mathcore / avant-garde metal / post-hardcore / math rock / experimental rock / progressive metal
 The Dillinger Escape Plan
  • Supergrupo a la vista

    Publicado el 22 de Octubre de 2013 por Javier Jiménez
    0 Comentarios
    Supergrupo a la vista
    Max Cavalera (Soulfy), Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan), Dave Elitch (ex-The Mars Volta) y Troy Sanders (Mastodon) llevan varias semanas grabando en el Fortress Studio con Josh Wilbur (Gojira, Lamb Of God) lo que será su puesta de largo como supergrupo.

    La banda, que ha estado ideándose durante casi dos años y cuyo nombre ha sido desvelado hace poco, se llamará Killer Be Killed y tiene como principal instigador del proyecto a Greg Puciato.

    Según declaraciones de Max Cavalera a la revista Terrorizer: "Greg se me acercó de la misma manera que Alex se me acercó en su momento para hacer Nailbomb. Realmente quería que participara en el proyecto, pero ya estaba más que ocupado con Soulfly y Cavalera Conspiracy. Además no estaba buscando algo extra, pero fue muy, muy insistente hasta que al final no lo pude evitar y tuve que decir, ¡vamos a hacerlo joder!".

    En ese mismo medio, el músico brasileño puntualizó que "Al principio sólo éramos Greg y yo y luego llegó Dave Elitch. Es un batería increíble. Greg conocía a Troy y le preguntamos si quería ser el bajista del proyecto, así que nos convertimos en un supergrupo de manera un poco repentina. Ensayamos en el estudio un par de veces y en el último ensayo el sonido era totalmente asesino; las canciones son muy potentes. Es difícil de describir, pero creo que lo más alucinante de este proyecto es que los tres vamos a cantar en todas las canciones."

    El propio Puciato confirmaba estas declaraciones a Noisecreep: "Estábamos tocando con Deftones en L.A. y hablamos en el backstage de mierda antigua de thrash metal, punk y hardcore y vimos que nos gustaban las mismas cosas y que teníamos más o menos las mismas referencias, así que nos dijimos - ¡Joder, deberíamos hacer un disco juntos, algo excepcional como Nailbomb! -. Un mes después hablé con Max otra vez y dijo que deberíamos hacerlo.

    En el mundo del metal nadie hace discos colaborativos como hace la gente del jazz o del hip-hop. No tiene que ser como una banda que lanzas desde abajo y con la que giras. Hay cosas que decir para colaborar y lanzarte a aprender cosas nuevas de gente diferente. Dave ya era un buen colega y es un batería excepcional. Fue la primera persona en la que pensé para la batería. En cuanto a Troy... con The Dilinger Escape Plan pasamos mucho tiempo girando con Mastodon y él parecía el recurso obvio."


    El disco, aún sin nombre, tiene prevista su salida para mediados del 2014 y será editado por Nuclear Blast.


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA