First World Manifesto
- Publicación:
- Marzo 2011
- Sello:
- Fat Wreck Chords
- Productor:
- Mike Kennerty
- Género:
- punk-core
Tracklist
- 01. Follow Your Leaders
- 02. Frankengirl
- 03. Beginningless Vacation
- 04. Dry Is The Desert
- 05. Totem Pole
- 06. Creepy Crawl
- 07. Three Lonely Days
- 08. Friday Night Nation
- 09. All Over Town
- 10. Fortune Cookie
- 11. Baby Talk
- 12. Come And See The Violence Inherent In The System
- 13. Bite Marks
- 14. Little Big Man
Miembros
- Ben Weasel: voces
- Dan Vapid: guitarra, voces
- Drew Fredrichsen: guitarra
- Justin Perkins: bajo
- Adam Cargin: batería
Grupos relacionados
Análisis
Llevo procrastinando el momento de escribir esto durante semanas… Concretamente desde el día que Ben Weasel perdió los papeles en uno de sus conciertos, se bajó del escenario y le pegó a una chica del público que presuntamente llevaba unos cuantos temas tirándole hielos de su bebida.
Y empezó el revuelo.
Que si Danny Vapid y el resto de Screeching Weasel sacan un comunicado dándole la espalda a su jefe y anunciando que abandonan la banda, que si Teenage Bottlerocket (entre otros grupos de la escena) ponen a Ben de maltratador para arriba, que si él mismo se une a la fiebre de los comunicados para defender su inocencia y pedir disculpas, o que gente como Joe Queer cierran filas entorno a su amigo.
Sinceramente, a mí me da bastante igual y no entra en mis planes arengar a nadie aquí. Al fin y al cabo todos somos mayorcitos, tenemos acceso a los videos que aún pululan por Youtube (y a los famosos comunicados, claro) y somos capaces de formarnos nuestra propia opinión.
Pero hablemos de música, que ahí sí que no pienso escabullirme. Lo que debería haber sido una gran noticia, sin nada negativo que la empañase, es que Screeching Weasel regresaban. Vale, sin Jughead, pero regresaban. Y con un disco nuevo. No con reediciones sacacuartos, ni recopilatorios, ni demás artefactos de cara a la galería. ¡Con un disco a la altura de su legado! De todas formas, que nadie se haga ilusiones exageradas: los tiempos de "My brain hurts" no van a volver. Aquí no hay una colección de hits tan gloriosa. Pero seamos realistas, ni siquiera los mismísimos Ramones fueron capaces de volver a grabar un "Rocket to Russia" veinte años después. Y dentro de lo que Screeching Weasel pueden ofrecernos en pleno siglo XXI, "First world manifesto" colma las expectativas. Al menos las mías.
Quizás ahora sean más poperos y escaseen las arrancadas casi hardcore de los tiempos de "Boogadaboogadaboogada"; pero aquí hay muy pocas canciones de relleno, unos cuantos grandes singles potenciales como "Beginningless vacation" o "Baby talk" (deliciosos coros del señor Vapid), y la voz de Ben Weasel cantando igual que siempre.
Y si a pesar de esto aún sigues preocupado, te doy mi palabra de que esto es mejor que "Emo". Y también te aseguro que probablemente sea el álbum que mejor suene de toda su carrera. Aunque la mejor manera de creerme es ponerse el disco. Que para algo empieza con un tema típicamente Screeching Weasel como "Follow your leaders". Para devolverte la fe. Y lo hará. Porque creo que este es su mejor trabajo desde "Television city dream". Aunque conmigo, como con Ben Weasel, en tus manos está determinar si esto que escribo no es más que un calentón.
Lo Peor: Posiblemente nunca podremos verlos en directo...
COMENTARIOS
0 Comentarios
DISCOGRAFÍA
-
75Screeching Weasel
0 votos
First World Manifesto -
85Screeching Weasel
1 voto
Screeching Weasel