black metal / death metal
 Vidres A La Sang
Fragments De L’Esdevenir
ZONA-ZERO
80
2 VOTOS
80
+
Vidres A La Sang

Fragments De L’Esdevenir

Publicación:
Julio 2022
Sello:
Abstract Emotions / Negra Nit / Discos Macarras / Eternal Juggernaut
Productor:
Eloi Boucherie
Género:
metal, nacional
Estilos:
black metal, death metal

Tracklist

  • 01. Mort de Paraula
  • 02. Salveu-me els Ulls
  • 03. Ventres de Llum
  • 04. Fins Aquí
  • 05. Ara és Demà

Análisis

por el 20 Jul 2022
433 lecturas
Para los aficionados al metal oscuro, paciente y a la vez intenso, una nueva publicación de Vidres a la Sang siempre es una buena noticia. Habiendo estado "en silencio" durante los pasados años de pandemia y sin novedades desde aquel enorme "Set de Sang" en 2018, el momento actual parece el adecuado para adentrarse en las entrañas de nuevas composiciones de este grupo catalán.

Entrando ya de lleno en "Fragments de L'Esdevenir", y pese a ser ya su quinto álbum, el trío sigue esforzándose en dejar clara su huella desde el primer segundo. No en vano, "Mort de Paraula" se convierte en uno de mis instantes favoritos, con un in crescendo que parece tener vida propia.

Otro de los paradójicos detalles que destaca en este proyecto es la sencillez con la que el grupo intenta ir más allá con desarrollos, cambios de ritmo y una experimentación "cruda", sin complementos fuera de lugar. Este afán por ser progresivos dentro de su black/death aporta miles de matices al resultado final, algo que podemos comprobar en "Salveu-me els Ulls".

Hay otra clara diferencia entre "Fragments de L'Esdevenir" y su predecesor: la duración. Pese a ser editado como LP y no como EP, el tiempo total se recorta en 15 minutos con respecto a "Set de Sang", lo cual otorga a cada uno de los cinco temas una posición crucial dentro del resultado final.

Para acabar, las dos últimas composiciones viran unos cuantos grados su propuesta, dejándose llevar más por la progresividad anteriormente comentada, en lugar de por la intensidad. Esto toma forma y color en una cadente y entretenida "Fins Aquí", con un final que combina spoken word y un riff en forma de subidón a lo Opeth, y en "Ara Es Demà", que nos aterriza entre desarrollos hasta una calma intensa con solo setentero incluido.

En conclusión, si bien "Set de Sang" parece haberse convertido en un lanzamiento crucial en la historia de Vidres a la Sang, este último "Fragments de L'Esdevenir" aumenta las expectativas sobre el grupo y nos devuelve la esperanza de poder disfrutar del trío en directo más pronto que tarde.


Lo Mejor: La mezcla entre progresividad, intensidad y duración del disco.

Lo Peor: No es "Set de Sang" pero se mantienen en forma.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA