alternative rock / alternative metal / nu metal / art rock / modern classical
 Serj Tankian
Elasticity
EP
ZONA-ZERO
67
6 VOTOS
61
+
Serj Tankian

Elasticity

Publicación:
Marzo 2021
Sello:
Alchemy Recordings / BMG
Productor:
Género:
pop-rock
Estilos:
alternative rock

Tracklist

  • 01. Elasticity
  • 02. Your Mom
  • 03. How Many Times?
  • 04. Rumi
  • 05. Electric Yerevan

Análisis

por el 25 Mar 2021
1131 lecturas
De todos los culebrones que vamos presenciando en los últimos años, el de System Of A Down lleva camino de convertirse en el más surrealista de todos ellos. Desde que el cuarteto armenio rompiera su hiato indefinido con alguna que otra gira puntual la posibilidad de un nuevo álbum siempre ha estado ahí, pero la lista de declaraciones cruzadas de los últimos meses (ni te quiero, ni te dejo de querer ni todo lo contrario) han hecho que pocos los tomen ya en serio. Para echar más leña al fuego, el primer trabajo en solitario de Serj Tankian en casi nueve años -si obviamos un par de experimentos en clave sinfónica y jazz- llega con el morbo añadido de "incluir" partes de ese hipotético sexto disco de SOAD. Al menos, así lo ha querido vender el propio artista.  

Pero claro, un órdago como este no deja de ser un arma de doble filo que por un lado empuja a escuchar el EP por mera curiosidad, mientras que por otro da pistas del cuestionable estado creativo de la banda. Si nos olvidamos de todo y damos al play con mentalidad positiva, algo necesario en este tipo de experimentos, es cierto que podemos llegar a disfrutar de momentos como los de "Elasticity", donde el registro vocal de Serj hace honor a su título estirándose (a ratos, incluso a niveles cómicos) hasta alcanzar un buen estribillo bajo un efecto electrónico resultón, de la mezcla de contundencia, melodía y sonidos folklóricos que presenta "Your Mum" (en cuanto al mensaje sigue siendo un tío comprometido), o de "Electric Yerevan", el corte más potente, y si me apuras, System, del lote.

A medio camino, tanto en la posición del tracklist como en cuestión de relevancia, queda la semi-balada "How Many Times?" y "Rumi". Mientras la primera no llega a emocionar en ningún momento, aún con todos los ingredientes necesarios para hacerlo, la segunda se salva de la quema gracias a una estructura apoyada sobre un piano y que va de menos a más desembocando en un estribillo bastante emotivo.  

A expensas de que los astros se alineen resolviendo las diferencias políticas, musicales y creativas del combo (menuda carambola, ¿no?), solo queda esperar a que al menos Serj Tankian y Scars On Broadway vuelvan a ofrecer su mejor versión, siendo la actual tan solo un reflejo de la crisis que existe en el campamento SOAD.


Lo Mejor: Algunos esbozos interesantes en forma de melodías y efectos electrónicos.

Lo Peor: La falta de chispa en un EP que solo cautivará a los más incondicionales.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 45 Mediocre
    USER_AVATAR
    Fuel
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MrCalidad
    Leyendo los comentarios que he leído por ahí me lo esperaba muy malo, pero la verdad es que me ha gustado un montón.
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    FuzzFuzz
    Esperaba mas
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Wakibu
  • 67 Bueno
    USER_AVATAR
    roots
  • 67 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
 

DISCOGRAFÍA