alternative rock / alternative metal
 Tenpel
El Método Silencio
EP
ZONA-ZERO
87
16 VOTOS
84
+
Tenpel

El Método Silencio

Publicación:
Octubre 2008
Sello:
Inferno Recordings
Productor:
Pablo Iglesias
Género:
metal, pop-rock, nacional
Estilos:
alternative rock, alternative metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Amanecer en la Nave
  • 02. Notas para Ti
  • 03. Tenpelodio
  • 04. Desayuno con Morgan

Análisis

por el 21 Oct 2008
3026 lecturas
Antes de seguir con este análisis, tengo que admitir que lo mío con Tenpel es auténtica debilidad, puesto desde sus inicios allá por el 2000 los sigo y nunca me han dejado de gustar. He visto como han ido creciendo y madurando año a año, trabajo a trabajo y siempre han tenido “arte”, “duende” o algo que los ha hecho especiales. Su sonido ha evolucionado de manera sorprendente en estos últimos años, llegando a una madurez insólita para una formación tan joven. Además, han sido una formación bastante sólida, un grupo de colegas que han hecho música para divertirse y divertir a los demás, sin más pretensiones. Cuando colgaron en la red “El Método Silencio”, en pocas horas el servidor de su página web se colapsó, había una expectación enorme tras su primer disco debut “Areté, Despierta”, que dejo un inmejorable sabor de boca. Había ganas de más y esta era la guinda perfecta antes de sacar un segundo trabajo. Lo más meritorio es que una banda que genera una expectación tan grande, no tenga inconveniente en regalar su música, en ofrecerla de forma gratuita al público interesado. Dice mucho de una banda que compartan su arte sin inconveniente. En la actualidad, están preparando su segundo larga duración.

El Método Silencio” comienza con “Amanecer en la Nave”, un tema que ya se puede considerar parte de la historia de la banda, todo un nuevo himno, puesto que en cuestión de segundos te ata y es inevitable resistirse al encanto de su estribillo, de una emotividad de alta graduación. En “Notas para Ti” muestran otra vez su gusto por los sonidos del sur, con guitarras flamencas por doquier. Revisan “Tenpelodio”, tema ya incluido en “Areté, Despierta”, y probablemente un pequeño fallo, ya que creo que muchos hubieran agradecido un tema nuevo y no uno ya conocido. De todas formas, su nueva versión más rockera mejora la anterior. Pronto se termina con “Desayuno con Morgan”, una explosión de adrenalina, un arrebato de locura, un tema rockero y movido inmejorable.

Este EP es una muestra más de que Tenpel ya no son una promesa, sino toda una pedazo banda con un sonido totalmente identificable. Creo que es difícil entender que no hayan conseguido más de lo que tienen. Creo que hay mucho sordo en esta industria musical. Es una pena que no se prodiguen más en directo. Sobra decir que estos cuatro temas saben a poco: queremos más. Esperaremos impacientes ese nuevo trabajo.


Lo Mejor: Todos los temas son de alta calidad. La banda ha encontrado su madurez y sonido.

Lo Peor: Deberían estar más arriba.
 


COMENTARIOS

8 Comentarios

  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Para mí, lo mejor que han hecho en cuanto a composición. Tremendos.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    xMeNux
    Un 85 porque cuanto más lo escucho más me gusta :)
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Shn_Metal
    Me gusta más este EP que "Areté Despierta", y eso que son sólo cuatro canciones. Eso sí, "Desayuno con Morgan" es increíble.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    Se merecen mucho más
  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Dr_Aleman
    La pena es que sean sólo 3 canciones nuevas, aunque Tenpelodio queda mejor en esta versión. Por cierto, los dos primeros temas son increíbles.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Gran EP. "Amanecer En La Nave" y "Desayuno Con Morgan" son enormes. Ojalá que no tarden demasiado en sacar algo nuevo
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    PROZAKO
  • 82 Muy Bueno

    taja
    Notas para ti es de lo mejor que he escuchado en mi vida. Tengo que pegarle un repaso a este EP.
 

DISCOGRAFÍA