[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Evangelion desde el principio
Yo los vi pero no me dió tiempo de comentarlos porque me fuí a un concierto. La verdad es que habiendo leído el cómic hace poco y habiendo visto las nuevas películas se me hizo todo un poco lento, a parte de tener más chorradas humorísticas, que sí, están bien pero no hacen falta tantas, eso lo supieron recortar muy bien en las pelis nuevas dejando lo justo. Veamos como avanza, pero el ritmo este creo que fué el culpable de que dejara de verla.
Eps. 3 y 4 El teléfono que no suena/Lluvia, después que él huyera
Esto ya empieza a ponerse serio y por lo menos se dejan de chorradas hasta que llegue Asuka. Shinji como siempre haciéndose el remolón pero volviendo a casa como el Almendro.
Esto ya empieza a ponerse serio y por lo menos se dejan de chorradas hasta que llegue Asuka. Shinji como siempre haciéndose el remolón pero volviendo a casa como el Almendro.
Eps. 3 y 4 El teléfono que no suena/Lluvia, después que él huyera
Dos capítulos mucho más centrados en el personaje de Shinji y su forma de ser. Bastante introspectivos, sobre todo el segundo (bueno, el cuarto). Los personajes apocados como él nunca han sido santo de mi devoción, dan ganas de darle palmadas en la espalda hasta que se anime del todo o muera apaleado
Han mencionado en dos ocasiones el suceso del "segundo impacto", en ambos capítulos (en clase y en el cine), así que doy por hecho de que es un dato importante, por lo que pasó y quien sabe si por lo que pasará o la relación que hay con los ángeles y todo ello. Esto son pesquisas mías. Seguiremos informando.
Dos capítulos mucho más centrados en el personaje de Shinji y su forma de ser. Bastante introspectivos, sobre todo el segundo (bueno, el cuarto). Los personajes apocados como él nunca han sido santo de mi devoción, dan ganas de darle palmadas en la espalda hasta que se anime del todo o muera apaleado

Han mencionado en dos ocasiones el suceso del "segundo impacto", en ambos capítulos (en clase y en el cine), así que doy por hecho de que es un dato importante, por lo que pasó y quien sabe si por lo que pasará o la relación que hay con los ángeles y todo ello. Esto son pesquisas mías. Seguiremos informando.
No existe nada más creativo que la maldad.
Lo del título solo lo tiene que poner el primero que comente cada capi
Es lo que marca el inicio de los comentarios sobre esos capítulos.
Poco más que comentar, capítulos centrados en Shinji y su relación con el entorno.
Sobre el Segundo Impacto, el profesor dice que fue un meteorito que cayó 15 años atrás en el Polo Sur. ¿Os acordáis de lo que dijo Fuyutsuki en el episodio 1? Chan-channnn... También comenta que el hielo de la Antártida se derritió y el nivel del mar subió 20 metros. Esto explica la ciudad sumergida que vimos al principio del episodio 1. Esto lo resalto para que vayáis viendo que en la serie nada está por casualidad.
Es más ¿os acordáis de lo que le dice Gendo a Shinji? Otro de las citas que os resalté. En el episodio 4, Ritsuko suelta que los EVAs solo pueden pilotarlos niños de 14 años. ¿Por qué? Chan-channnnnn...
Como recomendación, estad muy atentos a estos detalles y a los diálogos. En Evangelion, la información más importante casi nunca se nos cuenta directamente, hay que inferirla de lo que vemos y de lo que hablan los personajes.
Más fichicas:
- Keisuke Aida. 14 años, compañero de Shinji en el instituto.
- Touji Suzuhara. 14 años, otro de los compañeros de Shinji.
- Hikari Horaki. 14 años. Delegada de la clase de Shinji.
Para los curiosos, el Tercer Ángel que apareció en los dos primeros episodios se llama Sachiel y el del episodio 3, que es el Cuarto Ángel, se llama Shamshel.
El título original del cuarto episodio es "El dilema del erizo", que es la historia que le cuenta Ritsuko a Misato a cuento de la huida de Shinji. Esta parábola es muy importante para entender el significado de la serie, así que no la olvidéis.

Poco más que comentar, capítulos centrados en Shinji y su relación con el entorno.
Sobre el Segundo Impacto, el profesor dice que fue un meteorito que cayó 15 años atrás en el Polo Sur. ¿Os acordáis de lo que dijo Fuyutsuki en el episodio 1? Chan-channnn... También comenta que el hielo de la Antártida se derritió y el nivel del mar subió 20 metros. Esto explica la ciudad sumergida que vimos al principio del episodio 1. Esto lo resalto para que vayáis viendo que en la serie nada está por casualidad.
Es más ¿os acordáis de lo que le dice Gendo a Shinji? Otro de las citas que os resalté. En el episodio 4, Ritsuko suelta que los EVAs solo pueden pilotarlos niños de 14 años. ¿Por qué? Chan-channnnnn...
Como recomendación, estad muy atentos a estos detalles y a los diálogos. En Evangelion, la información más importante casi nunca se nos cuenta directamente, hay que inferirla de lo que vemos y de lo que hablan los personajes.
Más fichicas:
- Keisuke Aida. 14 años, compañero de Shinji en el instituto.
- Touji Suzuhara. 14 años, otro de los compañeros de Shinji.
- Hikari Horaki. 14 años. Delegada de la clase de Shinji.
Para los curiosos, el Tercer Ángel que apareció en los dos primeros episodios se llama Sachiel y el del episodio 3, que es el Cuarto Ángel, se llama Shamshel.
El título original del cuarto episodio es "El dilema del erizo", que es la historia que le cuenta Ritsuko a Misato a cuento de la huida de Shinji. Esta parábola es muy importante para entender el significado de la serie, así que no la olvidéis.
Acabo de verme los 3 primeros, voy a por el 4. Ya me pongo a la par
Básicamente, subrayar lo que dice Wirrak: Aquí lo importante se cuenta casi siempre mas o menos veladamente. El tema del Segundo Impacto es muy importante, y se irán encajando piezas con el devenir de los capítulos. Como bien ha captado Cellsius, se habla de él en clase y en el cine al que se mete Shinji cuando se va de casa.
Además, me parece muy importante lo que ve Shinji al final del segundo episodio, al caérsele la cabeza al EVA.
Qué gozada de Anime/Manga. Nunca baja de mi podio por más que pasen los años
Por cierto, tengo el manga más reciente, me lo he estado releyendo este mismo año, y decir que en el Manga la relación entre Gendoh y Shinji es como más descorazonadora, más fría, distante y deprimente aún que en el anime.
EDIT: Vale, edito para poner que ya veo que Wirrak ya comentó lo de la cabeza del EVA
Y también venía a comentar un poco los errores de doblaje pero veo que wirrako ha hecho bien los deberes 

Además, me parece muy importante lo que ve Shinji al final del segundo episodio, al caérsele la cabeza al EVA.
Qué gozada de Anime/Manga. Nunca baja de mi podio por más que pasen los años

EDIT: Vale, edito para poner que ya veo que Wirrak ya comentó lo de la cabeza del EVA

Última edición por Millinomilesaway el Lun Dic 23, 2013 1:16 pm, editado 1 vez en total
Visto el 4 y nada, de acuerdo con Wirrak en el detalle de que "solo los niños de 14 años pueden pilotar los EVAS". Lo más importante del capítulo, junto con lo que comenta Ritsuko de que "no han conseguido encontrar un 4º niño".
Sí, lo de los niños de 14 años me tiene mosqueado, pero puestos a empezar con las teorías precipitadas: El 2º impacto fue hace 15 años. Niños de 14 años a los que súmale 9 meses de gestación que harán casi 15 años, digamos que pueden ir por ahí los tiros, o no, igual me estoy pajeando el cerebro con la izquierda y sale mal 

SH-Cellsius escribió:Sí, lo de los niños de 14 años me tiene mosqueado, pero puestos a empezar con las teorías precipitadas: El 2º impacto fue hace 15 años. Niños de 14 años a los que súmale 9 meses de gestación que harán casi 15 años, digamos que pueden ir por ahí los tiros, o no, igual me estoy pajeando el cerebro con la izquierda y sale mal

Millinomilesaway escribió:SH-Cellsius escribió:Sí, lo de los niños de 14 años me tiene mosqueado, pero puestos a empezar con las teorías precipitadas: El 2º impacto fue hace 15 años. Niños de 14 años a los que súmale 9 meses de gestación que harán casi 15 años, digamos que pueden ir por ahí los tiros, o no, igual me estoy pajeando el cerebro con la izquierda y sale mal
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
bwaaaaargh, CABRÓN! No hay derecho, los que ya lo sabéis vais con ventaja, perras

