progressive metal / melodic hardcore / metalcore
 Rōnin 浪人
No Gods, No Master, Only Rōnin
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
80
+
Rōnin 浪人

No Gods, No Master, Only Rōnin

Publicación:
Noviembre 2018
Sello:
Autoeditado
Productor:
Guillermo Laorga
Género:
metal, punk-core
Estilos:
melodic hardcore, metalcore, progressive metal

Tracklist

  • 01. Anna's Hell (Beautiful Suicide)
  • 02. Cloudy // Clearence
  • 03. Pyrrhic Victory
  • 04. Apostate
  • 05. Harakiri
  • 06. 浪人 (Prod. Hendrick)
  • 07. Oathkeeper
  • 08. Save Your Breath
  • 09. Wrist Cry
  • 10. Heal Up

Miembros

  • Juan Grajera: voz
  • Alejandro Fontcuberta Villar: guitarra
  • Jorge González Yebra: guitarra
  • Luis Álvarez González: bajo
  • Álvaro Luque Generoso: batería

Análisis

por el 21 Nov 2018
1890 lecturas
La palabra Rōnin 浪⼈, traducida literalmente como hombre vagabundo o errante, se le daba a los samurais que habían perdido a su amo y, tras esto, no se hacían el harakiri como mandaba la tradición. Por lo tanto, quedaban desterrados para siempre, casi como unos muertos en vida para el resto de la sociedad. Su labor desde ese momento se limitaba a ser mercenarios u otras tareas de dudosa dignidad.

Esta es la historia de la que parte este grupo madrileño, que debuta con este "No Gods, No Master, Only Rōnin", título que cobra mucho más sentido tras la explicación inicial. Lejos de usar efectos o ambientación asiática, lo que más nutre a Rōnin 浪⼈ y su sonido es la melancolía de unos riffs que entonan a la perfección con la sensación de soledad y abandono de esos samurais condenados al ostracismo.

En cuanto al disco, sus dos primeros puntos positivos son su corta duración y la gran inspiración con la que mezclan sus influencias principales. Los cortes, que no pasan de los tres minutos, son tiros rápidos en forma de hardcore que mantienen fresco el resultado final en todo momento. Sus gustos musicales, lejos de repetir tendencias, enriquecen la experiencia. Dentro de su hardcore melódico podemos encontrar momentos para el metal (como en "Harakiri" o en "Oathkeeper"), para algún leve toque electrónico (muy buena "浪人" como interludio), o para endurecer su sonido, como en "Apostate".

Pese a lo dicho, es cierto que el núcleo y la razón de ser del grupo es el sonido americano de gente como Comeback Kid o Your Demise, aunque su objetivo no parece ser sonar cada vez más rápido y cañero, sino en no cerrar nunca la puerta a mutar algún detalle que enriquezca la escucha, algo que cambia las reglas del juego por completo dentro del grupo, y les pone en un nivel muy alto para ser unos simples noveles.


Lo Mejor: Lo entretenidos que son.

Lo Peor: Con un poco más de producción y experiencia pueden mejorar mucho.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA