Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Fauda

por eraser-head » Mié Ene 10, 2024 7:57 pm

eraser-head escribió:
eraser-head escribió:Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film632552.html

Si coges Shield: Al margen de la ley, y lo contextualizas en el conflicto Palestino Israelí, te sale esto. Para lo que es, me está gustando mucho y solo he visto la primera temporada.


Terminada y debo matizar mi opinión. La serie está muy bien, tiene ese ritmo frenético y directo que tiene Shield, tiene ese grupo de amigos / compañeros de trabajo, y tiene ese cabecilla del grupo, no es igualita, pero se le acerca bastante.

Spoiler: Mostrar
El gran problema que tiene la serie es que tiene un punto de vista extremadamente israelí. Para la serie los palestinos son esa gente que vive ahí, y que un puñado de locos están dispuestos a atacar israel, solo en base a su fanatismo. La serie contextualiza a Hamás, Hezbolá y al Isis, en putos locos descerabrados ultras por la gloria de alá y dios. Y ya está. Muy pocas veces la serie muestra que las acciones de israel son las directas culpables de crear putos locos.

Y luego esto ya es cosa mía, pero la serie pone al espectador en la enésima situación de empatizar con un grupo de policías, militares, paramilitares, fuerzas especiales de la GSS en este caso... que hacen directamente lo que les sale de la polla, ya estén en israel, palestina, siria, líbano... incluso en bélgica aunque en esta parte de la serie se cortan algo mas.


en fin...

https://www.timesofisrael.com/star-sing ... an-younis/
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Jue Ene 11, 2024 5:14 pm

25 años de los soprano y no hemos visto nada igual

sobre el papel nadie necesitaba otra trama de mafiosos además con un reparto de muchos actores secundarios o ni eso que ya habían aparecido en otras anteriormente de manera absolutamente intrascendente en la mayoría de los casos... pero joder que si la necesitábamos... y no lo sabíamos
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo de Series 4.0

por rearviewmirror » Vie Ene 12, 2024 9:24 am

eraser-head escribió:25 años de los soprano y no hemos visto nada igual

sobre el papel nadie necesitaba otra trama de mafiosos además con un reparto de muchos actores secundarios o ni eso que ya habían aparecido en otras anteriormente de manera absolutamente intrascendente en la mayoría de los casos... pero joder que si la necesitábamos... y no lo sabíamos


Yo lleva años queriendo hacer un segundo visionado y nunca encuentro el momento. Quizás ya sea hora...
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Vie Ene 12, 2024 10:44 am

rearviewmirror escribió:
eraser-head escribió:25 años de los soprano y no hemos visto nada igual

sobre el papel nadie necesitaba otra trama de mafiosos además con un reparto de muchos actores secundarios o ni eso que ya habían aparecido en otras anteriormente de manera absolutamente intrascendente en la mayoría de los casos... pero joder que si la necesitábamos... y no lo sabíamos


Yo lleva años queriendo hacer un segundo visionado y nunca encuentro el momento. Quizás ya sea hora...


es que se necesita un momento bastante grande, nos han mal acostumbrado ahora con las miniseries que en unos días te ventilas una, pero los soprano es un libro de 2000 páginas
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo de Series 4.0

por rearviewmirror » Vie Ene 12, 2024 6:37 pm

eraser-head escribió:
rearviewmirror escribió:
eraser-head escribió:25 años de los soprano y no hemos visto nada igual

sobre el papel nadie necesitaba otra trama de mafiosos además con un reparto de muchos actores secundarios o ni eso que ya habían aparecido en otras anteriormente de manera absolutamente intrascendente en la mayoría de los casos... pero joder que si la necesitábamos... y no lo sabíamos


Yo lleva años queriendo hacer un segundo visionado y nunca encuentro el momento. Quizás ya sea hora...


es que se necesita un momento bastante grande, nos han mal acostumbrado ahora con las miniseries que en unos días te ventilas una, pero los soprano es un libro de 2000 páginas


Ciertamente. Aún así, a mi nunca me ha gustado lo de fundirme una serie en dos días. Me gusta que me duren. Y en el caso de Los Soprano, recuerdo que tardé casi un año en acabarla. Y eso que había días que era capaz de enchufarme hasta 4 capítulos.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Sab Ene 13, 2024 2:05 pm

A falta de ver The Wire, que sinceramente no creo que la vaya a ver jamás porque me da una pereza sobrehumana, necesitaría otra pandemia, Los Soprano es la mejor serie de la historia by far.

Por otro lado, estoy excitado:



Y he acabado de ver:

Imagen

Tiene algún episodio flojete y algún actor que no da la talla, pero si eres fan de Godzilla está muy bien hecha y se disfruta. Apple sigue haciéndolo genial.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Sab Ene 13, 2024 6:29 pm

deberías hacer el esfuerzo por the wire, posiblemente supera a los soprano en el carisma de algunos personajes, y eso es ya mucho decir

nueva temporada de true detective, de lo poco que he visto, tiene buena pinta, pero si un avance te lo pintan mal ya, apaga y vámonos.... yo la voy a empezar a ver
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Sab Ene 13, 2024 8:26 pm

rearviewmirror escribió:Yo lleva años queriendo hacer un segundo visionado y nunca encuentro el momento. Quizás ya sea hora...


Joder, vaya casualidad. Me la he bajado con The Wire para verlas otra vez en formato 16:9 en muy buena calidad hace ya unos meses y aún no me he puesto a ello... :lol: Espero que no me pase como con Oz que tardé casi dos años en verla después de pasarme el curro de conseguirla entera...

Wakibu, me uno al consejo de que le des pelota a The Wire. Los Soprano y The Wire son mis dos series favoritas de todos los tiempos y no sería capaz de decidirme entre las dos. No se parecen apenas en nada pero las dos tienen nivelazo estelar y merece la pena probar sin duda.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo de Series 4.0

por CesarAguilar » Sab Ene 13, 2024 8:29 pm

"The Wire" es ley. De ese nivel cuento las series con los dedos de una mano... y me sobran dedos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Una y otra vez

por eraser-head » Jue Ene 18, 2024 1:40 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film974566.html

Ursula tiene una predisposición a morir fuera de lo normal. Cada vez que lo hace su vida empieza de nuevo y es capaz de esquivar ese momento pero no el siguiente. A medida de que es consciente de esto su personalidad va cambiando. La falta duración para explayarse mejor en la idea, cuatro episodios no son suficientes. Tiene momentos bastante inquietantes, sobre todo hasta que pillas la mecánica de la serie.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Hilo de Series 4.0

por Jelowin » Jue Ene 18, 2024 7:41 pm

Imagen

Buena manera de contar cómo se puede enmierdar tu vida si te picas por una chorrada con un desconocido y además tu vida te va regular :lol: Ha sido premiada en los globos de oro a miniserie y los dos protas, así que mal no va a estar.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Lun Ene 22, 2024 12:32 pm

Un futuro desafiante (2023)
https://www.filmaffinity.com/es/film368565.html

Ni un capítulo he durado. Un reparto que flipas para un desarrollo de la historia cutre de cojones. Hago mia la crítica de Pachi sobre Sabotaje.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Jue Ene 25, 2024 11:22 am

Vista Poker Face en una tanda de 4 días.
Serie fresquísima, super divertida y amena que deja con ganas de mas. Muy bien hilado cada capítulo y con un humor brutal. El capítulo final es el que me pareció mas flojo pero aun así, como digo, me ha dejado con ganas de mas!
La prota es uno de los personajes mas guays que he visto en mucho tiempo.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Hilo de Series 4.0

por Breyten » Dom Ene 28, 2024 11:31 am

The Wire yo la empecé en la pandemia por tercera vez, los otros dos intentos acabaron en el tercer/cuarto capítulo. Y se acabó convirtiendo en una de mis series favoritas. Hay que perseverar y dejarse llevar en los primeros episodios porque no te enteras de un carajo pero acaba mereciendo mucho la pena.

Aprovecho para decir que la nueva de Fargo está muy guapa, no se si al nivel de las dos primeras porque casi no las recuerdo pero me parecieron tremendas, pero esta nueva merece la pena sin duda.

Y visto el primero de True detective de momento regular. Tiene una pinta bastante hortera además, nada que ver con la fotografía de la primera. Y algunos vfx y detalles de color y de mezcla que también que me han parecidos burdos.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mié Ene 31, 2024 1:34 pm

Sherwood (2022)

Margaret Thatcher decide infiltrar a policía en la vida de un pueblo durante las huelgas mineras de los años 80, para así dinamitarlas y controlarlas. De repente décadas mas tarde aparece un trastornado con una ballesta cargándose gente y se piensa que va tras él. Bastante bien la verdad.

https://www.filmaffinity.com/es/film629968.html

Las gotas de dios (2023)

Acabé hartísimo de esa demostración constante del conocimiento sobrehumano y elitista sobre vinos. No pude con ella.

https://www.filmaffinity.com/es/film205391.html
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.597s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'