electronic / pop / new wave / experimental
 Sexy Bicycle
Saint
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
87
+
Sexy Bicycle

Saint

Publicación:
Mayo 2019
Sello:
Dada Records
Productor:
Nika Elia
Género:
pop-rock, otras tendencias, nacional
Estilos:
electronic, pop, experimental, new wave

MEDIA

Tracklist

  • 01. Gardenias
  • 02. Leave The Place
  • 03. Brilliant
  • 04. Angela
  • 05. No Age
  • 06. Saint
  • 07. Like a River
  • 08. The Tiny Girl Wants Some Fun
  • 09. Asphalt
  • 10. All the Day

Miembros

  • Nika Elia

Análisis

por el 31 Mar 2020
788 lecturas
En estos momentos de ansiedad e incertidumbre, nada puede venir mejor que volver un año atrás para recuperar uno de esos discos que se nos quedaron en el olvido de la saturación musical y el estrés por escuchar todo. Y es que, ya sea por su calma, su buen rollo o sus saxofones, hay razones de sobra para no dejar pasar este "Saint".

Sexy Bicycle es Nika Elia, y aunque anteriormente fue un proyecto pensado para grupo (sobre todo para los directos), en la actualidad Nika vuela solo. Y digo vuela porque en sus canciones huele a independencia, a libertad creativa y a unas ganas increíbles de pasárselo bien componiendo, como quien disfruta cocinando una buena paella para luego disfrutar el doble zampándosela.

¿Y a qué suena "Saint"? Pues tiene mucho de artistas contemporáneos fans de los teclados pero que no casan con nadie, como por ejemplo los ya desaparecidos Wild Beasts, de los que nuestro protagonista se declara fan en alguna entrevista. También se acerca mucho, de una manera más abierta y genérica, a los cauces de un Beck despreocupado y abierto, sin corsés comerciales de esos que no existen a estos niveles, ya que Nika Elia produce y graba sus propios discos. Más personal imposible.

Este es el tercer LP de este compositor que vive a medio camino entre Georgia, su país natal, y Barcelona. Cada uno de los temas del álbum están llenos paz, buen rollo y curiosidad por indagar un poco más, de dejarse llevar. Es como meterse de lleno en las profundidades de una cueva con miles de colores que se funden a tu gusto según pasas por ellos, y quedar impactado por la maravillosidad del momento, a la par que pellizcarse por entender que lo que está pasando tiene más pinta de una mala pasada que nos juega nuestra mente, más que por casualidades del destino.

Desde la arrolladora "All The Day" que abre el disco y que nos hace pensar en Timber Timbre, hasta la imponente locura de "Asphalt" que lo cierra, se puede decir que ninguno de los temas de "Saint" van a dejarnos indiferentes, por muy trillada que esté la expresión. Aunque me juego el cuello a que su autor diría que si te dejan indiferente tampoco pasa nada, puesto que tampoco es su labor como músico, mucho más centrado en dar vía libre a sus propias obsesiones como creador, antes que en agradar a los oídos del típico consumidor medio de estos estilos.

Por lo demás, "Like A River" y "Brilliant" recuerdan a unos Hot Chip o Junior Boys más relajados y menos asépticos. "No Age", "Angela" o "Gardenias" superan de largo el nivel de lo último que ha hecho Beck. La homónima "Saint" tiene un bajo que quita el sentido, y el saxo que viene y va en algunos temas acaba por engancharte definitvamente a todo el álbum, de principio a fin. Otro secreto demasiado guardado que se saca de la chistera la infinita ciudad de Barcelona. Ideal para estos tiempos de relajarse en el sofá y dejar el tiempo pasar.


Lo Mejor: Ser abierto de miras con los estilos te hace descubrir este tipo de maravillas.

Lo Peor: Los malditos circuitos cerrados y los prejuicios con este tipo de música.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA