alternative metal / progressive rock / experimental rock / avant-garde metal
 Scars On Broadway
Dictator
ZONA-ZERO
70
5 VOTOS
70
+
Scars On Broadway Dictator
Publicación:
Julio 2018
Sello:
Scarred For Life
Productor:
Daron Malakian
Género:
metal
Estilos:
alternative metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Lives
  • 02. Angry Guru
  • 03. Dictator
  • 04. Fuck And Kill
  • 05. Guns Are Loaded
  • 06. Never Forget
  • 07. Talkin Shit
  • 08. Till the End
  • 09. We Won't Obey
  • 10. Sickening Wars
  • 11. Gie Mou (My Son)
  • 12. Assimilate

Análisis

por el 24 Ago 2018
529 lecturas
Resulta inevitable no mencionar a System Of A Down cuando lo que tenemos entre manos es el proyecto paralelo de uno de sus miembros principales, cerebro y culpable de que el último disco de estos cumpla en breve trece años de edad. Que la relación entre Serj Tankian y el propio Daron Malakian no atraviesa su mejor momento no es ya ningún secreto, y cuando esta se limita a juntar al cuarteto en algún que otro festival para aliviar la cuenta corriente la esperanza de escuchar nuevo material es tan dudosa como la propia banda. 

Quizá por este mismo motivo de paralelo tenga cada vez menos (como tampoco creo que sea casualidad que la banda pase a llamarse Daron Malakian and Scars On Broadway esta vez), y a pesar de que hayan pasado otros diez años desde que se publicara su debut y a algunas pequeñas diferencias como el hecho de estar grabado íntegramente por él o respirar un aire mucho más orgánico, el grueso del álbum podría pasar por lo que es, la continuación de aquél homónimo "Scars On Broadway". La histriónica voz de Daron es la auténtica protagonista, sus riffs característicos siguen ahí (algunos seguramente reciclados del hipotético nuevo disco de System Of A Down), y aunque el espíritu reivindicativo sea parte fundamental de este segundo trabajo el apartado lírico sigue caminando por esa línea en la que la crítica y el toque desenfadado que vimos acentuado en la última etapa de los armenios resulta ser demasiado fina.

"Lives" habla de los supervivientes del genocidio armenio en uno de esos temas que no hubieran desentonado en "Mezmerize"/"Hypnotize" de haber sido por la voz de Serj, al igual que el propio "Dictator", otro de los cortes más favorecidos instrumentalmente y con frases tan lapidarias como "Your politics will never corrupt me". En este irremediable e instintivo parecido a su banda madre tampoco podemos obviar "Guns Are Loaded", con una entrada muy "Lonely Day", y esas influencias orientales que Daron parecía querer patentar en SOAD y son tan visibles en temas como "Fuck And Kill". Puede que incluso se le haya ido un poco de las manos en "Talkin Shit", de nuevo interesante pero con un recuerdo demasiado evidente de uno de los temas estrella de su debut, "They Say". Al otro lado de la balanza, "Angry Guru" hará que cuestiones tu sentido del humor, mientras que "Never Forget" es comandado por un sintetizador ochentero que roza lo excéntrico. "We Won´t Obey" nos devuelve el lado salvaje de Daron a base de ritmo acelerado y actitud punk, pero la forma de cerrar el álbum, con una discreta versión de Skinny Puppy y una íntima e instrumental "Gie Mou (My Son)" que no termina de arrancar en ningún momento, acaba por dejar sensaciones encontradas.

No nos engañemos, de la gracia con la que recibieras su primer experimento y en extensión los últimos discos de System Of A Down, marcados por la figura del señor Malakian, va a depender tu opinión de este "Dictator". A estas alturas de la película ¿quién no conoce los puntos fuertes y las debilidades de este hombre?


Lo Mejor: Aunque solo sea por consanguinidad, lo más cerca que podemos estar de System Of A Down a día de hoy.

Lo Peor: Las comparaciones (casi) siempre son odiosas, y a pesar de haber momentos de lucidez también los hay menos inspirados.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 84 Muy Bueno

    hollow_life
    A mí me ha parecido un buen disco y mucho mejor de lo que me esperaba, la verdad. Creo que sintetiza muy bien cómo quería sonar él en SOAD y lo hace con una concreción enorme, mucho mayor que los tiempos de System.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre