Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

CINE: Próximos Estrenos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: CINE: Próximos Estrenos

por Wakibu » Jue May 04, 2023 2:56 pm

krater escribió:A mí me sonaba que iban a ser 3 películas. ¿Son solo 2 seguro?

En foros de cine y tal, dicen que la parte 1 y 2 son el primer libro (Dune), y que si esta va bien en taquilla, cerrará con una tercera parte que será el segundo libro (El Mesías de Dune).
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: CINE: Próximos Estrenos

por Frapu » Jue May 04, 2023 4:54 pm

Wakibu escribió:
krater escribió:A mí me sonaba que iban a ser 3 películas. ¿Son solo 2 seguro?

En foros de cine y tal, dicen que la parte 1 y 2 son el primer libro (Dune), y que si esta va bien en taquilla, cerrará con una tercera parte que será el segundo libro (El Mesías de Dune).

Si, esto había leido yo también. Que pensaban en una tercera, pero que cubriría el segundo libro.
También es que por lo que tengo entendido siempre ha sido un proyecto super ambiguo, que todo dependía de como fuera la primera película y que nada estaba seguro ni atado, ya que después de la "hostia" que se dio en taquilla con Blade Runner 2049 no le tenían mucha confianza a Villeneuve.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CINE: Próximos Estrenos

por rearviewmirror » Jue May 04, 2023 6:19 pm

Frapu escribió:La primer, aún encantandome (La vi 2 veces en cine) creo que le faltaba algo para acabar de ser un peliculón. Claramente es una parte de un todo más grande y se hace notar. Y me dejaba con la sensación de contar muchas cosas deprisa o de puntillas cuando se pide a gritos que se explaye en mas partes.
Mis ganas por la segunda parte son muchas y espero que acabe de explotar como no lo hizo para mi la primera.
Aún asi me da miedo saber cuantas cosas tienen que meter en la película suponiendo que no será más de 3 horas. Creo que lo ideal para la escala que tiene esto habría sido hacer una trilogía. Pero entiendo que ya bastante milagro fue que le dejaran hacer la primera... :lol:


Ostras! A ver, sin haber leído nada de los libros, en comparación con la peli de Lynch me parecía que explicaba muchísimas más cosas y profundizaba bastante en los detalles. Eso sumado a que a nivel visual le daba un buen repasito a la versión ochentera, pues...

Que es cierto que pecaba de lenta y tal, pero me la tomé como algo introductorio, que es realmente lo que era... En la segunda habrá todavía más chicha si cabe... o al menos se presupone.

Y yo desde el principio siempre la he entendido como una trilogía. A ver que tal sale...


Por cierto, ya que hablamos de funcionar en taquilla y tal, el otro día hablando con colegas estuvimos mirando las películas con más recaudación de la historia y me sorprendió muchísimo que entre las 10-15 primeras, prácticamente todas eran películas recientes de la última década... Curioso cuando ha sido la época de la llegada de las plataformas de streaming y teóricamente ahora la gente no va tanto al cine...
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: CINE: Próximos Estrenos

por krater » Jue May 04, 2023 10:12 pm

Ese dato es que tendría que ir por número de espectadores, porque claro, ahora las entradas del cine valen 3 veces más que hace 20 años seguramente.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: CINE: Próximos Estrenos

por Espesito » Vie May 05, 2023 2:06 pm

rearviewmirror escribió:Por cierto, ya que hablamos de funcionar en taquilla y tal, el otro día hablando con colegas estuvimos mirando las películas con más recaudación de la historia y me sorprendió muchísimo que entre las 10-15 primeras, prácticamente todas eran películas recientes de la última década... Curioso cuando ha sido la época de la llegada de las plataformas de streaming y teóricamente ahora la gente no va tanto al cine...

A mí lo que me ha sorprendido es que Avatar 2 sea ya la tercera peli más taquillera de la historia. No he visto ninguna de las dos, pero creo que desde que se estrenó la primera no he visto a una sola persona hablando positivamente de esa peli (más allá de lo visual), y de hecho cuando se anunció la segunda todo lo que leía eran comentarios de gente recordando lo mala que era la primera y lo poco necesaria que era la segunda. Te metes a leer opiniones en internet y parece que a absolutamente nadie le gustó Avatar. Pero desde luego la realidad debe ser muy distinta cuando la secuela lo está petando igual de fuerte.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CINE: Próximos Estrenos

por rearviewmirror » Vie May 05, 2023 5:11 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Por cierto, ya que hablamos de funcionar en taquilla y tal, el otro día hablando con colegas estuvimos mirando las películas con más recaudación de la historia y me sorprendió muchísimo que entre las 10-15 primeras, prácticamente todas eran películas recientes de la última década... Curioso cuando ha sido la época de la llegada de las plataformas de streaming y teóricamente ahora la gente no va tanto al cine...

A mí lo que me ha sorprendido es que Avatar 2 sea ya la tercera peli más taquillera de la historia. No he visto ninguna de las dos, pero creo que desde que se estrenó la primera no he visto a una sola persona hablando positivamente de esa peli (más allá de lo visual), y de hecho cuando se anunció la segunda todo lo que leía eran comentarios de gente recordando lo mala que era la primera y lo poco necesaria que era la segunda. Te metes a leer opiniones en internet y parece que a absolutamente nadie le gustó Avatar. Pero desde luego la realidad debe ser muy distinta cuando la secuela lo está petando igual de fuerte.


Ya.... bueno, también sería aplicable a las pelis de Star Wars. A la trilogía de los 2000's le metieron caña a rabiar. Pues aún así, todo el mundo ha ido a ver las nuevas... que para mi son incluso peores :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: CINE: Próximos Estrenos

por CesarAguilar » Sab May 06, 2023 8:42 am

Espesito escribió:A mí lo que me ha sorprendido es que Avatar 2 sea ya la tercera peli más taquillera de la historia. No he visto ninguna de las dos, pero creo que desde que se estrenó la primera no he visto a una sola persona hablando positivamente de esa peli (más allá de lo visual), y de hecho cuando se anunció la segunda todo lo que leía eran comentarios de gente recordando lo mala que era la primera y lo poco necesaria que era la segunda.Te metes a leer opiniones en internet y parece que a absolutamente nadie le gustó Avatar.

Igual es que la gente que va al cine en masa y la que se molesta en subir su opinión a internet no son necesariamente las mismas. Yo fui al cine a ver "Avatar" y es verdad que más allá de lo visual hay una historia simple, mil veces contada y muy poco desarrollada, pero es que fui precisamente por lo visual (y para acompañar a mi mujer, para qué engañarnos :lol: ), y supongo que el 90 % iría por lo mismo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: CINE: Próximos Estrenos

por Espesito » Lun May 08, 2023 1:49 pm

rearviewmirror escribió:Ya.... bueno, también sería aplicable a las pelis de Star Wars. A la trilogía de los 2000's le metieron caña a rabiar. Pues aún así, todo el mundo ha ido a ver las nuevas... que para mi son incluso peores :lol:

Bueno, en el caso de Star Wars también hay un factor generacional. A la segunda trilogía la pusieron a parir sobre todo la gente que había crecido con la trilogía original, pero conozco a muy poca gente de mi generación a la que no le gustaran las precuelas. Y esa es la misma generación que 20 años después ha ido a ver las nuevas y se han dado cuenta de que igual lo que les gustaba con 15 años no les gusta tanto con 35. Pero a las nuevas generaciones les gustan las pelis nuevas de Star Wars, y no me cabe ninguna duda de que dentro de 20 años estarán diciendo que vaya mierda las pelis de Star Wars de 2043 con lo buenas que eran las de 2015 :lol:

El caso de Avatar me ha sorprendido porque, aunque hayan pasado bastantes años entre una y otra, no creo que haya habido un relevo generacional, y me da la sensación que la gente que ha hecho que Avatar 2 reviente la taquilla es más o menos la misma que hizo que la reventara la primera peli. Lo que me hace pensar que en el fondo a la mayoría de gente sí le gustó la peli y las críticas de internet son muy poco representativas de la realidad. Que tampoco es que eso sea una novedad, pero en este caso me parece muy exagerado.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: CINE: Próximos Estrenos

por CesarAguilar » Lun May 08, 2023 2:06 pm

Espesito escribió:El caso de Avatar me ha sorprendido porque, aunque hayan pasado bastantes años entre una y otra, no creo que haya habido un relevo generacional, y me da la sensación que la gente que ha hecho que Avatar 2 reviente la taquilla es más o menos la misma que hizo que la reventara la primera peli. Lo que me hace pensar que en el fondo a la mayoría de gente sí le gustó la peli y las críticas de internet son muy poco representativas de la realidad. Que tampoco es que eso sea una novedad, pero en este caso me parece muy exagerado.

Yo creo que es de esas películas que la gente quiere ver en el cine porque están hechas para verse en pantalla grande y si puede ser en 3D. Además, es de esas películas que TIENES QUE VER sí o sí porque sí no estás totalmente fuera de onda y no tienes de qué hablar con tus amigos y con los vecinos y eso no mola nada.

Y sí, yo también creo que las críticas de esta película en internet son poco representativas de la realidad, porque diría que la gente que se molestó en escribirlas tuvo cosas en cuenta (entre otras cosas, el guión) que a la mayoría del público objetivo de "Avatar" le importan tres pepinos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: CINE: Próximos Estrenos

por krater » Lun May 08, 2023 2:19 pm

Yo creo que con Avatar se instauró en su momento que como era el director de Titanic había que verla y más con lo del rollo 3D. Y yo reconozco que me engañaron con la primera parte, pero hasta ahí llegó la broma.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: CINE: Próximos Estrenos

por Espesito » Lun May 08, 2023 2:22 pm

CesarAguilar escribió:Yo creo que es de esas películas que la gente quiere ver en el cine porque están hechas para verse en pantalla grande y si puede ser en 3D.

Es que eso a mí me parece curioso igualmente en este caso. Lo entiendo cuando es la primera vez, pero cuando sales del cine diciendo "aún con lo visual, NO ha valido la pena ir a verla", me cuesta entender que luego vuelvas a hacer lo mismo. Me hace pensar que en el fondo sí que te ha valido la pena. Si realmente no te ha compensado, mi lógica me dice que no volverás a ir. Lo que dice krater, básicamente.

CesarAguilar escribió:Además, es de esas películas que TIENES QUE VER sí o sí porque sí no estás totalmente fuera de onda y no tienes de qué hablar con tus amigos y con los vecinos y eso no mola nada.

Sí, es verdad que esto no lo había tenido muy en cuenta porque me cuesta creer que haya tantísimos miles de millones de personas que vayan a ver algo "porque hay que ir". Pero es verdad que funciona así.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CINE: Próximos Estrenos

por rearviewmirror » Lun May 08, 2023 7:04 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Ya.... bueno, también sería aplicable a las pelis de Star Wars. A la trilogía de los 2000's le metieron caña a rabiar. Pues aún así, todo el mundo ha ido a ver las nuevas... que para mi son incluso peores :lol:

Bueno, en el caso de Star Wars también hay un factor generacional. A la segunda trilogía la pusieron a parir sobre todo la gente que había crecido con la trilogía original, pero conozco a muy poca gente de mi generación a la que no le gustaran las precuelas. Y esa es la misma generación que 20 años después ha ido a ver las nuevas y se han dado cuenta de que igual lo que les gustaba con 15 años no les gusta tanto con 35. Pero a las nuevas generaciones les gustan las pelis nuevas de Star Wars, y no me cabe ninguna duda de que dentro de 20 años estarán diciendo que vaya mierda las pelis de Star Wars de 2043 con lo buenas que eran las de 2015 :lol:


Bueno, creo que esto es muy relativo. Mis primos pequeños que tienen entre 14 y 17 años han descubierto Star Wars con esta última trilogía y después de verlas todas consideran que las nuevas son las peores de largo :lol:

Luego tengo colegas que, como yo, tenían esa misma edad cuando salió la segunda trilogía, y les sigue pareciendo infumable. Sé que no es algo representativo, pero creo que hay bastante disparidad... Bueno, salvo que la trilogía original es la mejor de todas para la gran mayoría, claro.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: CINE: Próximos Estrenos

por Espesito » Jue May 11, 2023 3:51 pm

rearviewmirror escribió:Bueno, creo que esto es muy relativo. Mis primos pequeños que tienen entre 14 y 17 años han descubierto Star Wars con esta última trilogía y después de verlas todas consideran que las nuevas son las peores de largo :lol:

Luego tengo colegas que, como yo, tenían esa misma edad cuando salió la segunda trilogía, y les sigue pareciendo infumable. Sé que no es algo representativo, pero creo que hay bastante disparidad... Bueno, salvo que la trilogía original es la mejor de todas para la gran mayoría, claro.

Siempre habrá disparidad, pero justo a eso voy, a que la hay, mientras que cuando te metes en internet parece que no la haya, parece que "a nadie" le gustan las pelis nuevas. Y el relevo generacional en el caso de Star Wars me parece clarísimo. Hay una diferencia abismal entre las opiniones de hoy y las de hace 20 años. Las precuelas están muchísimo mejor valoradas entre el fandom hoy en día, y no es que ahora de repente gusten y antes no, es que los que ahora escribimos en internet somos la generación que vimos esa trilogía cuando se estrenó y nos gustó. Y no tengo ninguna duda de que pasará exactamente lo mismo con las secuelas.

Yo estuve en la Star Wars Celebration (la convención internacional oficial de la franquicia) el mes pasado, y los disfraces que más se repetían entre los asistentes, con muchísima, MUCHÍSIMA diferencia, eran de personajes de las precuelas, especialmente de Rey. Y cuando anunciaron el regreso de Daisy Ridley fue una puta locura, la gente enloqueció de felicidad. Eso sí, luego en internet te encontrarás a cientos de fans de las pelis antiguas, que no estuvieron ahí, diciendo que cuando anunciaron el regreso de Daisy "nadie aplaudió". Que son los mismos que luego dicen que "a nadie le gustan las pelis nuevas". Y los mismos que hicieron una campaña para descanonizarlas, y los mismos que acosaron a los actores... Por eso digo, hay disparidad pero estos hacen tanto ruido que parece que no la haya y la gente desde fuera se queda con la idea de que los fans de Star Wars en general odian las pelis nuevas cuando no es así ni de coña.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CINE: Próximos Estrenos

por rearviewmirror » Jue May 11, 2023 6:10 pm

Bueno, puede ser... pero yo todavía no he encontrado a nadie que sea capaz de defender la última trilogía :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: CINE: Próximos Estrenos

por Espesito » Jue May 11, 2023 10:46 pm

rearviewmirror escribió:Bueno, puede ser... pero yo todavía no he encontrado a nadie que sea capaz de defender la última trilogía :lol:

Pero yo a lo que iba es a que hay infinidad de gente a la que sí le gusta, sea por lo que sea. Que a ti no te convenzan los motivos por los que sí gusta a otra gente, es otra historia. Clone Wars y Rebels recibieron muchísimo hate en internet en su momento, y a mí me parecen una mierda y nadie me va a defender lo contrario, pero al final ha resultado que hay un sector inmensísimo del público que las adora. El caso es que el clásico "no gustan a nadie" de internet no es para nada representativo de la realidad.

Dicho esto, yo todavía no he encontrado a nadie que sea capaz de criticar la última trilogía sin que el 99% de esas críticas sean aplicables a la trilogía original :lol: Vamos, como vuelva a leer (por ejemplo) que no tiene sentido lo poderosa que es Rey (la tontería de la Mary Sue) mientras compramos con los ojos cerrados lo de Luke, o que cargarse al villano jefe sin haberle dado un trasfondo de la hostia es una muestra de mal guion cuando el villano jefe de la trilogía original por no tener no tenía ni nombre y eso también nos lo comíamos sin problema, me corto las venas :lol:

De hecho, recuerdo que en su momento circulaba por tumblr un texto que enumeraba todos los "problemas" de las secuelas, pero sin poner ningún nombre (en plan "el personaje principal tal", y tú asumías que hablaba de Rey). Era un texto larguísimo recopilando todo lo que criticaban los detractores de las secuelas, y acababa diciendo "si vuelves a leer todo el texto pensando en la trilogía original, te va a encajar igualmente". Era bastante increíble :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.462s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'