Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

JUEGO DE LAS PELÍCULAS: Vegas (Gunnar Vikene, 2009)

por Kupak » Vie Ago 13, 2010 3:35 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo
Terje: Nadie sabe dónde está nadie. Nadie está junto. Todo el mundo está en algún lugar, pero nadie sabe donde.


Thomas busca a su hermano Daniel, Terje busca a sus padres, Marianne cree que no necesita a nadie clavando las uñas desesperadamente en la realidad de la que escapa.

Cada una de las tres historias comienza de forma independiente, sin prisas, desde el principio, desarrollándose despacito y con buena letra para converger, madurar y finalmente concluir de forma absolutamente sorprendente.

Ya la presentación de los personajes nos hace intuir que estamos ante una GRAN PELÍCULA, no se nos explica como en Hollywood (que ni eso ya, todos son un estereotipo de usar y tirar), al contrario, se nos va mostrando. Entramos a capón con instantáneas vitales para que poco a poco la compleja realidad se vaya desnudando ante nosotros como por arte de magia. Mas suave que el terciopelo oigan!!!

No deja de de fliparme como cada uno de los hilos argumentales y cada uno de los personajes tiene una riqueza humana, una profundidad psicológica que te deja con los cojones por los suelos. Aquí no hay actores secundarios, aquí no hay figurantes, todos son reales, todos son de carne y hueso, todos significan algo.

Desde la lata de paté al chaval que aparece medio segundo de espaldas. Se paralizan, se agitan, sufren, aprenden, gozan... buscan, porque Vegas es la historia de la pérdida y la búsqueda... la pérdida y la búsqueda en el mar, en los parques, en las casas abandonadas, en las cornisas de los edificios... en Dinamarca.

Imagen

Código: Seleccionar todo
Marianne: Creo que no saben [los peces] quien es un padre, una madre, un hermano o una hermana. Pero ¿quién lo sabe realmente? […]
Thomas:¿Así que todos somos hermanos?
Marianne: Brothers and sisters!!!


Con estas premisas podríamos pensar que se trata de un dramón pero afortunadamente no es así. Por muy fuera del tiesto que mee asta me atrevería a decir que es una película de aventuras, al igual que “Los cuatrocientos golpes” de Truffaut es una película de aventuras, aventuras vitales. Y como cualquier aventura vital tiene humor, ternura, tristeza, alegría!!!

Se podría escribir una tesis doctoral sobre esta película pero me conformo con este brevísimo bosquejo (mas que nada porque son las 4 de la mañana y no doy pa más).

CONCLUSIÓN: UNA OBRA MAESTRA

100/100
Avatar de Usuario

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Vie Ago 13, 2010 5:01 am

¿No querías nota? Pues toma 2 tazas xD
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Ago 13, 2010 7:52 pm

Vaya, me alegra que te haya gustado hasta ese nivel Kupak :D Me daba miedo de lo que puedieras escribir después de lo que le decías a pijus xD Me ha gustado tu estilo a la hora de escribir la crítica con la presencia de ciertos diálogos de la peli bastante filosóficos. No se puede dar más información sino se estropea la peli.

Descubrí esta película por casualidad en el festival de cine de Zlín y me encantó. Es directa y sorprendente como la vida misma.

Sólo un apunte. La historia se desenvuelve en Noruega, no en Dinamarca. Igual llegaste a esa confusión por la canción de Terje ;)

Si a alguien le apetece verla, avisad que os enviamos un privado con los links. No es fácil de encontrar.

Peli totalmente recomendable.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 13, 2010 9:06 pm

pasa, pasa, que hay que ver ese 10 xDDD
Imagen
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Ago 13, 2010 9:45 pm

Otro interesado aquí, cuando he visto el cartel me he dicho "buff, esto que es, yo soy la juani?" pero lo habiendolo puesto tan bien me pica la curiosidad.
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Ago 13, 2010 10:32 pm

Yo también la quiero ver porfas, me ha encantado la crítica y tiene muy buena pinta
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Ago 13, 2010 10:44 pm

Links enviados a los tres. Espero que os guste tanto como a Kupak :D


MrJack escribió:Otro interesado aquí, cuando he visto el cartel me he dicho "buff, esto que es, yo soy la juani?" pero lo habiendolo puesto tan bien me pica la curiosidad.

Jajaja, no tiene nada que ver xD
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Ago 14, 2010 10:00 pm

Ya está bajando que hay curiosidad, en filmaffinity no tiene ni ficha xDDD
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ago 17, 2010 9:18 pm

liquidaba a todos los desgraciados que parten los ficheros avi en dos o en varias partes... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Ago 17, 2010 9:38 pm

pijusmagnifikus escribió:liquidaba a todos los desgraciados que parten los ficheros avi en dos o en varias partes... :evil:

sí, jode un poco pero es lo mejor que encontré, por no decir lo único. Pero si usas el reproductor VLC, los pones seguidos y ni te enteras. A ver qué te parece la peli :D
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ago 17, 2010 10:58 pm

pues te lo diré mañana porque entre que primero uní la pelicula sin saber que los subtitulos tambien venian partidos xDDD y que luego entre integrar subtitulos y unir me he tirao un rato largo se me han hecho las mil. :lol:

Y yo soy anti-vcl, ya se que es muy funcional y eso, pero entre lo cutre que es la apriencia del reproductor de marras y lo aún más cutre que es el icono le he pillado una rabia irracional hace mucho. :lol: Además yo soy muy fino e intento no ver películas en el ordenador :P y como conectar el cable hdmi me da pereza, dependo del reproductor de la tele.
Imagen
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Ago 17, 2010 11:21 pm

Mira que te complicas la vida :lol: Aunque he de decir que ver una peli tirao en el sofá con tu pantalla de televisión siempre es mejor. Pero bueno, esta peli la vi por primera vez en el cine, que siempre ganan más las pelis.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ago 18, 2010 11:39 pm

Bueno, pues vista está. A ver como doy mi opinión sin joderle la peli al personal.

Primero decir que la he visto intentando olvidarme por complento del 10 de Kupak, porque sabia que de no hacerlo me concentraria en buscarle fallos y no la disfrutaría a no ser que se tratase de una autentica peli de 10, que para mí no es el caso xD Está lejos, pero me ha sorprendido gratamente, al 7 o 7,5 llega. :P

Tengo que quitarme el sombrero ante este director para mí desconocido hasta ahora y al que intentaré prestar atención en el futuro porque técnicamente la verdad es que derrocha calidad. Fotografia excelente para el tipo de película que es, la música bastante acertada y las interpretaciones cojonudas, máximo si tenemos en cuenta la edad de los actores... ya podría existir este nivel en España, ni Malamadres ni hostias. A nivel interpretativo la verdad es que le da un repaso a gran parte de los hypes independientes de la última década. Muy buen trabajo el de los tres protagonistas, en ese apartado me quito el sombrero, lo mejor de la película junto con la fotografia.

¿qué falla? pues para mí un poquito el guión que no está a la altura del resto de los componentes de la película. Juega con varios temas dramáticos que si bien no son excesivamente originales, al menos para mí como amante del drama sí me interesan y levantaron bastantes expectativas. Quizás la forma en que se hace converger a los tres personajes, cada uno con su película, se me antoja un poco pricipitada. Pero ese no es el mayor problema. La mayor pega que le pongo al global de la historia es lo descompensadas que están las historias individuales que la forman y la estructura que se usa a la hora de reunirlas para formar la película.

Me explico, de entrada la historia principal, la más consistente y rica para mí es sin duda la de Thomas. A pesar de partir de un tema muy sobado, me gusta el enfoque que utiliza. También me gusta esa personalidad tan fuerte y madura de Thomas en contraposición a la personalidad de la madre, que de todos modos me parece también interesante porque sobrepasa la figura femenina de putón, donde podria haberse acomodado tranquilamente.

Por el contrario las otras dos historia para mí no están a la altura... a pesar de que hay cosas de la de Terje que me atraen y me gustan (como la reación del niño y el padre ante tal frikada de acontecimiento oO, en un principio dije pero que coño me están contando?), la inocencia del niño no acaba de cuadrarme y la actitud de su entorno, tanto del padre como del resto de familia (que se supone tenía no?) y el propio hecho de que acabe junto a los otros dos protagonistas no me convence. Además repito que al lado de la historia de Thomas me parece que esta muy vacia. Podria haberse presentado como una historia compelmentaria en el caso de no querer desarrollarla más pero se usa como un tercio del guión...

Luego en el caso de la historia de la tercera protagonista y a pesar de gustarme mucho la actriz tanto por su interpretación como por su cara bonita xD :oops: (y mira que en la portada sale con unas pinttas de choni que tira patrás xD) directamente diría que me sobra por completo. El personaje se hace irritable e incluso molesto ante el drama generalizado de la película... además por su culpa se introducen algunas paridas en la película como el capitulo de las pastillas y la segunda caida. Lo dicho la historia de esta chica no solo no está a la altura (por desarrollo que no por temática que conste) sino que además creo que está usada un poco como comodín para darle un desenlace al film. Final que tampoco me mata.

Dicho todo esto, buena recomendación, he dsifrutado bastante de la película y creo que lo más importante es que he descubierto a otro director europeo con bastante potencial.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ago 20, 2010 3:12 am

Me alegro de que te haya gustado pijus!!!

A mi, al contrario que a ti, me gustan mas las historias de Terje y Marianne que la de Thomas.

Como decía en la reseña Vegas es una película sobre la pérdida y la búsqueda y las historias de Terje y Marianne y su interaccion me parecen especialmente conseguidas.

Terje es un chico sencillo y sensible que pierde a su madre pero mas importante aun, pierde a su padre. La transformacion en "gato" nos hace ver su deseo de recuperar el amor incondicional de su padre. Me gusta mucho su inocencia vital en contraste con la desesperanza terminal del padre.

El personaje de Marianne es muy interesante porque resulta como bien dices irritante hasta que descubrimos la razon de esa personalidad. Donde al principio vemos a una chica anti-social, independiente y aparentemente segura de si misma descubrimos mas adelante que es la mas perdida interiormente de todos. Su sonrisa desafiante es en realidad un relleno de su inmenso vacío interior. Y tambien es la dinamizadora de los otros personajes, pone la semilla de la esperanza en Terje y es el contrapunto perfecto a la madurez de Thomas.

La escena de las pastillas me encanta. Tiene un simbolismo de comunion religiosa impresionante. Experimentan la felicidad y la despreocupacion dentro del contexto general de alienacion y la caida del contenedor de Terje es un ensayo que reverbera en la conclusion de su historia.

En fin me gustaría expresar mejor lo mucho que me gusta la peli pero aun tengo que revisionarla.

PELICULON!!!!
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Ago 20, 2010 4:38 am

No podías expresarlo mejor Kupak.

Yo también pienso que la historia de Terje y Marianne están en su justa medida bien contadas. Marianne es quien da sentido al título de la película. Esa chica simplemente vive en otro mundo y efectivamente es la que más perdida está. De hecho, su personaje es tan irritante que consigue que el espectador se cabree con ella. Según va avanzando la peli, cada vez la tía las monta más gordas...

Aunque también es cierto que la historia de Terje es un "WTF" en toda regla de principio a fin y también algo muy duro que el niño tiene que afrontar a su edad, sobre todo la escena final con su padre.

La historia de Thomas tiene miles de matices que me parecen buenísimos. También la última escena con su madre es muy buena, lo mismo que toda la escena con su hermano cuando van de compras y se queda a dormir con él. En ese momento Thomas se va dando cuenta de muchas cosas. Es con diferencia el personaje más maduro.

Al final vemos que según se comporta cada uno y según evolucionan, obtienen un final u otro, una oportunidad u otra.

También me alegro que te haya gustado pijus :D
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.622s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'