The Wolves Are Hungry
ZONA-ZERO
90
6 VOTOS
81
+
The More I See

The Wolves Are Hungry

Publicación:
Diciembre 2004
Sello:
SPV
Productor:
Andy Sneap
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Violate
  • 02. Near Extinction
  • 03. Suck On These Words
  • 04. Paralysed
  • 05. Chez Wrong
  • 06. Born Freaks
  • 07. Fall
  • 08. Friend Turned Enemy
  • 09. Last Hope
  • 10. A Price On Your Head
  • 11. Smile
  • 12. The Wolves Are Hungry

Miembros

  • Gavin King
  • Lee Churchill
  • Gizz Butt
  • Alex Cummins
  • Chad

Análisis

por el 29 Dic 2004
1928 lecturas
Fue hace más o menos un año cuando escuché por primera vez “Don’t Look Now… I’m Living”, Ep debut de The More I See. Por aquel entonces me pareció un buen grupo, con buenas ideas, y supongo que el hecho de que por aquel entonces estuviese pasando una época de adicción a grupos como Pantera y Avenged Sevenfold, hizo que este grupo me provocase todavía mejor impresión. Lo dicho, ha pasado un año desde aquella primera toma de contacto con el grupo, y ahora, a las postrimerías del 2005, estos chicos ingleses lanzan al mercado su primer larga duración bajo el nombre de “The Wolves Are Hungry”. Aunque el título del disco pueda traer a la cabeza aquel discazo de Rancid titulado “Hungry Like A Wolf”, el sonido de The More I See poco tiene que ver con el de Lars Frederiksen y compañía.

The More I See se muestra en “The Wolves Are Hungry” como una máquina de hacer metal puro y duro. La banda ha sabido capturar el espíritu de los clásicos del género como los ya citados Pantera, un poquito de Metallica, Ántrax y Sepultura y añadirle tintes de modernidad, todo ello para otorgar a este disco un sonido poderoso y agresivo, pero sin asustar. Además de la fuerza y la pegada de sus guitarras, el grupo sabe añadir buenas melodías y estribillos de lo más accesible a sus canciones, haciendo de sus canciones verdaderas descargas de personalidad y emotividad. Por si fuera poco, en “The Wolves Are Hungry” encontramos un gran número de matices que favorecen la escucha del disco. La monotonía por lo tanto, no se encuentra entre los defectos de esta placa.

“The Wolves Are Hungry” es un disco con la extraña capacidad de poder gustar a cualquier metalero, provenga del estilo que provenga. Dentro de la amalgama de sonidos metal que es este trabajo, encontramos desde los riffs más duros y pesados hasta melodías de lo más pegadizas, pasando por rapeos, toques industriales, bocanadas de irrefrenable metalcore, alguna que otra estructura progresiva y mucho, pero que mucho, talento. Además, The More I See ha conseguido que 3 de los temas que formaban parte de su Ep de presentación (en concreto las canciones “Born Freaks”, “Smile” y “Friend Turned Enema”) parezcan haber estado compuestos expresamente para formar parte de este disco, algo que denota gran madurez por parte del quinteto de Peterborough ya desde sus orígenes.

El disco empieza con “Violate”, una larga canción que perfectamente podríamos coger como descripción de todo el disco. Con un sonido que mezcla thrash, hardcore y metal moderno, “Violate” hace bueno esa frase hecha que reza “amor a primera vista”. La velocidad que imprime la batería de Alex Cummins resulta clave. Sin que el ritmo baje, la banda acopla riffs extremos y melodías guitarreras con el mismo éxito, variando constantemente las maneras. Por si el sonido variado y técnicamente notable de “Violate” no fuesen suficientes, su cantante Chad realiza una auténtica exhibición de polivalencia y capacidad para modular. No pasa más de 20 segundos con el mismo registro. Su voz más agresiva pasa a ser emotiva y suave, resultando de lo más agradable cuando está acompañada en los coros por la voz de Gizz Butt.

Aunque “Violate” contenga tintes de cada una de las canciones restantes, no significa que sea la mejor. Tampoco la peor. De hecho, se me haría muy complicado destacar una sola, pues cada tema tiene algo especial, algo que de nuevo habla de la grandeza de este disco, pues el nivel no solo no sufre altibajos, sino que se mantiene en todo momento al máximo. Por ejemplo, “Near Extinction” se trata de una canción muy en la onda de In Flames y Soilwork, mientras que “Suck On These Words” resulta mucho más oscura y pausada, mezclando los sonidos drogados y los coros desesperados de Alice In Chains con las atmósferas complejas y asfixiantes de Tool. Por si esto no fuese suficiente, el grupo vuelve a sorprender en “Paralysed”, que tras un inicio bastante original de guitarra, pasa a mostrarse cercana al rap-metal más potente, como si se tratase de una mezcla entre Stuck Mojo y Pantera. Todo esto en tan solo 4 canciones… lo que no quiere decir que cada tema suene a algo distinto. Se nota, se sabe, que todas las canciones pertenecen al mismo grupo, pues The More I See, con tan solo 2 años de existencia, ya cuenta con señas de identidad propias. Sencillamente han sabido jugar con todas las influencias del pasado y del presente que les rodean para ofrecer un disco que me atrevería a calificar de atemporal. A quien el guste el trhash metal de principios / mediados de los 80, cuenta con canciones como “Near Extinction” o “Friend Turned Enema”, a quien le vaya más bien el grunge, “Last Hope” o “Suck These Words”, si más bien se es seguidor del nü-metal, “Paralysed” o “Smile” y si lo que quieres es algo más tranquilito y melódico, la pegadiza “Chez Wrong” o “Fall”.

En definitiva, “The Wolves Are Hungry” es un gran disco de metal, variado y con suficientes muestras de originalidad como para atraer a los más exigentes. The More I See ya son, como tienen costumbre de decir en su Gran Bretaña natal, “they’re the next big thing!”.


Lo Mejor: Se trata de un disco variado, repleto de sonidos. Buena producción. Técnicamente notable.

Lo Peor: Tres de las canciones no son nuevas.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Al final me lo acabé comprando
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Me resultan muy entretenidos, la cosa promete.
  • 80 Bueno

    LUX-OCCULTA
    Banda interesante y prometedora
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Javier_AG
    No inventan nada del otro mundo ni innovan nada, pero tienen un puñado de buenos riffs y melodías que resuelven bastante. Me ha gustado el descubrimiento, una agradable sorpresa. Destacar la portada, es muy llamativa.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Palace
    el disco empieza bien pero se pierde entre tanta mezcla de sonido,quieren abarcar muchos campos pero se diluyen y el disco pierde bastante apartir de la mitad hasta el final
 

DISCOGRAFÍA