• Gabezia anuncian nuevo disco y su separación

    Publicado el 8 de Septiembre de 2019 por Jorge Azcona
    0 Comentarios
    Gabezia anuncian nuevo disco y su separación
    Los guipuzcoanos Gabezia han lanzado un comunicado en el que anuncian tener su nuevo disco a punto pero también la separación de la banda tras varios años de inestabilidad y cambios en sus filas.

    IRAGANA
    2017 (ajetreo)

    Dedicamos incontables horas a terminar de componer nuestro último disco y a grabarlo, cuidando hasta el más mínimo detalle. Sin duda es el disco del que más orgullosos estamos.

    Viajamos 3 veces a Madrid e invertimos mucho dinero y pasión en trabajar con los mejores para la mezcla y el mastering del disco, también grabamos el videoclip que sería la presentación del nuevo trabajo.

    Al mismo tiempo David anunció que en Noviembre de ese año iba a ser padre y que Gabezia iba a tener que parar un tiempo hasta conseguir equilibrar su nueva situación familiar, fue un golpe duro y ninguno sabiamos muy bien como afectaría al grupo.

    El disco quedó listo en septiembre, pero no queriamos sacarlo a la luz sin poder presentarlo en condiciones, y decidimos que lo mejor era posponer su presentación hasta que estuvieramos a pleno rendimiento.

    Anunciamos un parón indefinido a partir del 29 de septiembre, fecha del XIXILI FEST, sin duda uno de los conciertos más especiales que hemos vivido y que dejo con lágrimas en los ojos a más de uno.

    2018 (esperanza)
    En Abril nos reunimos de nuevo para comenzar una nueva época de Gabezia, estabamos muy ilusionados y con ganas de trabajar, no era fácil, era como empezar un grupo de 0 de nuevo.

    Por problemas de horarios y compromiso con el proyecto no fuimos capaces de mantener el grupo al nivel que nos gustaría... llevar adelante un grupo como Gabezia conlleva muchas horas de dedicación y no queriamos anunciar la vuelta hasta estar completamente seguros de que ibamos a estar a la altura.

    Estuvimos un año intentando hacer funcionar la maquinaria de Gabezia, pero siempre aparecían obstáculos, y no conseguiamos fluir como lo haciamos antes.

    2019 (aceptación)

    En Abril de 2019 Guillermo (bajista) decidió desvincularse del grupo por motivos personales, la noticia fue toda una sorpresa pero sirvió para que moviesemos el culo y tomasemos las importantes decisiones que habiamos estado postergando.

    Guillermo ha sido una parte clave de Gabezia desde que comenzamos en 2012, y muchos años antes desde que jugabamos al guitar hero y soñabamos con ser unas estrellas del rock, no es exagerado decir que sin Guillermo no hay Gabezia.

    ORAINA

    Sizis, Aimar y David estamos trabajando en sacar a la luz nuestro último disco, creemos que se lo debemos a nuestros amigos, a todos los profesionales que han trabajado con nosotros y a todo el esfuerzo, pasión y dinero que hemos dedicado. Estamos deseosos de que lo escuchéis y estamos seguros de que lo disfrutaréis tanto como nosotros.

    El disco saldrá este año, próximamente desvelaremos los detalles de portada, tracklist y fecha de lanzamiento.

    No habrá gira de presentación, pero prepararemos varias sorpresas

    ETORKIZUNA

    En Gabezia nuestro nivel de exigencia es alto, o hacemos algo bien, o no lo hacemos, por eso hemos decidido acabar con el proyecto. Gabezia siempre ha sido para nosotros más que un grupo de música, y sin duda lo llevaremos tatuado toda la vida en nuestra piel.

    Antes de irnos os haremos un último regalo, el que consideramos nuestro mejor trabajo.
    Somos personas normales, pero hicimos algo extraordinario.
    Betiko.


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA