post-hardcore / melodic hardcore / hardcore punk / punk
 Alexisonfire
  • Alexisonfire anuncian su separación

    Publicado el 6 de Agosto de 2011 por Jorge Perez
    3 Comentarios
    Alexisonfire anuncian su separación
    Tras 10 años como grupo, Alexisonfire han anunciado su separación. Según han explicado, el cantante Dallas Green tenia pensado abandonar el grupo tras la actual gira ya que prefiere centrarse en su carrera en solitario como City And Colour y, unido a la marcha de Wade MacNeil, han preferido dejarlo que buscar sustitutos.

    "No hay una forma sencilla de explicar esto así que simplemente lo diré. Tras 10 años, Alexisonfire hemos decidido dejarlo. Voy a intentar explicar los hechos sobre la separación de la mejor forma que pueda.

    Hace casi un año, Dallas nos informó que dejaría el grupo al terminar la gira de presentación de "Old Crows/Young Cardinals". Intentar combinar su vida entre girar con nosotros y afrontar el éxito de City And Colour era una tarea demasiado dificil. Así que nos dijo que se quiera centrar en City And Colour.

    Aún sabiendo que Dallas lo dejaba hicimos el EP "Dogs Blood" y giramos por Europa, Australia y Canadá. Nuestro concierto en St. Catharines, Ontario el 19 de Diciembre de 2010 fue el último concierto de Alexisonfire con esta formación. Mientras tanto el resto fuimos hablando sobre el futuro del grupo y, tras darle muchas vueltas, decidimos continuar y afrontar la dificil tarea de buscar un sustituto a Dallas pero el tiempo nos ha demostrado que era imposible. Los últimos 6 meses, todos hemos tenido muchos problemas personales, que nos han ido apartando poco a poco de Alexisonfire.

    Además, a Wade le ofrecieron recientemente unirse a otro grupo y vio que era una oportunidad que no podia rechazar. Sustituir un cantante/compositor/guitarrista era algo que creíamos que era posible, pero sustituir a dos iba a hacer que corrieramos el riesgo de ensuciar el legado de todo lo que habiamos conseguido. Así que decidimos tragar saliva y poner fin a esto, así nunca se volvería algo viejo y feo.

    ¿Ha sido de forma amistosa? No exactamente. ¿Ha sido algo necesario? Seguramente. A pesar de todo, los miembros del grupo son mi familia y les deseo mucha suerte.

    Para Jordan, Christopher y para mi el futuro es incierto. Diria que esta es mi retirada del negocio de la música pero es posible que más adelante me tenga que tragar mis palabras. Estad atentos, puede haber muchos proyectos nuevos con miembros de Alexisonfire.

    Nunca habiamos hablado sobre sacar alguna edición especial conmemorando los 10 años del grupo ni tampoco hacer una gira de despedida por Canadá. Pero ahora mismo estamos planeando algo, os daremos más detalles cuando los tengamos.

    Para terminar quiero dar mi más sincero agradecimiento a los fans de Alexisonfire de todo el mundo. Voy a estar agradecido siempre a todo aquel que alguna vez se haya interesado en lo que hemos hecho. Sois el carbón que hace funcionar nuestras máquinas. Nos habéis dado una década espectacular, muy rica, siendo una gran experiencia y muy divertida. Os quiero a todos.

    Os podéis consolar pensando que habéis vivido una de las épocas musicales más fascinantes. Apoyad vuestros grupos locals tal y como lo habéis hecho con nosotros. Una vida de investigación musical es rica y satisfactoria.

    Os quiero

    George"


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • #3
    USER_AVATAR el 9 de Agosto de 2011
    OrientalBLCircus
    MENUDA MIERDA.

    ...
  • #2
    USER_AVATAR el 6 de Agosto de 2011
    Jubella
    joder y yo sin verlos :_
  • #1
    USER_AVATAR el 6 de Agosto de 2011
    viejozorro
    nnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooooooo


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA