• Destino Resurrection Fest... con Vita Imana

    Publicado el 20 de Junio de 2017 por RockZone
    0 Comentarios
    Destino Resurrection Fest... con Vita Imana
    Segunda entrega de esta ronda de entrevistas a bandas participantes en el Resurrection Fest. En esta ocasión el invitado es Javier Cardoso, vocalista de Vita Imana. Los madrileños lanzaron a finales de abril su cuarto álbum titulado "El M4L".

    ¿Cuándo fuisteis conscientes de la existencia del Resurrection Fest? ¿Habéis asistido alguna vez como público, aunque no hayáis tocado?


    “Fue Daniel García (batería) quién me dijo de asistir al, creo recordar, segundo Resurrection Fest con bandas como Madball, Napalm Death, Caliban... Nosotros acabámos de publicar nuestro primer trabajo Despierta (2007) y la verdad lo pasamos en grande disfrutando de muchas otras bandas de la escena hardcore. Fue bonito estar allí y haber visto la evolución del festival, subiéndose incluso al escenario para crecer juntos”.



    ¿Qué supone para una banda tocar en un festival como éste? ¿Creéis que es el mejor escaparate para vuestro grupo?


    “En nuestro género creo que encajamos muy bien. De hecho, las dos ocasiones que hemos tenido la oportunidad de tocar en el Resurrection Fest han sido muy positivas e importantes en nuestra carrera. Actualmente el festival goza de mayor amplitud de estilos y creemos que es importante ese aspecto para crear más ambiente y dar oportunidades a más bandas. A cualquier banda le gustaría tocar en un ‘parque de atracciones’, y esto, afortunadamente, empieza a convertirse en uno de los más importantes de Europa”.



    ¿Qué es lo más difícil a la hora de enfrontar un concierto así? ¿La magnitud del escenario, la distancia con el público, mantenerse sobrio...?


    “Lo importante es dar un buen show en todos los lugares donde se pueda tocar, pero en un festival así de importante se requiere de cierta responsabilidad por la magnitud del evento. No nos asusta que haya cientos o miles de personas, es lo que toda banda sueña en algún momento de su trayectoria, y si es cierto que la distancia entre público y banda se hace un poco ‘lejana’, a nosotros nos encanta sentir la vibración de la audiencia, cuanto más cerca mejor, y devolverles una cantidad superior de adrenalina... y siempre sobrios”.



    ¿Qué bandas tenéis más ganas de ver en el Resurrection Fest 2017?


    “Personalmente intento ver la gran mayoría, pero me decanto por Napalm Deah Rammstein, Agnostic Front, Terror, Anthrax, Mastodon, Obituary, Teething, Suicidal Tendencies... ¡Esto es una bomba de relojería! Y, como siempre, estaremos viendo cómo se lo montan el resto de nuestras bandas nacionales que, este año, afortunadamente, tienen más cabida en el festival”.



    Por último, si queréis aprovechar para "vender" el disco que presentaréis, adelante...


    ”El M4L” contiene buenos trallazos para los más acérrimos metalheads que esperan de un buen espectáculo. Somos conscientes de que tendremos que aportar toda esa energía en directo, y así lo haremos... Prepárense porque Vita Imana ha puesto toda la carne en el asador con este nuevo trabajo, y hemos preparado un show especial para el Resurrection Fest, así que nos veremos en el Chaos Stage, amigos”.



     


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate




Haz click en
la portada para
leer la revista
de este mes.




Descárgate la App de Rockzone
Publicidad

DISCOGRAFÍA

Stone Sour - Hydrograd