melodic death metal
 Vrademargk
Arrelats
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
70
+
Vrademargk

Arrelats

Publicación:
Abril 2021
Sello:
Blood Fire Death
Productor:
Eloi Boucherie
Género:
metal, nacional
Estilos:
melodic death metal

Tracklist

  • 01. Lividesa
  • 02. Arrelats
  • 03. Estigmes Sobre Cendres
  • 04. L’Alè Dels Indòmits
  • 05. L'Art De Morir
  • 06. Egocidi
  • 07. Eudaimonia

Análisis

por el 09 Abr 2021
265 lecturas
Otra de las novedades de este año en cuanto a metal extremo nacional es la vuelta de Vrademargk. Este grupo de Terrassa edita en 2021 su tercer disco, ocho años después de su anterior "The Black Chamber", y con un mundo musical cada vez más cambiante, incluso más que cuando ese trabajo vio la luz.

"Arrelats" es el nuevo trabajo de estos músicos enamorados del death melódico de Göteborg y de todo lo que tenga que ver con dicho estilo. La primera sorpresa que nos encontramos nada más empezar el disco es el cambio al idioma catalán, con el cual se les ve más cómodos que con el inglés de sus anteriores composiciones.

Ya metidos en el álbum, destaca claramente la homónima "Arrelats", con un comienzo arrollador que nos recuerda mucho a bandas como At The Gates. Otros temas más cambiantes como "Estigmes Sobre Cendres" o "L'alè Dels Indòmits" demuestran que el grupo tiene bastante versatilidad a la hora de componer. No en vano, consiguen un sonido que, como decimos, recuerda mucho a las melodías suecas de los ya citados hermanos Björler o de Dark Tranquillity, pero al mismo tiempo cada pista mantiene una seña de identidad, basada en el buen trabajo de batería o en los sonidos eminentemente graves, que dotan de un sentido propio el resultado final.

Cabe destacar por último "Egocidi", un tema muy thrash donde brilla sobre todo el excelente trabajo de batería de todo el disco, así como los riffs oscuros de la angustiosa e intensa "Eudaimonia" que tanto nos recuerdan a Stained Blood. Y es que este "Arrelats" confirma que Vrademargk se están haciendo un hueco por méritos propios entre lo mejor del metal extremo catalán.


Lo Mejor: Gran ejecución de unos riffs "made in" Göteborg.

Lo Peor: Solo les falta soltar algo de lastre de sus referencias para que vuelen libres.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA