
ZONA-ZERO
80
82 VOTOS
83
+
Snot
Get Some
- Publicación:
- Mayo 1997
- Sello:
- Geffen Records
- Productor:
- T-Ray
- Género:
- metal, punk-core, pop-rock
- Estilos:
- hardcore punk, grunge, funk metal, nu metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Snot
- 02. Stoopid
- 03. Joy Ride
- 04. The Box
- 05. Snooze Button
- 06. 313
- 07. Get Some
- 08. Deadfall
- 09. I Jus' Lie
- 10. Get Some o'Deez
- 11. Unplugged
- 12. Tecato
- 13. Mr. Brett
- 14. Get Some Keez
- 15. My Balls
Miembros
- Mike Doling: guitarra
- John Fahnestock: bajo
- Lynn Strait: voz
- Jamie Miller: batería
- Sonny Mayo: guitarra
Grupos relacionados
Análisis
por Goiztiri Lara el 27 Ene 2004
12669 lecturas
El 11 de diciembre de 1998 muere Lynn Strait en un accidente de tráfico en el que se implicaron 3 coches. Junto a él se encontraba su boxer Dobbs que murió en el acto. Con ellos acabó la magia de un grupo apenas conocido internacionalmente pero muy respetado en la escena californiana de metal de nueva generación. Con ellos dos (uno el cantante y otro su perro que apareció en la portada de su debut) empieza el culto a Snot, grupo cuyo nombre traducido significa (por gracioso y repugnante que
parezca) "Moco".Atrás quedó el éxito de una banda que empezaba a despuntar pleno "boom" del género Funk/Rap Metal (quizás con Korn, Limp Bizkit e Incubus como máximos exponentes -y no, no nos cansaremos de nombrarles-) En el 97 debutó esta banda que procedía del recóndito poblado de Santa Barbara (California) una de las bandas que formaría las raices más robustas del género, motivos para reconocer lo fuerte que fué la escena del Nuevo Metal en la costa californiana y una explicación de su éxito en EEUU(participó en el Ozzfest). La banda publicó con Geffen Records este album debut (a la postre el primero y el último) que resulta ser una trabajo repleto de estilos tan diversos como el Punk, el Thrash, Funk y hasta música tradicional sureña (del sur de EEUU). Con esta forma de sentir la música empezaron de una fuerte en la escena, creando una base de fans fuerte que hasta dia de hoy le reivindican más que nadie que tenía como principales influencias tan diversas como unos Beasty Boys, Pennywise-sobre todo musicalmente- o unos Downset -la influencia más afín-.
"-Say something for the record, tell the people how you feel./ Lynn Strait: fuck the record and fuck the people!!" asi comienza este disco con espíritu incendiario y rompedor que suena entre nosotros. En el plano puramente vocal de las cosas que más sorprende es presenciar como Lynn se desgarra en tono hardcore a lo largo de los 50 minutos que dura el disco, eso sí sin renunciar a susurros y tonos tranquilos que le dan un contraste que llama mucho la atención. Es precisamente al comienzo en "Snot"-su himno homónimo-, "Joey ride" y "Dead Fall" donde me uno más se da cuenta de la velocidad punk/hardcore que son capaces de hacernos soportar los de California. Pero es en los temas como "The Box" (donde Mike Doling y Sonny Mayo se complementan de forma extraordinaria), "I Jus' Lie" (intensidad de todos los componentes, muy pesada), Unplugged (con esos efectos en la voz queda exquisita) y sobretodo, el corte final titulado "My Balls" un tema muy funk metal que nos muestra que no se rinden ni al término del disco. Desparpajo y excesivas buenas maneras, esta fué la razón por la cual más adelante sus amigos de la escena le rendirían a Lynn un homenaje. Se quedará en nuestra memoria con este disco único y brillante que nos hace reivindicarles una vez más, en nombre de Lynn Strait, como una de nuestras bandas de culto preferidas. Descanse en paz.
Lo Mejor: Lynn y la magia de su grupo.
Lo Peor: No es tan influyente como quisieramos, se quedó en la memoria como, musicalmente, un grupo del montón.
Lo Peor: No es tan influyente como quisieramos, se quedó en la memoria como, musicalmente, un grupo del montón.
COMENTARIOS
82 Comentarios
-
Pues yo discrepo en lo de que no fue influyente. Quizás no en las nuevas generaciones que no saben quien es Lynn Straight pero lo que si está claro es que influyó en los grupos que por aquel entonces estaban surgiendo.
-
Un disco que me marco!! Muy bueno!
-
me gusta la mezcla de estilos
-
Muy bueno.
-
genial y gamberrete
-
grandes muy grandes. La primera canción del disco es tremenda
-
Lynn sabía como dar estilo a un grupo, y lo consiguio con Snot. Este grupo tenía la garra y el carisma como para haber triunfado y haber llegado a lo mas lejos, pero desgraciadamente la muerte no tubo compasion con el cantante ni tampoco con su mascota. Siempre quedara el gran tema de Stoopid en nuestras mentes, y el Get Some en si, que es un muy buen album
-
Lynn Strait. Y punto.
DISCOGRAFÍA
-
-Snot
0 votos
Alive! -
-Snot
0 votos
Strait Up -
83Snot
82 votos
Get Some