post-hardcore / melodic hardcore / hardcore punk / punk
 Alexisonfire
  • Primeras impresiones de Dallas Green tras la ruptura de Alexisonfire

    Publicado el 9 de Agosto de 2011 por Sofía Cuevas
    4 Comentarios
    Primeras impresiones de Dallas Green tras la ruptura de Alexisonfire
    En una recientes declaraciones para Spinner, Dallas Green ha hablado por primera vez sobre los motivos que le han llevado a dejar Alexisonfire, provocando la ruptura definitiva de la banda.


    El comunicado de prensa dice que hace un año que lo dejaste. ¿Por qué mantenerlo en secreto hasta ahora?

    Quería hacerlo hace quince meses. Pero cuando les dije a los chicos que estaba planeando dejar el grupo cuando termináramos la gira a finales del año pasado, no quisieron decir nada porque pensaron que les causaría un montón de presión el dar con una decisión con respecto a lo que iban a hacer. Yo quería anunciar que dejaba el grupo para que la gente que pensara "He visto a Alexis cinco veces, esperaré a que vuelvan de nuevo" supieran que iba a ser la última vez que pudieran ver a Alexisonfire.

    Pero todos los demás querían esperar, asique respeté sus deseos, porque todos sabían lo que yo iba a hacer y obviamente estaban impresionados y no tenían un plan. Después a medida que ha pasado el tiempo empezó a hacerse duro porque yo estaba haciendo temas de prensa de mi nuevo disco y tenía que mentir. Me sentía muy raro mintiendo sobre ello, asique intentaba contestar de una manera vaga de forma que lo que contestara no sonara como una completa mentira. Pero lo era.

    George describió la ruptura como "no amistosa".

    Es la verdad, ¿no? Ellos no querían que me fuera del grupo. Dijeron: "Por qué no puedes seguir con lo que hacemos, ir de acá para allá?". Bueno, es por eso por lo que me voy, porque me está matando. Como ellos siempre me veían de gira o sacando discos, no creo que realmente entendieran que literalmente nunca estaba en casa.

    Cuando la gente me preguntaba que cuándo tomaría esta decisión, yo en broma contestaba: "Cuando me de un colapso nervioso". Pero realmente los he pasado. He estado en el hospital con neumonía. He permanecido en el autobus llorando descontroladamente por las noches. Estaba viviendo esta vida increíble pero no tenía ni idea de cómo disfrutarla porque estaba derrotado, intentando hacer frente a todos los compromisos con Alexisonfire y también intentando contentar a toda la gente que estaba mostrando interés por City and Colour. Llegó un punto en el que tenía que tomar una decisión. Una decisión muy dura. Pero después de diez años, parte de mi corazón está allí pero la mayor parte de él está con C&C.

    Asique actuaste en tus últimos conciertos con Alexisonfire sin que nadie lo supiese. ¿Cómo te sentiste?

    Lo odié, quería contárselo a la gente. Como ha dicho George, hablamos sobre hacer unos últimos shows finales. Pero yo ya he participado en mi último show con Alexisonfire. Para mí, en mi corazón, el último concierto fue en St. Catharine's, Ontario, en 2010.

    ¿Cómo te sientes al ver que, en vez de buscarte un reemplazo, la banda se separa?

    Una parte de mi está feliz ya que, cojo dijo George, no se corrompe. Pero por otra parte desearía que pudieran continuar y seguir adelante.

    Ahora que la noticia ya se conoce, ¿te sientes aliviado?

    Me siento aliviado porque finalmente puedo contar mi versión. En el comunicado no se cuenta mi versión. Dice que dejé el grupo hace un año pero no dice que me dijeron que no dijera nada sobre ello. Como ya he dicho, yo lo hubiera anunciado mucho antes.

    Una parte de la respuesta inmediata durante la semana por parte de los fans fue en tu contra ¿Qué puedes decirle a la gente que te ve como un villano?

    Yo sabía que no importaba como lo expusiera George, yo iba a ser visto como el villano. Y está bien. Somos una banda con cuatro discos, hemos hecho algo por la música de Canadá que nadie más ha hecho hasta el momento: éramos un grupo raro que empezó a sonar en la radio y en MuchMusic y me siento bien por ello y por los diez años que hemos estado juntos. Pero los grupos se separan, y la gente sigue adelante y hace otras cosas.



COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    USER_AVATAR el 11 de Agosto de 2011
    Dredg_00
    Muy honesto Dallas, lo cierto es que se nota mucho que sus esfuerzos siempre se han centrado mas en C&C que en Alexisonfire, con lo cual es lo mejor que podía hacer, suerte chaval.
  • #3
    USER_AVATAR el 10 de Agosto de 2011
    Llop12
    Te quiero Dallas, pero eres un capullo. Como en 3 añitos o por ahi no vuelvan Alexis, me voy a St. Catharines y le meto una paliza.
  • #2
    el 9 de Agosto de 2011
    lawyerdrummer
    No es fácil compaginar dos bandas, y más si en solitario estás teniendo éxito...
  • #1
    USER_AVATAR el 9 de Agosto de 2011
    Ezquerro
    Una pena todo esto. Sin embargo me parece remarcable que Dallas haya sacado 3 discos aún estando en AOF.
    Yo preferiría que hubiese seguido con Alexisonfire, porque tampoco me llama mucho C&C más allá de su segundo álbum, pero bueno...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA