doom metal / stoner metal / sludge metal
 Aathma
  • Nuevo disco de Aathma: "Decline... Towers Of Silence"

    Publicado el 9 de Noviembre de 2011 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Nuevo disco de Aathma: "Decline... Towers Of Silence"
    Con el título de "Decline... Towers of silence" la banda madrileña Aathma nos presenta su segundo disco. El album ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos (Hamlet, Adrift, Toundra...) en junio de este año en Sadman Studios (Madrid). Para la masterización la banda se ha puesto en manos del sueco Jens Bogren, que ha trabajado con grupos del calibre de Opeth o Enslaved, por citar algunas. Y será editado por un sello de reciente creación, Noma Records, que en tan sólo unos meses de vida ya ha sacado trabajos de gran calidad como los últimos discos de Jardín de la Croix o Trocotombix.


    El álbum, conceptual, gira en torno a las Torres del silencio, monumentos funerarios de los seguidores del profeta Zoroastro (Zaratustra). Según sus creencias los cadáveres humanos son elementos impuros, que no deben contaminar la tierra, por lo que son trasladados hasta las Torres para que sean los buitres los encargados de devorar sus carnes y el sol blanquee sus huesos, hasta su absoluta desintegración. Pero la espiral de progreso en la que nos encontramos está afectando irremediablemente a esta civilización, siendo estas ancestrales construcciones absorbidas por las ciudades, lo que se ve agravado con la casi total extinción de los buitres que antes cumplían esa función purificadora. En opinión de la propia banda, metáfora del auténtico sino del ser humano... La autodestrucción.

    El próximo miércoles 16 de noviembre, realizarán un concierto de presentación junto a los stoners Garuda, en la sala Wurtlitzer Ballroom (Madrid), en la que se podrá adquirir el nuevo album junto con la entrada por 10 euros (anticipada 5, taquilla 6, entrada+CD 10 euros)

    El album se acaba de publicar y podrá adquirirse en www.nomarecords.com, así como en los conciertos de la banda.





    Trailers de adelanto:














    Gracias Anonymous


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA