industrial rock / noise rock / experimental / noise
 Uniform
The Long Walk
ZONA-ZERO
86
2 VOTOS
86
+
Uniform

The Long Walk

Publicación:
Agosto 2018
Sello:
Sacred Bones
Productor:
Género:
pop-rock
Estilos:
noise rock, industrial rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. The Walk
  • 02. Inhuman Condition
  • 03. Found
  • 04. Transubstantiation
  • 05. Alone in the Dark
  • 06. Headless Eyes
  • 07. Anointing of the Sick
  • 08. Peaceable Kingdom

Miembros

  • Michael Berdan: voz
  • Ben Greenberg: guitarra, bajo
  • Greg Fox: batería

Análisis

por el 25 Oct 2018
270 lecturas
Hablar de Sacred Bones es hablar de occult, lisergia, oscuridad y mal rollo. Artistas como Pharmakon, Zola Jesus o Thou son ejemplos de cómo este sello se ha colocado junto a los mejores del underground actual con estilos de música como el noise, la psicodelia o el drone, entre otros.

En este caso, y como no podía ser menos, Uniform es parte de ese gran colectivo y también busca reventar fronteras sonoras. Está formado por el guitarra Ben Greenberg (ex-componente de The Men e ingeniero de sonido en muchos de los lanzamientos de Sacred Bones) y el vocalista Michael Berdan, dos antiguos amigos que se encontraron tras un tiempo y vieron que sus gustos por el ruido y las guitarras pesadas habían evolucionado de la misma manera. En un principio acordaron dejar la batería al software. Ahora forman un trío y es Greg Fox (Liturgy) quien aporrea, lo cual resta artificialidad a su sonido y alimenta mucho más esa bola lo-fi que es la producción de "The Long Walk".

Uniform, como buena banda de Nueva York, vive de la evolución y tiene un espíritu más bien gris. Si en "Wake In Fright" sonaban a unos Godflesh engendrados en el nuevo siglo, en este nuevo trabajo todo suena mucho más a concierto bizarro en el CGBG. La distorsión enfermiza de la guitarra y la voz imposible de entender (grabada en una bañera con un hidrófono) nos muestran un panorama desolador digno de cualquier esquina del Bronx en los 80. Lo más curioso de todo es que ese panorama acaba siendo más realista y cercano a nosotros que su anterior sonido, que estaba más próximo a una fábrica de androides alienados. Algo que también está en la temática general y las letras, mucho más humanas en general.

El disco comienza ya de por sí pesado. "The Walk" e "Inhuman Condition" se arrastran hasta ti para darte martillazos en la cabeza. Hay temas muy rockeros, como "Found", "Alone In The Dark"o "Headless Eyes" (impresionantes riffs) que nos sorprenden para bien, pero es con "Transubstantation" cuando entendemos las verdaderas intenciones del grupo: incocularnos su noise-rock en vena como arma contra la pasividad y la falsa sensación de felicidad de nuestra sociedad actual.

Uniform han publicado también este año una colaboración con The Body, llamado "Mental Wounds Not Healing", donde sí dan rienda suelta a un industrial salvaje como el de sus compañeros de batallas. Esto habla de lo maleables que son y la gran hambre de experimentación que tienen, consiguiendo un gran nivel en ambos trabajos con un sonido y un propósito diferentes.


Lo Mejor: Los grupos que experimentan son muy necesarios. Aunque al principio cueste.

Lo Peor: Lo difícil que es ver en directo a estos grupos.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Noviembre