Waiting For Tsunami
ZONA-ZERO
72
2 VOTOS
79
+
Stole

Waiting For Tsunami

Publicación:
Noviembre 2005
Sello:
Fragment
Productor:
Santi García
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Poison Waterfalls
  • 02. Corvette
  • 03. J. La Motta
  • 04. She’s My Kryptonite
  • 05. Flying Engines
  • 06. Waiting For Tsunami
  • 07. Letargia
  • 08. Merry-go-round
  • 09. Take Me Anyplace

Grupos relacionados

Análisis

por el 08 Nov 2005
1563 lecturas
Stole son un “power trio” de Tona, una pequeña localidad de la provincia de Barcelona, y el año pasado vio la luz su primer disco, éste que nos ocupa. Por problemas y retrasos inesperados, la salida del disco se pospuso unos meses, hasta que al final se lanzó en agosto de 2004. Anteriormente habían sacado un maxi-cd con 3 temas, también producido por Santi García; y uno de sus temas, “Highway 30”, se incluyó en el recopilatorio “Hardcore Latino 2003”, en el que aparecían junto con otros grupos de Fragment Music.

Waiting For Tsunami” es un disco de rock, con toques de punk rock. A lo largo de 9 cortes, los de Tona nos ofrecen su particular visión del rock, enérgica y guitarrera. Sin florituras, sin parafernalia, de una forma muy directa, las 9 canciones forman un todo muy compacto y crean un disco que se escucha fácilmente de un tirón, aunque a veces la voz resulta un poco desentonada.

El disco empieza con la rápida y enérgica “Poison waterfalls”, donde la voz predomina sobre los demás instrumentos y marca la pauta, como en casi todos en los temas, menos en “Merry-go-round”, que es la única instrumental, y además la canción más tranquila del disco: una balada sin palabras, aunque con los sentimientos bien expresados por melodías. En “She’s My Kryptonite” podrían recordar ligeramente a Aina, y en “J. La Motta” hacen su particular homenaje al cine (Jake La Motta, el boxeador a quien interpretó Robert De Niro en la película "Toro Salvaje"). “Letargia” empieza siendo una nana para acabar haciéndose tan enérgica como todas las demás, al igual que “Waiting for tsunami”, la que da título al disco, que empieza muy a lo indie rock pero desemboca en un estribillo más punk rock. “Corvette” y “Flying engines” siguen los mismos esquemas rock/punk rock, sencillos pero efectivos, y el disco se cierra con “Take Me Anyplace”, una melancólica historia de desamor.

En resumen, se trata de un buen disco, y el grupo apunta buenas maneras, aunque aún les quedan por pulir algunas cosillas, como la entonación de la voz en algunas ocasiones.

Actualmente, Stole se disponen a grabar su segundo larga duración, que será editado el año que viene, si todo marcha bien. Esperemos que tengan suerte.


Lo Mejor: Buen sonido. El disco entra a la primera.

Lo Peor: Es un estilo muy trillado.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    alisha23
    Lo tengo hace unos meses, me gustó muchísimo cuando me lo compré.
 

DISCOGRAFÍA