black metal / thrash metal
 Toxic Holocaust
An Overdose Of Death
ZONA-ZERO
68
4 VOTOS
68
+
Toxic Holocaust

An Overdose Of Death

Publicación:
Septiembre 2008
Sello:
Relapse Records
Productor:
Jack Endino
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Wild Dogs
  • 02. Nuke The Cross
  • 03. Endless Armageddon
  • 04. Future Shock
  • 05. War Game
  • 06. In The Name Of Science
  • 07. March From Hell
  • 08. Gravelord
  • 09. War Is Hell
  • 10. The Lord Of The Wasteland
  • 11. Feedback, Blood, and Distortion
  • 12. Death From Above
  • 13. City Of A Million Graves

Miembros

  • Joel Grind: voz, guitarra, bajo
  • 'Personality' Paul Barke: guitarra
  • Donny Paycheck: batería

Análisis

por el 30 Mar 2009
1364 lecturas
Echemos una ojeada hacia mediados y finales de la década de los 80, en la que grupos como Dirty Rotten Imbeciles y los Stormtroopers Of Death campaban a sus anchas, tocando canciones con una velocidad para aquella época más que endiablada y cantaban temas de lo más absurdo con un estilo mezclado de hardcore con tintes de crust. Pues bien, al parecer poco tiempo después, cuando el estilo se había emancipado y en su haber tenía verdaderos grupos con talento, algo pasó y todo, absolutamente todo desapareció en un tiempo récord, sin dejar rastro alguno. Los grupos cambiaron de estilo, los músicos innovaron hacia otros registros y en el olvido quedó la buena época del viejo hardcore con aires thrash.

20 años después, alguien parece haberse dado cuenta de que eso, nunca debería haber pasado, y desde hace un tiempo ya tenemos a Municipal Waste tocando caña de la buena con ese sabor añejo de los grupos de finales de los 80, y entre los candidatos a devolver la gloria al estilo, existe Toxic Holocaust, el cuál nos presentan su tercer disco con el sello Relapse para patear el culo a más de un incrédulo que al escuchar su nuevo disco "An Overdose Of Death", no puede sinó, disimular su incredulidad al escuchar exactamente 36 minutos de hardcore con aires crust-thrash y siempre con un regusto groove como el de la época gloriosa de los Dirty Rotten Imbeciles.

Supongo que con esto, bastaría para hacernos en el acto con un ejemplar del álbum de los de Seattle para rememorar un estilo musical tan amado como olvidado… craso error, y la verdad, no es que no suenen mal, en absoluto, pero el disco peca de una linealidad absoluta y que en ningún momento varía para dar un poco de respiro a nuestros cansados oídos. Es un sinfín de golpeteos repetitivos de batería exactamente iguales que apenas varían en los momentos más rápidos de las canciones, no sé exactamente qué se le podría pedir a Joel Grind, el batería y el amo y señor de todos los demás instrumentos, más como principal y único vocalista, supongo que un poquito de variación referente a la batería no hubiera estado mal para que el disco se hubiese hecho algo más ameno, pero tocando todos los instrumentos ( en directo toca con otros músicos, pero para grabar el disco, únicamente lo hace todo él ) tampoco podemos pedir mucho más.

Es un disco en honor a los 80, la portada en sí ya es una reivindicación amorosa ochentera, y en las canciones que forman parte del disco se intuye en todo momento unos registros de esa década la cuál tiene encandilado del todo al señor Grind y desde el primer tema “ Wild Dogs” hasta la última y más larga canción “ City Of A Milions Graves” tenemos una sobredosis hardcore siempre con los tintes comentados de los 80, tanto thrash como groove incluso el crust aparece en algunos rasgos del disco.

Lo mejor sin duda, unos riffs de guitarra infernales, excelentes en todo momento que maquillan el resultado de un disco que sin duda resultará excelente para los amantes del género que añoran esos grandes años y que desean que vuelvan más grupos como los de antaño y que gracias a Toxic Holocaust sus súplicas parecen ser escuchadas, pero para los que no les gusta ese estilo, el álbum que pese a ser corto, resultará tedioso y aburrido por momentos y no encontrará una pizca de variación en ningún momento. En definitiva, un buen álbum que hará las delicias para los seguidores del género pero que decepcionará a los que busquen algo de frescura en sus canciones y esperen escuchar algo que no sea siempre lo mismo.


Lo Mejor: Un viaje de vuelta a la gloria del hardcore de los ochenta.

Lo Peor: El disco es muy lineal y se hace muy monótono al final.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 70 Bueno

    crust_in_me
    "Lo Mejor: Un viaje de vuelta a la gloria del hardcore de los ochenta." hardcore? es cierto que bebe mucho de los grupos de thrashcore de lo 80s pero este tipo es un metalero de cojones, como los Municipal, solo hay que ver el logo que se gasta ;) por cierto, te recomiendo escucharte el disco que sacaron el año pasado unos californianos llamados Bonded By Blood "Feed The Beast", es bastante mejor que este y mucho más variado. Para disfrutar de un grupo como TH hay que ser un gran fanático del thrash más punkarra, a mi la verdad si que se me hace bastante lineal, con los anteriores igual.
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Estuve cerca de ponerle un 60 o menos, al final, pese a todo lo monótono i repetitivo me dejó un regustillo de boca algo positivo.
  • 77 Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Bueno, es un trabajo bien hecho, con una colección de riffs realmente adictivos, buen sonido y entretenido para "guarrear" y revivir años pasados. A mi me ha molado, será que me va el rollo...jejejejjee. Lo que sí se hace monótono, pero la descarga de testosterona te dejao exhausto. Chauu peña!!
 

DISCOGRAFÍA