Kupak escribió:Me alegro de que te haya gustado pijus!!!
A mi, al contrario que a ti, me gustan mas las historias de Terje y Marianne que la de Thomas.
Como decía en la reseña Vegas es una película sobre la pérdida y la búsqueda y las historias de Terje y Marianne y su interaccion me parecen especialmente conseguidas.
Terje es un chico sencillo y sensible que pierde a su madre pero mas importante aun, pierde a su padre. La transformacion en "gato" nos hace ver su deseo de recuperar el amor incondicional de su padre. Me gusta mucho su inocencia vital en contraste con la desesperanza terminal del padre.
El personaje de Marianne es muy interesante porque resulta como bien dices irritante hasta que descubrimos la razon de esa personalidad. Donde al principio vemos a una chica anti-social, independiente y aparentemente segura de si misma descubrimos mas adelante que es la mas perdida interiormente de todos. Su sonrisa desafiante es en realidad un relleno de su inmenso vacío interior. Y tambien es la dinamizadora de los otros personajes, pone la semilla de la esperanza en Terje y es el contrapunto perfecto a la madurez de Thomas.
La escena de las pastillas me encanta. Tiene un simbolismo de comunion religiosa impresionante. Experimentan la felicidad y la despreocupacion dentro del contexto general de alienacion y la caida del contenedor de Terje es un ensayo que reverbera en la conclusion de su historia.
En fin me gustaría expresar mejor lo mucho que me gusta la peli pero aun tengo que revisionarla.
PELICULON!!!!
A ver yo no quiero pecar de pesado pero a pesar de que me ha gustado la película sigo sin compartir mucho vuestro punto de vista sobre los 2/3 de la película que para mí se quedan en dos historias "periféricas". No me convence el ensamblaje del guión vamos.
Cuando digo que no me cuadra o no me convence la historia de Terje no me refiero en absoluto a la reacción "gato"...
SPOILER TOTAL
En esencia tenemos a un niño que se nos presenta feliz con sus dos padres en un ferry y por "acidente" tira a su madre al mar helado. Hasta aquí la cosa tampoco es que me mosqué, ciertas frikadas me gustan en su medida, pero en el contexto en el que se mueve el resto de la película no veo muy afortunado recurrir a un motivo tan absurdo, me gustaria que el drama de Terje partiera de un punto más serio y elaborado. Luego tenemos la reacción del niño y del padre por separado... entiendo que no se profundice en la tragedia del padre, al finde cuentas el film trata de 3 chavales, pero no le habria venido mal a la historia global profundizar un poco más en el dolor de un padre que pierde a su pareja por una neligencia de sus propio hijo. Aquí está el tema, lo único que justifica el uso de semejante desproposito de "acidente", es como afecta este al padre. Es lo único de la historia de Terje que me gusta, por un lado como encaja un padre que su mujer muera por culpa de su propio hijo(eso desde la óptica del padre claro, porque a quién se le ocurre subirse a donde se sube esa mujer...) y segundo como encaja un hijo la perdida de un padre por ser incapaz de aceptar la realidad. Me gusta el concepto pero no la ejecución de la historia particular de Terje, que me parece incompleta y mal tratada o al menos muy mejorable. Y que el niño siga pensado que su madre sigue viva y nadie le diga nada hasta que se lo dice el padre... me parece surrealista. El chaval antes de ser internado en ese centro deberia ser atendido por un psicologo!!! que lógicamente lo primero que pretenderia sería hacer aceptar la realidad al niño.
En cuanto a la historia de la chica, no me convence la motivación final que nos dan para poner orden a su conducta, me parece más un recurso para poder cerrar la película de un modo efectista. Su personalidad no me parece antisocial, independiente y segura de si misma desde una óptica interesante, más bien me parece una cria malcriada un tanto entrada en años ya para andar con esa atitud... esta en las antípodas de lo que representa Thomas y por lo tanto no me cuadra tampoco esa unión que se establece entre ellos porque como digo son dos personalidades totalmente opuestas. Y en esto el guión también peca un poco de inconsistete a la hora de unir a los tres personajes. En otras palabras, que entre todas las amistades que se podrian haber buscado en ese centro, no veo mucho como se juntan Terje y Thomas con la chicha. ¿qué les aporta?
En cuanto a lo de las pastillas, yo es que cuando alguién mete el tema drogas o similares en una película soy bastante exigente... Y para hablar claro, diré que por lo que he entendido la mujercilla le roba un frasco de antidepresivos al padre de Terje, vamos a suponer ya que se trata de cualquier tipo de ansiolítico para ponernos en el mejor de los casos... cualquiera que conozca un poco de psiquiatria o que los haya probado sabe que o bien te metes una intoxicación del copón (cosa que no sucede) lo único que te puede pasar por tomarte una pastilla de Diazepan (Valiun), Trankimazin o similares es quedarte más dormido que una mona o como mucho atrevesar por un estado de mera relajación. Por lo tanto veo en el recurso de las pastillas bastante indocumentado.
Bueno y ya no digo más que me estoy cebando más con esta peli que con Origen y eso que me ha gustado xDDD La culpa es de Kupak por soltar dieces a la ligera.
P.D: Siento si me expreso como el culo, pero estoy en el trabajo y no estoy para depurar mucho mi discurso.