folk rock / alternative rock / blues rock / indie rock / experimental rock / folk
 PJ Harvey
  • "Let England Shake", la vuelta de PJ Harvey

    Publicado el 17 de Febrero de 2011 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    "Let England Shake", la vuelta de PJ Harvey
    Tras cuatro años de silencio, PJ Harvey vuelve a estar en boca de todos. Hace pocos días salía a la venta su octavo álbum de estudio, "Let England Shake", en el que la aclamada artista británica se inspira en la música tradicional étnica para hablar sobre cuestiones tan comprometidas como los conflictos de Bosnia, Iraq o Afghanistán.

    "Hay una gran variedad de temáticas en el disco, todo desde la Primera Guerra Mundial hasta Iraq, o posiblemente Bosnia. Tengo todas estos diferentes conflictos bélicos metidos en mi cabeza y muchos países..."

    Por ello, no es de extrañar que PJ Harvey haya contado para la dirección de su nuevo vídeo con el reputado fotógrafo Seamus Murphy, quien ya ha trabajado sobre distintos conflictos de México o Etiopía. En cuanto al resultado, se trata de una obra conceptual que comienza con un granjero autóctono de Dorset (lugar de nacimiento de la artista y que además ha servido para la grabación del disco) leyendo el principio de la letra de la canción. Tras esto, se produce una tremenda amalgama de imágenes de abandonados y decrépitos parques de atracciones en las que parece no haber nadie.


    "La oscuridad. el ritmo histérico de las melodías me hacían pensar en un parque de atracciones creado por Alfred Hitchcock en plena juerga..."

    Parece que PJ Harvey ha entrado en ese estado de madurez compositiva y personal en el que un artista se atreve a hablar sobre temas comprometidos. Lo suyo le ha costado, ya que ha pasado los últimos cuatros años escribiendo las canciones que ahora podemos escuchar en "Let England Shake".


    Gracias Berto Cáceres Caracuel


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA