Trident Wolf Eclipse
ZONA-ZERO
85
4 VOTOS
84
+
Watain Trident Wolf Eclipse
Publicación:
Enero 2018
Sello:
Century Media
Productor:
Género:
metal
Estilos:
black metal

Tracklist

  • 01. Nuclear Alchemy
  • 02. Sacred Damnation
  • 03. Teufelsreich
  • 04. Furor Diabolicus
  • 05. A Throne Below
  • 06. Ultra (Pandemoniac)
  • 07. Towards The Sanctuary
  • 08. The Fire Of Power

Miembros

  • Erik Danielsson: voz, bajo
  • Håkan Jonsson: batería
  • Pelle Forsberg: guitarra

Análisis

por el 10 Ene 2018
837 lecturas
Uno de los lanzamientos más esperados de este nuevo año no se ha hecho mucho de rogar. Tras "The Wild Hunt", trabajo que no convenció a todo el mundo y que decepcionó un poco a sus fans más leales, le toca el turno de resarcirse en "Trident Wolf Eclipse".

Y las primeras vibraciones del disco en comparación con las que nos dejó el anterior no podían haber mejorado tanto ni en nuestros mejores augurios. De hecho, hacía tanto tiempo que no escuchábamos un inicio tan rompedor en un disco de black metal que nos estábamos olvidando de cómo sonaba realmente la agonía y el ardor de un buen blast beat y un riff infernal.

Las influencias vienen y van según les apetece a los suecos. Los primeros e incendiarios temas llevan la etiqueta de calidad Watain, pero en numerosos momentos y en la producción podemos encontrar referencias sobre todo a la vieja escuela noruega, algo que no podría hacernos más felices, viendo de dónde venía el grupo, casi con influencias más cercanas a Opeth y con poca relación con el black en algunos momentos.

De todas maneras, un álbum es largo y da para mucho. Así como "The Wild Hunt" era algo más que un simple borrón en la discografía del grupo, en "Trident Wolf Eclipse" hay más chicha que añadir a sus dos primeros temas, que son de lo mejor que han creado en toda su historia. También, una producción de lo más cafre se une a temas que, como ya decíamos, respiran tanto old-school que huelen a iglesia quemada. Por ejemplo, en "Furor Diabolicus" nos encontramos con el sonido siniestro de Mayhem, que parece haber calado mucho en la composición, después de su colaboración en un single el año pasado. En "A Throne Below" y "Towards The Sanctuary", escuchamos el ritmo y las sinfonías retorcidas de Dissection; y en "Ultra (Pandemoniac)", son sus compatriotas Marduk quienes nos hablan a través del frenetismo diabólico del tema más rápido de "Trident Wolf Eclipse".

Ahora solo nos queda disfrutar del invierno a lomos de este disco salvaje, esperando que Watain se animen a girar por nuestro país para presentar su nuevo trabajo, o bien esperar hasta verano para verlos en el Leyendas del Rock.


Lo Mejor: Han vuelto los Watain más cafres.

Lo Peor: No dan tanto miedo como en sus primeros discos, pero no importa demasiado.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Wakibu
    Mejor que el anterior, pero a años luz de sus primeros discos. Disfrutable.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre