heavy metal / progressive rock / hard rock / stoner rock / psychedelic rock
 Valient Thorr

ENTREVISTA

Vienen de Venus para destruir las ciudades por Jorge Pérez
02 de Marzo de 2012 2013 lecturas
En estos tiempos donde la electrónica y los sonidos artificiales parece que reinan en esto de la música, todavía quedan algunos irreductibles que creen en el buen rock and roll y apuestan por ello. Es el caso de los barbudos Valient Thorr, toda una apisonadora en directo que volverá a visitarnos a finales de este mes de Marzo para entregarnos una buena descarga de su personal mezcla de punk, rock y metal.

Con motivo de esta próxima gira peninsular y gracias a la ayuda de los compañeros de la promotora HFMN, pudimos hablar con el cantante Valient Himself (también conocido como Herbie Abernethy) que nos contestó a una serie de preguntas atípicas que van a ayudar a entender un poco más que es lo que pasa por la cabeza de estos personajes.

Las cubetas de discos suelen estar bastante vacías en la letra V. ¿Escogisteis un 
nombre que empieza con V para reivindicar esa sección de las tiendas de discos?



No, nacimos en la V, Valient es un nombre común entre los Venusianos. Y Thorr no es inusual como apellido. No es José Sánchez González, pero tampoco es tan inusual.
 


Se nota bastante la madurez de vuestras composiciones a lo largo de los años. ¿Con qué bebidas espirituosas soléis acompañar vuestro proceso de composición?

La más espiritual de todas es el agua de la Tierra, viene de su interior. Y, si es calentada por procesos naturales, y lo mezclas con buena mierda de primera calidad, es hasta rejuvenecedora. Aun así, en el pasado usamos algo de Bourbon, Ginger Ale, un poco de cafeína, y varios zumos. Si lo hiciéramos hoy, serían un montón de zumos, algo de café, y un montón de agua. Me he quitado del alcohol, por ahora, para ganar máximo potencial.




Vuestro último video “Sleeper Awakes” es muy divertido. ¿Cómo es la vida diaria de Valient Thorr en la realidad, parecida al vídeo?

Pues bastante. Nos levantamos y estamos listos para rockear, eso es la vida en la carretera. Es un poco menos peligrosa, eso sí. Últimamente hemos tenido algo más de tiempo libre, así que he pasado unos días pintando y dibujando. Si pudiera elegir, me iría a algún lugar para poder hacer algo de surf, no es que lo haga bien, pero disfruto en el agua.


¿Cuales son vuestros videojuegos favoritos?

Soy fan de los videojuegos clásicos. Normalmente solo empiezo a jugar con una nueva consola cuando ya ha sido reemplazada por otra aún más nueva. "Ms Pac-Man" es mi favorito de todos los tiempos. Me gustan otros clásicos arcade como "Joust", "Burger Time", "Yar´s Revenge" y por el estilo… Me encantaba la NES (Nintendo Entertainment System), probablemente "Legend of Zelda" y "Crystalis" eran mis favoritos. Ahora tengo una Wii y una DS, y también la Dreamcast. Soy bastante clásico en cuanto a videojuegos.

Habéis estado con Motörhead de gira. ¿Quién fuma más, Lemmy o Eidan Thorr?

Jaja no ¡¡estoy seguro que ninguno de los dos debería fumar!! Diría que Lemmy ahora, porque Eidan lo dejó recientemente.



Habéis tocado en Barcelona en uno de los locales más clásicos de la escena de esa ciudad, el Puerto Hurraco, ante poco más de 10 personas, y de ahí habéis pasado a tocar en festivales con Metallica o Iron Maiden. En todo ese lapso tiempo, ¿cual ha sido vuestro restaurante favorito en España en vuestras varias visitas?

Uau, ¡¡es una gran pregunta!! He estado en varios buenos restaurantes de pescados y mariscos. No puedo decir ninguno de Barcelona o Badalona porque siempre vamos ahí corriendo, tocamos y nos vamos. Necesitaría conocer algunos antes de poder responder, así que si alguien tiene alguna sugerencia, que por favor nos lo pase vía twitter (@valientthorr) o por el Facebook.

¿Recomendaríais algún producto en concreto para el cuidado de la barba? ¿Algún cepillo en concreto?

Yo no usaría ningún producto más que un champú anticaspa, así te quitas los picores si eso ocurre. Y no usaría cepillo tampoco, mejor un peine firme con dientes gordos.


¿Qué artistas suelen sonar en el equipo de música de vuestra furgoneta de gira? ¿Y cuales no sonarían ni por casualidad?

He estado escuchando mucho a Captain Beefheart y Frank Zappa, me encanta Fela Kuti. Mi playlist para esta gira incluía a Lungfish, Voivod (Nothingface), Leonard Cohen, Althea and Donna, Graveyard, Public Enemy, Mercyful Fate, Guided by Voices y The Kinks. Si queréis ver que escucho durante la semana, tengo un podcast en iTunes llamado ROCKNOWLEDGY. Lo suelo actualizar cada semana, pero ahora de gira será un poco menos frecuente.

No escucho nada de pop country, prácticamente todo el pop en general me pone negro. No escucharía prácticamente nada de las radios generales. A veces hasta abandono los sitios si ponen esa mierda. Una vez fui a una bolera que estaba vacía con mi hermano menor terrestre, y estaba sonando Drake creo; me estaba volviendo loco. Le pedí al gerente que pusiera algo de Rock n Roll, y me dijo “¡Por Supuesto!”. ¡¡Y ENTONCES EMPEZÓ A SONAR KID ROCK!! No hace falta decir nada más. Me piré.




Por último, pero no menos importante. Estáis haciendo una labor más que importante para mantener viva la llama del Rock. ¿Creéis que Heimdall os dejaré entrar en el Valhalla una vez muertos?

No creo realmente en nada después de esta vida. Quizá haya algo ahí, pero solo me ocupo de mi vida actual. Sabéis de lo que hablo, ¿no?
  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA