RqR
ZONA-ZERO
63
2 VOTOS
71
+
Ruido Rojo

RqR

Publicación:
Noviembre 2007
Sello:
Autoeditado / Rompiendo Records
Productor:
Iván Vivas
Género:
metal

Tracklist

  • 01. La Marcha Negra
  • 02. Respirar Libertad
  • 03. Abre los Ojos
  • 04. Sin Ti
  • 05. Interludio
  • 06. Ghetto
  • 07. El Imperio del Miedo
  • 08. Reinventar
  • 09. Tapeo

Análisis

por el 26 Nov 2007
2074 lecturas
Posiblemente, el mayor mérito de Ruido Rojo sea provenir de una de esas provincias de las que poco o nada se habla: Huesca, que al igual que Teruel, Cuenca o Segovia nadie tiene en mente a la hora de pensar en bandas de música. Pues, lo que es su propuesta musical nada tiene de invento, rap metal en estado puro, del que podemos decir que somos un país con potencial en este género con bandas tan representativas como Superskunk, NdNo, Kannon o Def Con Dos. El problema es que de las citadas sólo una sobrevive , Def Con Dos, más que nada por ser los más viejos en el oficio –ya sabéis, sabe más el diablo por viejo que por diablo- y tener una base de seguidores muy amplia. Todo ello juega en contra de Ruido Rojo, ya que este estilo tiene cada vez menos seguidores, pero nunca se sabe, siempre puede haber un revival dentro de unos pocos años, las modas cambian constantemente. Nos presentan su primer trabajo “RqR”.

Comienza con ímpetu con “La Marcha Negra”, con un juego de voces muy en la onda de Def Con Dos o Fuckop Family, en la que tocan el tema de la inmigración, y es que este otra característica de la banda, la temática social en sus letras, bastante acorde con el género, aunque también tocan lo íntimo en “Sin Ti” o lo personal y funkática “Tapeo”. Pero es la irregularidad algo que inunda este disco, con temas tan potentes como “Ghetto” o “El Imperio del Miedo”, con otros que son aceptables pero sin ningún aporte que los haga destacables.

Ruido Rojo tienen mucho tiempo por delante para mejorar su propuesta, ya que ésta es una buena muestra de como se puede llegar al nivel de grandes del género sin aportar una nota de originalidad. Necesitan ese toque personal que los haga auténticos y creíbles, pues su parecido con sus vecinos NdNo o Rage Against the Machine los lastra. Necesitan abrir cauces nuevos.


Lo Mejor: Tienen algunos buenos temas. Han llegado a un buen nivel.

Lo Peor: Su gran parecido con otras formaciones. Hacer un estilo muy manido, que necesita una renovación.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 63 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Son de otro tiempo...
 

DISCOGRAFÍA