post-hardcore / melodic hardcore / hardcore punk / punk
 Alexisonfire
  • Wade MacNeil (ex-Alexisonfire) será el nuevo cantante de Gallows

    Publicado el 9 de Agosto de 2011 por Jorge Perez
    1 Comentario 
    Wade MacNeil (ex-Alexisonfire) será el nuevo cantante de Gallows
    Se ha confirmado que el rumor sobre el posible fichaje del ex-cantante/guitarra de los recien separados Alexisonfire, Wade MacNeil, como sustituto de Frank Carter en Gallows es cierto. Según ha informado la web de la revista inglesa Kerrang! en su próximo número incluirán una entrevista con el grupo donde lo explican todo.

    De momento han dado a conocer unas declaraciones de Wade al respecto:

    "Gallows son uno de mis grupos favoritos, así que cuando Steph (guitarra y hermano de Frank Carter) me llamó el día después del Sonisphere, yo dije inmediatamente que si. En primer lugar soy fan del grupo así que para mi esto es un honor."





    Entrevista para Alternative Press

    Lo primero que todo el mundo quiere saber, ¿Cómo has acabado en Gallows? Alexisonfire han hecho giras con ellos.


    Después de que los chicos (Gallows) decidieran que querían seguir adelante, mi nombre surgió y todos pensaron que podría funcionar. Hablé con Steph y le dije que estaba interesado, a lo que él contestó: "Ok, hagámoslo", me subí en un avión y ahora mismo estamos componiendo.

    ¿Hace cuanto tuvo lugar esa conversación?

    Todo ha pasado en las dos últimas semanas.

    ¿Qué les gustó de ti tanto como músico como persona?

    No lo sé, pero si creces escuchando discos de Black Flag, en Canadá o en Inglaterra, puede tener una visión del mundo similar. Creo que tenemos muchos paralalelismos con respecto a la forma en la que nos hemos criado: ellos en una ciudad pequeña, a la sombra de Londres, igual que yo, que soy de una ciudad pequeña . Siempre sientes un poco de desesperación cuando creces en una ciudad pequeña y sientes que no eres como los demás, pero todos los raros se encuentran. Terminas encontrándote gracias a la música, especialmente en estas ciudades pequeñas en las que muchas veces la gente acaba refugiándose en las drogas y el alcohol porque no tienen nada más que hacer. Los chavales encuentran la música, y en cierto modo esto absorbe sus vidas. Es algo que ha pasado conmigo y que pasó también con todos ellos.

    Y ese sentimiento es algo que nunca desaparece, no importa lo viejo que te vuelvas

    Sí, seguro. Y especialmente crecer e ir a conciertos de punk y hardcore.. en cierto modo, creo que todos esos discos que teníamos cuando éramos más jóvenes, todos los de Dead Kennedys, Crash, informaban de tu forma de ver el mundo y de tus ideales. Así que a pesar de crecer separados por el óceano y miles de kilómetros, tenemos un montón de cosas en común.

    Has dicho que ya estás escribiendo con Gallows. ¿Teneis ya algo de música?

    (Risas) Bueno, ya sabes..aparecí, volé hasta aquí y llegué por la mañana hace dos días. No dormí en el vuelo, estuve escuchando los dos discos de Gallows y escribiendo letras. Quedamos y no sabía que era lo que querían los chicos realmente, o si querían seguir con cosas antiguas. Así que dije "Pasemos a algo de lo nuevo" y me tocaron algunos temas. Hacemos las cosas un poco diferentes, así que les dije algunas ideas de lo que quería conseguir. El primer día escribimos algo que creo que es lo más brutal que la banda ha escrito nunca. Es como la canción más heavy y dura unos treinta y cinco segundos, así que creo que será lo primero que el grupo estrenará.

    ¿Qué crees que tiene la banda de diferente contigo en ella?

    Creo que tengo una voz muy diferente a la que tiene Frank. Al margen de los gritos, nuestro tono es muy diferente. Además, a pesar de que he estado los últimos diez años girando por Inglaterra en varios grupos, no tengo una perspectiva británica para todo. Así como el disco anterior estaba centrado en Gran Bretaña principalmente, creo que todo lo nuevo que hagamos a partir de ahora tendrá una visión mucho más internacional. Esto es algo con lo que toda la banda puede identificarse ya que nos hemos pasado la mayor parte de nuestra juventud haciendo tocando punk y viajando por todo el mundo.

    ¿Cómo crees que van a reaccionar los fans de ambas bandas?

    Creo que cuando realmente te importa un grupo, contruyes esa especie de relación con ellos, y pasan a ser parte de tu vida. Hay muchos grupos que son así para mí. Así que en cuanto oyes que cualquier cosa cambia, tu reacción inmediata es que es el fin del mundo..Duele, porque te identificas con su música y hay algo muy personal con respecto a ello, ¿verdad? Por tanto un cambio como este va a entristecer a alguna gente. Pero cuando el día acaba, de una forma egoísta todos tenemos que escribir canciones con las que estemos felices, y eso solo puede conseguirse si avanzamos.

    Esto es lo único que se puede hacer. Tienes que hacerlo tuyo y hacer que funcione esta nuevo formación

    Miramos al futuro, no al pasado. Fue la única cosa que comenté con Steph cuando me llamó: "Creo que es algo que puedo hacer y que realmente puedo hacer, pero no estoy interesado en llegar y reemplazar a nadie.Ese no soy yo ni lo que quiero hacer. Asique si vamos a hacer esto, será que yo me uno al grupo, no que yo paso a ser el reemplazo de alguien".

    En directo, ¿teneis planes de tocar temas antiguos o van a ser todos de lo nuevo? ¿Cómo vais a manejarlo?

    Con toda seguridad vamos a tocar temas antiguos. No es la primera vez que le pasa esto a un grupo. Será diferente, pero creo que vamos a volver a trabajar sobre ellas para darles un toque fresco pero de forma que conserven lo que a la gente le gustaba de ellas y lo que a mi me gustaba de ellas. Yo era fan de la banda, y hacer una gira con ellos fue genial. Creo que no hay ninguna banda que se comporte en el escenario como ellos, son la banda que toca más fuerte del mundo.

    ¿Has hablado con Frank desde que te incorporaste?

    Sí, hablé con él hace como una semana y le pregunté que si sabía que yo era el escogido. Me dijo "Sí, lo he sabido durante un tiempo, me sorprende que hayas tardado tanto en llamarme". No sé, tengo una relación igual de cercana con él que con el resto de miembros de la banda, así que no es que le llamara para que me diera su bendición, solo quería hacérselo saber y decirle que era guay. Hemos hablado y todo está bien. Él ha seguido adelante y creo que está contento sabiendo que soy alguien que conoce y que "su bebé" está en buenas manos.

    ¿Cómo fue la reacción de Alexisonfire cuando les dijiste que te pasabas a Gallows?

    Bueno, cuando has crecido con el grupo, ellos son como tus hermanos. Creo que se sintieron un poco dolidos porque tenemos una relación muy cercana y nos hemos pasado una parte importante de nuestras vidas tocando y trabajando en la música. No sé, tengo su aprobación, pero es de lo más duro que he tenido que decirles en diez años. De todas formas sé que vamos a ser amigos en el futuro, y ójala podamos seguir haciendo música juntos.

    A principios de año estábais trabajando en nuevos temas.

    Sí, lo estábamos.

    ¿Cómo está eso ahora?

    El tiempo se llevó lo mejor de nosotros, y el grupo parecía que estaba cada vez más a la deriva.

    ¿Cúales son vuestros planes previos a el AP Tour?

    Vamos a hacer ensayos y grabaciones durante el resto de la semana, después todo el mundo volverá a sus respectivas casas y daremos lo mejor de nosotros para seguir trabajando, a pesar de estar en lugares diferentes. Solo vamos a intentar escribir música nueva hasta el AP Tour, y tratar de encontrar hacia dónde nos queremos dirigir.

    ¿Tienes algun tipo de reservas con respecto a este nuevo papel? ¿Estás preocupado por algo?

    Al fin y al cabo, no puedes controlar lo que la gente va a decir o la forma en la que la gente va a ver las cosas. Pero como he dicho antes, todo lo que podemos hacer es seguir adelante, hacer música que amamos y continuar construyendo todo lo que es genial de Gallows.


COMENTARIOS

1 Comentario

  • #1
    el 9 de Agosto de 2011

    a ver que tal...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA