black metal / death metal
 Yass-waddah
This Reality Is Just a Deception
ZONA-ZERO
85
2 VOTOS
85
+
Yass-waddah

This Reality Is Just a Deception

Publicación:
Julio 2020
Sello:
Autoeditado
Productor:
Rafa Perez, Conny Melefas
Género:
metal, nacional
Estilos:
black metal, death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Darkness Dimension
  • 02. When He Returns
  • 03. Pale Mask
  • 04. Inside View
  • 05. Life Drain Out Of The Human Kind's Eyes
  • 06. On The Other Side Of A Mirror
  • 07. Invisible Thread
  • 08. Many Ways To Diee, The Worst Is By Staying Alive
  • 09. New Generations Of Slaves
  • 10. The New Dawn

Miembros

  • Pietro Baldan

Análisis

por el 19 Ago 2020
539 lecturas
Originario de Italia pero residente en Canarias, Pietro Baldan es el protagonista de esta one-man-band llamada Yass-Waddah. Tras un EP y un primer trabajo titulado "Lights In The Murk", el proyecto coge velocidad de crucero en "This Reality Is Just A Deception", editado a través de They Live We Sleep, sello canario que también editó "Digital Breed" de Death From Above hace unos meses, reseñado en Z-Z y donde Pietro toca la guitarra.

Ya con el arranque del disco, quien no conozca Yass-Waddah se va a dar de bruces con una realidad muy clara y poco decepcionante (aludiendo al título del álbum). Los blast beats a cámara rápida y los riffs con tono desafiante nos transportan a nombres clave del black metal como Marduk o incluso Bathory, aunque también a sonidos más técnicos o de segunda generación como Dark Funeral o 1349.

Es una gozada encontrarnos con verdaderas orgías de metal extremo en varios de los cortes, como por ejemplo en "When He Returns", composición digna de cualquiera de los grupos top del estilo. Dentro de ese esfuerzo titánico por condensar la mayor brutalidad posible en unos pocos minutos, la mayoría de los temas basa toda su fuerza en el doble bombo frenético procedente del thrash que tanto ayudó a crear el metal extremo tal y como hoy lo conocemos. "Pale Mask" o "Inside View" son claros ejemplos de esos detalles old-school dentro del disco.

En otros momentos se nota que a Pietro, como seguidor incondicional del black, no le gusta dejar nada ni a nadie fuera del barco. Algunas canciones son un claro homenaje en alusión al sonido más melódico en el que ha desembocado una parte del metal más oscuro. "On The Other Side Of A Mirror" o "Many Ways To Die...", por ejemplo, reflejan el sonido de los británicos Cradle Of Filth en su época más reciente. O "Invisible Thread", que cambia y rompe los tiempos a lo Dark Fortress.

La última y repetitiva "New Generations Of Slaves", con ese juego de teclados y guitarras, es un cierre perfecto a un trabajo que denota pasión por el black metal en cada riff y cada blast beat, algo que se traduce en un sorprendente y entretenido disco.


Lo Mejor: Otra gran sorpresa dentro del metal extremo nacional.

Lo Peor: A los más conservadores del género no les gustarán algunas influencias.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA