melodic death metal / death metal
 Sound of Silence
Nuestro Amor A La Agonía
ZONA-ZERO
80
5 VOTOS
83
+
Sound of Silence

Nuestro Amor A La Agonía

Publicación:
Mayo 2008
Sello:
Underhill Rcs
Productor:
Daniel Sevillano, Rubén Álvarez
Género:
metal, nacional
Estilos:
death metal

Tracklist

  • 01. Viendo al cielo llorar
  • 02. Un Triste Final
  • 03. Nuestro Amor a la Agonía
  • 04. Mi Vida sin Mi
  • 05. Desespero
  • 06. Sueños Imposibles
  • 07. Como Lágrimas en la Lluvia
  • 08. Tras los Muros de una Menta Olvidada

Análisis

por el 09 Sep 2008
2141 lecturas
El anuncio de la salida a la venta de este nuevo trabajo de los asturianos Sound Of Silence venia precedido de una muy mala noticia y esta no era otra que dicho disco iba a suponer la última referencia editada por el sello Underhill. Tras 10 años al pie del cañón en los que habían apoyado y dado salida a discos de grandes grupos del underground nacional como Moksha, Uziel, Maple, Moho o Adrift, habían decidido poner punto y final a esta aventura en su mejor momento, desde aquí aprovechamos para agradecer a Edu y Alberto todo el trabajo que han hecho durante estos años y desearles lo mejor futuros proyectos.

Tras esta obligada introducción y pasando ya a comentar el contenido del disco pues hay que indicar, para los más despistados, que este nuevo trabajo de Sound Of Silence no es un nuevo disco al uso sino que se trata de una remasterización de los 5 temas que ya incluyeron en su disco compartido con Legacy Of Cain, junto con 3 temas nuevos masterizados en los famosos Finnvox Studios y el videoclip correspondiente a uno de estos. Nada más introducir el CD en nuestro reproductor y pulsar el botón de “play” nos damos cuenta que no ha habido una evolución excesiva con respecto a su anterior trabajo, “La Casa De Los Lamentos”, sus referentes siguen siendo grupos como The Black Dahlia Murder, solo hace falta escuchar el inicio de “Viendo Al Cielo Llorar” que recuerda muchísimo a como se abre “Built For Sin” de los americanos. Este tema de más 6 minutos demuestra que, aunque no haya una evolución a lo grande, han mejorado en cuanto a la composición y estructuras de los temas, haciéndolos más complejos aunque sin perder el sonido que les caracteriza, además también se nota una mejoría de Nefta a las voces.

Después de ese primer tema tenemos “Un Triste Final”, tema más directo que el anterior pero manteniendo igualmente sus señas de identidad, guitarras deathmetaleras con melodías suecas, una batería muy potente y la dualidad de voz gutural y voz aguda. Este tema ha sido el elegido para ser el single y realizar videoclip que se incluye también como pista interactiva, donde se puede ver al grupo tocando el tema en cuestión dentro de una iglesia. Como última novedad tenemos la que, bajo mi punto de vista, es la mejor canción de las 3, “Nuestro Amor a la Agonía”, destacando sobre todo las guitarras de la parte central de la canción que nos obsequian con grandes melodías y que, tras finalizar, nos deja con ganas de más.

Por su parte los 5 temas restantes, ya aparecidos en el Split junto a Legacy Of Cain, suenan bastante mejor que en aquella edición, se nota la remasterización y remezcla en cuanto al sonido general y sobretodo a la voz, sonando más potente y estando a la altura del resto de instrumentos, ya que en las canciones originales en ocasiones sonaba como si estuviera por debajo de la música. Es una buena oportunidad para que los que no escucharon aquel disco lo hagan ahora y también para que los que ya disfrutamos en su día con temas como “Desespero” o “Tras los muros de una mente olvidada” lo volvamos a hacer y esta vez con el sonido que se merecen además de poder comprobar como el grupo ha mejorado desde entonces y cada vez ha ido haciendo más extrema su música.

Así pues este disco supone un buen aperitivo para los que estamos deseosos de escuchar un nuevo trabajo del grupo aunque como suele pasar en este tipo de discos siempre se echa en falta alguna novedad más.


Lo Mejor: La mejoría tanto en las estructuras de los temas como en la voz de Nefta.

Lo Peor: 3 temas nuevos saben a poco
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 75 Bueno

    estonoesparis
    Disco muy correcto; tienes razon en lo de los temas antiguos.
 

DISCOGRAFÍA