death metal / extreme metal / experimental metal
 Survival Is Suicide
Retrovolution
ZONA-ZERO
90
3 VOTOS
87
+
Survival Is Suicide Retrovolution
Publicación:
Abril 2018
Sello:
Blood, Fire & Death
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
experimental metal, extreme metal

Tracklist

  • 01. Demon
  • 02. The Beauty Of A Stoned Machine
  • 03. Complication
  • 04. The Hunger
  • 05. The Wonderful Scars
  • 06. Chrysalis
  • 07. Retrovolution

Miembros

  • Epojè: batería
  • Zaratozom: bajo, voz

Análisis

por el 27 Mar 2018
973 lecturas
En mis años de la edad del pavo, mi sección favorita de la edición impresa de RockZone era la de análisis. En ella, y sobre todo en los análisis de metal, buscaba siempre ese toque de diferencia entre notas, halagos y críticas. Pues bien, es fácil imaginarme con los ojos pegados a una de esas revistas leyendo algo sobre Survival Is Suicide, puesto que solo su propuesta ya es, como mínimo, interesante.

Estos dos hermanos de Gavà, que se hacen llamar Epojè y Zaratozom, han hecho que me pase un buen puñado de días rebuscando entre grupos que trolean al rock y al metal al no utilizar guitarras, quizá el instrumento totémico de estos tipos de música. Los hay de toda clase, aunque en cuanto a metal extremo, el cauce del black metal (Botanist, Wreck And Reference, etc.) ha sido mucho más explorado que el del death. De hecho, el sonido de Survival Is Suicide coincide más con grupos que son eminencia del death, pero que usan guitarras, como Morbid Angel o Pestilence.

Lo más sorprendente de este "Retrovolution" es el nivel de complejidad que el disco alcanza, sin dejar de lado la parte melódica, reflejada en los teclados, y que nos recuerda a música épica como la de Arcturus o Limbonic Art (de nuevo tirando para el black). Con "Demon" y "The Beauty Of A Stoned Machine", su sonido va cogiendo forma en nuestros oídos, con un marcado acento death, muy oscuro y visceral, el cual madura por completo al llegar "Complication". Los 9 minutos en los que nos sumerge dicho tema hablan a las claras del sonido del grupo, de su experimentación y su desarrollo.

Curiosamente, el final del disco combina todos estos momentos, desde la tralla death hasta el metal sinfónico, incluyendo interludios electrónicos (muy curioso el toque futurista de "Chrysalis"), hasta la final "Retrovolution", donde esta extraña pareja vuelve a dar lo mejor de sí misma.

Survival Is Suicide son unos de esos artistas que miran donde casi nunca se hace y expanden fronteras en lugar de imponerlas. Si tú también buscas ese toque de diferencia, quizá deberías escuchar este disco.


Lo Mejor: Experimentación y metal extremo, la unión perfecta.

Lo Peor: Con un poco más de furia y concreción habría sido un disco de 10.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Julio