vIV0
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
70
+
Sad Eyes

vIV0

Publicación:
Noviembre 2018
Sello:
Necromance Records
Productor:
Santi Gzlez
Género:
metal, nacional
Estilos:
death metal

Tracklist

  • 01. C0
  • 02. SangVIs
  • 03. RIgescVnt
  • 04. AsphyxIa
  • 05. TVrba
  • 06. IctV
  • 07. ElectrIcae
  • 08. PharmacVm

Miembros

  • Santi Gzlez

Grupos relacionados

Análisis

por el 19 Nov 2018
439 lecturas
Después de una trilogía en la que Santi Gzlez indagó en todas las fases y miserias emocionales que la mente del ser humano puede llegar a atravesar aparece "vIV0", nuevo trabajo conceptual en el que el protagonista de esta saga busca acabar con su vida tras haber lidiado con multitud de fobias ("9H0B1A") y las posteriores adicciones a las que le llevó el estado anterior ("Ad Dicti On").

Pero pongámonos en situación. Sad Eyes es el proyecto que Santi, de forma unilateral, ha ido construyendo desde que Rex Devs decidieran poner punto y aparte a su actividad. En este trayecto, a pesar de estar apoyado por multitud de nombres del underground nacional en forma de voces, letras o solos puntuales, es la mente inquieta y retorcida de Santi (además de su dote multi-instrumentista) la que ha ido forjando un círculo que ahora se cierra con "vIV0". O no, ya sabemos cómo es esta gente.

Musicalmente, y a pesar de notar cierta evolución y complejidad en algunos pasajes, no varía respecto a anteriores obras siendo el death metal el eje en el que giran ocho cortes que van a contar de nuevo con multitud de invitados de la escena estatal. Kike Capilla, compañero de fatigas también en Rex Devs y autor de las voces y letras en anteriores trabajos, cede el micro a Fernando Martín (Cabaret Aberrante) y Leo González (Canker) esta vez para ocuparse exclusivamente de las letras, mientras que el bajo corre cargo de Ul (ex-Noctem). La lista de nombres es interminable si hablamos de los solos de guitarra, creando como suele ser habitual en los trabajos de Santi un feedback respecto a la escena ya que es también una especie de homenaje al metal extremo nacional. Miguel Bárez (Holycide, Caedis), Armando Rubio (Onomasy), Diego Alonso (Vermis Antecessor, ex-Internal Suffering), Jorge Fernández (Scent Of Death), Eric Baule (Moonloop), Naga S.Maelstöm (Atrexial), Juanpa Perez (Bizarre, ex-Nangilima) y Josán Martín (Evadne) han tenido vía libre para aportar su granito de arena y dar color a los temas que forman parte de "vIV0".

Estos ocho cortes, representando ocho maneras diferentes de quitarse la vida, nacen con "C0", tema asfixiante y donde observamos los pilares en los que se va a cimentar de nuevo este cuarto trabajo; riffs crudos y extremos pero sin dar la espalda a una técnica bastante depurada, una batería que despacha blast beats como si nada y se sitúa bien arriba en la mezcla y la combinación habitual de voces guturales y rasgadas. Cada tema es tan oscuro y denso como el anterior, si no lo es más, haciendo de este su trabajo más complicado y extremo si cabe y entre los que destacan "AsphyxIa", con cambios de ritmo constantes y una entrada más groove que agradecemos, "ElectrIcae", donde la velocidad y el solo de Miguel Bárez llegan al punto más álgido, o "RIgescVnt", que recoge algunos de los mejores momentos de Santi (incluso rozando el brutal death) en lo que también ha sido el primer sencillo del disco. Una vez más, recomendado para todo aquél que disfrute de los sonidos extremos en todo su esplendor.


Lo Mejor: Condensa casi todas las facetas del death metal actual y a buena parte del panorama extremo nacional.

Lo Peor: Quizá bajar algo las revoluciones en algunas partes provocaría que el conjunto impactase más.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA