Zion
ZONA-ZERO
60
1 VOTO
30
+
Zion

Zion

Publicación:
Julio 2007
Sello:
Frontiers Records
Productor:
Freddy Curci, Fabrizio V.Zee Grossi
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. All It Takes Is A Minute
  • 02. How Much Longer Is Forever
  • 03. One Man Alone
  • 04. Dangerous
  • 05. I'm Running Home
  • 06. Everybody's Watching
  • 07. No Surprise
  • 08. The Sky Is Falling
  • 09. The Devil's Dance
  • 10. Who Do You Think You Are
  • 11. Crash The Mirror

Miembros

  • Freddy Curci: Voces, Batería, Bajo, Guitarra, Piano, Organo
  • Joey Scoleri:Guitarras
  • Jason Hook: Guitarras
  • Paul Marangoni:Batería
  • Joey Greco:Batería
  • Ken Malandrino: Bajo
  • Jason Hook: Bajo
  • Ross Greene: Organo

Análisis

por el 04 Jul 2007
2235 lecturas
Esperado álbum del mítico vocalista Freddy Curci. Para el que no lo conozca, este hombre ostenta el record Guinnes por mayor tiempo sosteniendo un nota, registrado hasta ahora, en un canción pop. Independientemente de méritos circenses, el canadiense pasó a la historia por sus trabajos a finales de los 70, principios de los 80 en Sheriff, donde la canción "When I'm With You" alcanzó el número 1 del US Billboard. Pese a ello, probablemente sea mas conocido por el clásico del AOR de principios de los 90 Alias, disco de oro en US y platino en Canada, con tres top singles: "More Than Words Can Say," "Haunted Heart," y "Waiting for Love". Tras esta gloriosa etapa, poco se ha prodigado, con tan solo dos discos en 17 años: "Dreamer's Road" y "Then and Now".

Por este motivo, en anuncio de su vuelta el pasado año despertó un gran interés entre la crítica especializada y fans. Para el esperado regreso, casi cuatro años han sido necesarios, en parte por una enfermedad que impidió a Curci cantar durante casi un año. Pese a ello, el regreso se prometía a lo grande. En la realización del álbum participaron Jason Hook (ex-Bulletboys) y Joey Scoleri a las guitarras; Paul Marangoni (Kim Mitchell, The Works, Coney Hatch) y Joey Greco en la batería; Ken Malandrino al bajo, Ross Greene a los teclados y la colaboración de Fabrizio Grossi (Productor) al bajo también, amén del propio Curci en todos los instrumentos. Por si esto fuera poco se rodeó de su mejor repertorio, incluyendo temas compuestos en anteriores etapas con músicos de la talla de Steve DeMarchi (Alias), Jeff Paris, Marc Ribler (Harem Scarem) y Bob Marlette (The Storm).

Pues bueno, aun así el regreso no podría ser más catastrófico. Es sabido que el rock melódico y AOR, mucho más que otros estilos musicales se fundamenta en cuidadas producciones, pero este CD, sinceramente no cumple la regla. El resultado es el esperado, un álbum que decepciona. Desde el principio, y hasta la tercera escucha, uno no puede dejar de escuchar las salidas de tono de canciones como “I’m Running Home to You”, “How Much Longer is Forever” (originariamente escrita para Alias) o la baja calidad de sonido, donde a veces da la impresión de que las canciones se han grabado en un sótano. Mención especial para “One Man Alone”, desde la pésima batería (en general en todo el disco), hasta las pésimas voces, hacen que la canción sea prácticamente inaudible. Temas como “All It Takes Is A Minute”, “How Much Longer is Forever”, “Who Do You Think You Are” (otra de las escritas para Alias y que a mi me trae a la cabeza a Glenn Hughes, no al final desde luego), o la muy rockera “Dangerous” están tristemente desaprovechadas. Bien compuestas y con gran potencial, demuestran la calidad de Curci como vocalista y hacen pensar que quizás en un próximo trabajo la cosa puede cambiar. Para bien.

En definitiva, un álbum que probablemente defraudará a los fans ya que no cumple con las expectativas creadas. Una auténtica pena teniendo en cuenta lo mucho que se podría haber hecho con este material y la voz de Curci (tirón de orejas para Frontiers Records). Aun así, es bueno saber que sigue activo y que no ha perdido ese toque que lo caracterizaba.


Lo Mejor: Ver a Freddy Curci de vuelta.

Lo Peor: Indudablemente la producción.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 30 Malo

    PetrucciStyle
    Este album le calificaria como una tomadura de pelo.
 

DISCOGRAFÍA