Eps. 5 y 6- Rei I / Rei II
Grandioso el inicio del quinto episodio, si hay algo que me encanta de Evangelion son los saltos en el tiempo que te los van metiendo para que te vayas enterando de como han llegado hasta ahí. La aparición del quinto angel muy grande también, aunque como diseño probablemente sea el más feo de todos, pero nada más aparecer inhabilitar al EVA 01 sin dejarlo siquiera salir mola un huevo. Del episodio 6 pues destacar la manera de derrotar a un enemigo que parece invencible, lo del rifle de francotirador, lo del tiempo de recarga, lo del escudo, la verdad es que es uno de los ángeles que más me mola como lo derrotan, aunque las grandes batallas están por llegar...
Voy a verme el capítulo de mañana que no creo que tenga tiempo, pero ese ya lo comentaré mañana.
Grandioso el inicio del quinto episodio, si hay algo que me encanta de Evangelion son los saltos en el tiempo que te los van metiendo para que te vayas enterando de como han llegado hasta ahí. La aparición del quinto angel muy grande también, aunque como diseño probablemente sea el más feo de todos, pero nada más aparecer inhabilitar al EVA 01 sin dejarlo siquiera salir mola un huevo. Del episodio 6 pues destacar la manera de derrotar a un enemigo que parece invencible, lo del rifle de francotirador, lo del tiempo de recarga, lo del escudo, la verdad es que es uno de los ángeles que más me mola como lo derrotan, aunque las grandes batallas están por llegar...
Voy a verme el capítulo de mañana que no creo que tenga tiempo, pero ese ya lo comentaré mañana.
Comento rápido que no tengo tiempo: es una tontería, pero me ha dado como cosilla al empezar el opening, por los recuerdos. Ya ni me acordaba que me sabía de memoria la canción y que la grababa de cría xDD.
He visto los dos primeros capítulos, y como comentabais es un poco para ir situando y conocer. De momento me parece que ha envejecido bien.
He visto los dos primeros capítulos, y como comentabais es un poco para ir situando y conocer. De momento me parece que ha envejecido bien.
Dos capítulos para empezar a conocer un poco al personaje más misterioso de la serie, Rei. Descubrimos por qué estaba herida en el primer capítulo, vemos la buena relación que tiene con Gendo (para el que parece que Rei es muy importante) y un paralelismo claro entre la primera escena del episodio 5 y la última del episodio 6, con Gendo y Shinji respectivamente sacando a Rei de la cabina del EVA-00. En esta escena Rei cree ver a Gendo por un momento en el rostro de Shinji, importante. También se aprecia cómo Shinji empieza a ser más abierto y a tener amigos, y constatamos que Ritsuko y Misato además de compañeras de trabajo son buenas amigas.
El del sexto episodio, el Quinto Ángel, se llama Ramiel y también es uno de mis preferidos aunque estéticamente sea bastante feo. Sin embargo, el rediseño que hicieron para las películas del reboot es sencillamente espectacular, esto es solo un ejemplo:
No hay personajes nuevos y se desgrana poca información sobre la trama. Empieza a hacerse patente que los ángeles atacan por sistema Tokio-3 y este último ángel tiene como objetivo adentrarse en el GeoFront. ¿Por qué? Chan-channnnnn... También se nos informa de la extraña naturaleza de los ángeles, de su parecido genético con los humanos y su desconocida fuente de energía.
El del sexto episodio, el Quinto Ángel, se llama Ramiel y también es uno de mis preferidos aunque estéticamente sea bastante feo. Sin embargo, el rediseño que hicieron para las películas del reboot es sencillamente espectacular, esto es solo un ejemplo:
No hay personajes nuevos y se desgrana poca información sobre la trama. Empieza a hacerse patente que los ángeles atacan por sistema Tokio-3 y este último ángel tiene como objetivo adentrarse en el GeoFront. ¿Por qué? Chan-channnnnn... También se nos informa de la extraña naturaleza de los ángeles, de su parecido genético con los humanos y su desconocida fuente de energía.
Mira, ahora venía a comentar varias cosillas de las que habla Wirrako. Capítulos centrados en Rei, y ya se ve que va a ser bastante peculiar en cuanto a personalidad y sobre su pasado que dicen que han borrado (coño, entre Shinji y esta parece que los Evas solo pueden manejarlos niños con síndrome de Asperger o algo así
).
Lo que ha dicho sobre los ángeles y cómo tienen fijado Tokyo-3 como objetivo, ya me lo había preguntado: ¿cómo es que van al mismo punto siempre? Y esta vez querían penetrar en GeoFront, como si buscaran algo que tienen, o directamente saben que ahí está su "peligro" que les puede hacer frente. Todo alrededor de los ángeles es un misterio, el tema del ADN, e incluso creo que se ha dejado entrever que son "creados", vamos ¿qué coño son?
Otra cosa, llevamos tres ángeles, pero no se ha hablado apenas de lo que pasó con los primeros, ¿no?

Lo que ha dicho sobre los ángeles y cómo tienen fijado Tokyo-3 como objetivo, ya me lo había preguntado: ¿cómo es que van al mismo punto siempre? Y esta vez querían penetrar en GeoFront, como si buscaran algo que tienen, o directamente saben que ahí está su "peligro" que les puede hacer frente. Todo alrededor de los ángeles es un misterio, el tema del ADN, e incluso creo que se ha dejado entrever que son "creados", vamos ¿qué coño son?
Otra cosa, llevamos tres ángeles, pero no se ha hablado apenas de lo que pasó con los primeros, ¿no?
Solo puedo decir que hasta ahora tus pesquisas van en un camino correcto. Tendrás que esperar a los siguientes capítulos.
OrientalBLCircus escribió:Comento rápido que no tengo tiempo: es una tontería, pero me ha dado como cosilla al empezar el opening, por los recuerdos. Ya ni me acordaba que me sabía de memoria la canción y que la grababa de cría xDD.
Al leer este comentario me quedé pensando en cual era el opening y no me acordaba... fue poner el primer capítulo y decir "joder, también me acuerdo de todo".
Al final me puse anoche a verlo en VOS , puesto que me ha petado el disco duro en el que tenía la serie (y muchas otras más) y me bajé ayer rápido toda la serie para poder ponerme hoy al día en el tren, y lo que me bajé esta así. Aún y todo, va a ser la segunda vez que la vea subtitulada.
En la animación se nota que han pasado los años, pero en narrativa no. A ver si entre hoy y mañana me pongo al día y puedo ir comentando los capítulos el día que toca.