Poemas, escritos, anotaciones, dibujos, fotografía, música, graffiti, peculiaridades... nuestras inquietudes artísticas son muchas. Exprésate!
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Arrebatos furiosos: ¡Capítulo 6! De homenajes y racismo...

por -GeR- » Jue Feb 03, 2011 8:50 pm

INTERLUDIO FURIOSO 6.5

El control a priori o a posteriori de la identidad y del contrato coloca el espacio del consumo contemporáneo bajo el signo del no lugar: sólo se accede a él en estado de inocencia. Las palabras casi ya no cuentan. No hay individualización (derecho al anonimato) sin control de la identidad. Naturalmente, los criterios de la inocencia son los criterios convenidos y oficiales de la identidad individual (los que figuran en las tarjetas y están registrados en misteriosos ficheros). Pero la inocencia es también otra cosa: el espacio del no lugar libera a quien lo penetra de sus determinaciones habituales.
Los no lugares: espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad.
Marc Augé.

---

PUCK: Los fantasmas se apresuran en tropel a ganar su albergue en los cementerios; todos ellos son espíritus condenados que tienen su sepultura en los sitios extraviados e inundados, y temen que la luz del día alumbre su vergüenza.
El sueño de una noche de verano.
Shakespeare.

----

No es un fantasma, es un programa: diferencia esencial entre la interpretación psicoanalítica del fantasma y la experimentación antipsicoanalítica del programa. Entre el fantasma, interpretación que a su vez hay que interpretar, y el programa, motor de experimentación. El Cuerpo sin Órganos es lo que queda cuando se ha suprimido todo. Y lo que se suprime es precisamente el fantasma, el conjunto de significancias y de subjetivaciones. El psicoanálisis hace justo lo contrario: lo traduce todo en fantasmas, lo convierte todo en fantasmas, conserva el fantasma, y se caracteriza por fallar lo real, puesto que falla el Cuerpo sin Órganos.
Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia.
Gilles Deleuze y Félix Guattari.

---

Y ahora, volvemos a la realidad, LA REALIDAD, LA REALIDAD, LA PUTA REALIDAD. Joder qué mal suena, cojones.
Arrebatos furiosos.
Yo.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Arrebatos furiosos: ¡Capítulo 6! De homenajes y racismo...

por -GeR- » Jue Feb 03, 2011 8:57 pm

barker escribió:Me faltaban el 5 y el 6. Me encanta. El capítulo 6 me parece brutal... BRUTAL.

Me alegro de que te gusten, nena! La premisa del 6, conforme fui escribiendo y modificando, fue clara: todavía puede ser más asqueroso. Y creo que ha llegado a cierto punto notable, sinceramente.

Y bueno, ya lo anuncié en los propios textos, peeero el chiringuito se chapa.
Atentos para el final de temporada en un apoteósico capítulo doble final!
Spoiler del título incluído!

CAPÍTULOS 7 Y 8
El ojo contemporáneo pervierte la (re)presentación
- Parte 1: Los escenarios teatrales son realidad.
- Parte 2: Los platós cinematográficos son ficción.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.894s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'