• Atentos A... Vol. 1

    Publicado el 25 de Febrero de 2015 por Israel
    3 Comentarios
    Atentos A... Vol. 1
    Tenemos el placer de presentaros nuestra nueva y remozada sección Atentos A... que pasa de ser una pequeña llamada en nuestra columna principal a una publicación periódica en la que los colaboradores de esta santa casa os recomendaremos esos discos, bandas y sellos que suelen pasar desapercibidos para el gran público. Nos esforzaremos para ofreceros esas joyas perdidas entre la marabunta de lanzamientos que pasan por nuestros oídos para vuestro disfrute y que podáis fardar de conocer más nombres raros que nadie. En nuestro primer volumen traemos un menú muy variado de punk, hardcore, metal, screamo, stoner y hasta algo de flamenco y hip hop. Disfutad y no os olvidéis de comentarnos.

    Ephemera Ephemera es un proyecto que reúne a 12 músicos de algunas de las bandas más interesantes de la escena internacional de emo y screamo. Idea original del guitarrista de Heart on My Sleeve Gabriel Bergman, este EP de tres canciones ha sido compuesto de una manera muy original: a partir de una simple idea de guitarra, cada músico tenía la libertad de aportar a la canción lo que quisiera y le mandaba el resultado al siguiente, que hacía lo propio. Finalmente Michael Nordström hizo el trabajo de mezclar el resultado final de un EP en el que ha participado gente de grupos tan interesantes como Totem Skin, Vi Som Älskade Varandra Så Mycket, Suffocate for Fuck Sake, Coma Regalia, Trembling Hands, Shirokuma, Sore Eyelids, Rainmaker o Via Fondo.




    Meat Wave Meat Wave vienen de Chicago para traerle un poco de aire fresco al punk rock. En los veinte minutos que dura su nuevo disco "Brother" caben multitud de influencias y siete temas llenos de energía y riffs imaginativos. Su primer álbum homónimo de 2012 tampoco se queda atrás, así que este es un Bandcamp que tendrás en repeat durante un tiempo. Lo bueno, si breve...




    Revolta Permanent Desde el siempre productivo País Vasco llega una banda tan original como su propio nombre. Diferentes propuestas como la electrónica, el hip-hop o el rock han desembocado en el álbum "Génesis". Otro dato, el prolífico Aitor Abio de los míticos PiLT está dentro de este tinglado.




    Voltaia Su nombre ha empezado a sonar en la reciente gira de Berri Txarrak, donde han abierto algunos de sus shows, pero son más que eso. Si lo tuyo es el stoner o el rock más desértico pueden ser una buena alternativa a los primeros Queens of the Stone Age o Kuraia.




    Impureza No son ninguna novedad, incluso en Zona-Zero hemos hablado años atrás de esta banda francesa, pero su nombre salió a relucir en alguna charla con otros colaboradores y creí necesario presentarlos aquí, por si hay alguno más que solo se acuerda de Francia por Gojira y el Tour. Tal como leemos en su Bandcamp, Impureza unen influencias de "Nile, Behemoth y Origin con el flamenco de Paco de Lucía", ahí es nada. El resultado recuerda a una mezcla entre el gran "Amoeba" de Hacride, los riffazos flamencos de Hora Zulú o de Marc Rizzo, y la parte burra o la voz de Brujería. Esperemos que su poca actividad actual signifique que están preparando nuevo disco.




    Xibalba Una de las bandas de las que más se está hablando en nuestro amado foro es este combo de death burraco a lo Morbid Angel o Bolt Thrower, mezclado con breakdowns bien finos y con un fenómeno aderezo de tributo a su descendencia mexicana (su nombre viene a significar el inframundo en la cultura maya). Pese a que "Tierra Y Libertad", su nuevo álbum, es ya el tercero de estos californianos, me veo en la urgente necesidad de recomendar, a quien no lo haya hecho ya, que se pase por su Bandcamp y les dé una más que merecida oportunidad.





    Bloodpheasant Esta banda de Providence (Rhode Island, EE.UU.) debutó en largo el año pasado con “Traum”, una amalgama de folk oscuro, post-rock, blues y desierto servida con una intensidad que atrapa. Entre sus mayores activos están unas guitarras discursivas con tendencia a explotar, y, sobre todo, la expresiva voz de Shannon Le Corre, de un cariz muy folky.




    Stoic Dissention Segundo álbum para los también americanos Stoic Dissention. “Autochthon” bascula entre el funeral doom, el post-metal y el black obteniendo siempre unos resultados tan notables como interesantes. A pesar de su larga duración (seis canciones en sesenta minutos), el quinteto de Colorado articula sus piezas con pericia y dinamismo y logra que no resulten pesadas o repetitivas. Absolutamente recomendado para los seguidores de bandas como Yob, My Dying Bride o Neurosis.





    Skyharbor Aunque no sea lo habitual, Skyharbor es una formación con base en la India que a lo largo de estos últimos años ha llamado la atención de varios músicos de renombre, incluidos el ex-guitarrista de Megadeth Marty Friedman y el ex-vocalista de Tesseract Daniel Tompkins. De hecho este último es el encargado de poner las voces en los dos discos que hasta la fecha han editado, siendo el djent y el metal progresivo/técnico las principales bazas de este proyecto.




    Arctic Sleep Fusionando doom, progresivo o sludge, Arctic Sleep se han sacado de la manga con su sexta referencia uno de los mejores discos del año pasado en cuanto a metal se refiere. Y es que "Passage Of Gaia" es uno de esos discos que no entiendes cómo no has podido conocer antes y que de haber tenido más repercusión seguro que habrían entrado en muchas más listas de lo mejor del año 2014. A destacar el tema que da nombre al disco. Una delicia.




COMENTARIOS

3 Comentarios

  • #3
    USER_AVATAR el 26 de Febrero de 2015
    Jason
    BUena iniciativa...a ver si vemos a grupos que conocemos de la zona, pero sobre todo a ver si muchos toman ejemplo de esto
  • #2
    el 26 de Febrero de 2015
    hollow_life
    Me han molado Meat Wave, Voltaia, Bloodpheasant... hay tela pa rato. Al que recomienda tanto metal latin king yo lo echaba.
  • #1
    USER_AVATAR el 25 de Febrero de 2015
    eraser-head
    a ver a ver...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate