Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Lun Mar 02, 2015 9:53 pm

Por cierto Sepul, y hablando de cambiar las tornas...

Spoiler: Mostrar
...PRIMERA vez que Luffy permite un 2 vs 1 en uno de sus duelos y PRIMERA vez que le vemos en serios apuros para sacar la pelea. Lo que en principio parecía ventaja competitiva se ha cambiado en lastre, pues tiene que cuidar de Law y tratar de que Mingo no lo remate. Me mola mucho ese cambio. Y bueno, que Mingo sea MUCHO más fuerte de lo previsto no puede sino gustarme.

No descarto a Zoro interviniendo, porque nada está saliendo according to plan.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Mar Mar 03, 2015 12:15 am

Spoiler: Mostrar
Yo aun no descarto del todo a Law (por desgracia, porque no me mola nada) porque por ahí anda la princesa enana con su poder curativo y el otro enano con el poder de coser, sin olvidar que el propio Torao se hace llamar el cirujano de la muerte...
Si no pasa esto no creo Luffy solo pueda ganar a Dofla y Trebol (no creo que Bellamy dure mucho). Puede que alguien otro entre en el combate. Hay muchas posibilidades: Zoro, Sabo o Fujitora y porque no Kaido (o algún subordinado suyo) por la destrucción de la fabrica?
Con Oda nunca se sabe!
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Vie Mar 06, 2015 2:54 am

Sólo Oda puede convertir con capítulo de situación en algo ÉPICO y para recordar con un par de flashbacks.

Spoiler: Mostrar
Ahora queda claro que Luffy se estaba dejando ante Bellamy. Pero ese primer golpe sí que le pilló por sorpresa: no sé si Luffy tiene el armor haki bajo (como ya vimos en la anterior pelea gorda que tuvo) o simplemente que lo ajustó mal midiendo erróneamente las fuerzas de su amigo. Pero de nuevo lo digo: la importancia que se le está dando a Bellamy no es normal. Molaría mucho que un antiguo enemigo se hiciese nakama.

Espadas negras... no es la primera mención al color del haki. La cosa es que en el anime lo ponen rojo, o del color que más les da la gana. No sé si hay un código de colores para el armament y el armor haki. ¿Sabes algo Sepul?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Vie Mar 06, 2015 12:17 pm

Spoiler: Mostrar
Para indicar el haki solo hay un color, el negro. Te aconsejo que no le hagas demasiado caso al anime, porque se inventan bastantes cosas. La espadas se convierten negras porque Zoro los ha imbuido de Haki. Pero no es la primera vez, sino acuérdate del trozo de bambú de Vergo.
El mayor problema y el mas lioso es que Oda empezó a teñir de negro las cosas imbuidas de haki después del Time skip. Porque por ejemplo, en Amazon lily, las amazonas hacian lo de la espada con sus flechas, potenciando mucho el ataque, pero no cambiaban de color.

En lo demás, buen capitulo. Lo de Bellamy estaba visto. Pero eso si, el puto Oda siempre nos deja con la miel en los labios justo antes de que haya parón en el manga como esta vez. Esta claro que Law no esta muerto (ojala me equivoque)
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Sab Mar 07, 2015 12:03 pm

Y otro dato que no dije: Luffy recuerda perfectamente el nombre de
Spoiler: Mostrar
Bellamy.
Cosa que sólo hace con sus nakamas y personajes importantes para él.

Ahí lo dejo...
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Vie Mar 20, 2015 2:58 am

Puro drama...

Spoiler: Mostrar
Law no está del todo muerdo porque en el ultimo momento le está diciendo algo a Luffy. Pero el pobre Bellamy no sé. Menos aún tras el comentario de Violet.

Impresionantes los nuevos ataques, tanto hawk gatling como break white. Ya un red hawk gatling debe ser como presenciar el apocalipsis.

¿El hawk gatling es un gear second y el red hawk un gear third? Pregunto, eh. Supongo que su uso seguirá acortando la esperanza de vida de Luffy....
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Vie Mar 20, 2015 11:51 am

Spoiler: Mostrar
Lo que le dice Law a Luffy creo que es algo anterior, creo que no es del presente, sino algo que recuerda Luffy en ese momento (puede ser alguna estrategia para vencer a Dofla?).
Respecto a los ataques, según creo, son el mismo. El red hawk es solo un puñetazo y el hawk gatoringu, pues eso, en plural, es una tormenta de puños. Ambos con el gear second. El gear third es cuando las partes de su cuerpo se vuelven gigantes (el elephant gun)
Ahora mismo Luffy esta contra las cuerdas, pero creo que Sabo llegara pronto...
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Sab Mar 21, 2015 5:30 am

Spoiler: Mostrar
Como ya dije, me fliparía una nueva política de muertes -Law y Bellamy. Sería una buena forma de marcar la madurez en la historia, y es que el Nuevo Mundo no es broma alguna. Es otra liga, y aquí la gente pierde la vida si pierde.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Sab Mar 21, 2015 11:45 am

Spoiler: Mostrar
A ti a casi todos nos gustaría un cambio en lo referente a las muertes. Si Law muere ahora seria un buen golpe de efecto, poniendose esto mas en serio (por algo es el ultimo mar, el mas peligroso).
Yo creo que este manga sumaria muchos (aun mas) puntos si pasara esto.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Sab Mar 21, 2015 6:05 pm

Sepulchaos escribió:
Spoiler: Mostrar
A ti a casi todos nos gustaría un cambio en lo referente a las muertes. Si Law muere ahora seria un buen golpe de efecto, poniendose esto mas en serio (por algo es el ultimo mar, el mas peligroso).
Yo creo que este manga sumaria muchos (aun mas) puntos si pasara esto.


Es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Y me mojo más:

Spoiler: Mostrar
Dado que Sabo está de camino al King's Plateau, Fujitora anda salvando a civiles (me está encantando la de MATICES que tiene este nuevo personaje: acepta el lado corrupto de la Marina para la que trabaja y no corrige a Doflamingo -aunque no cuenta con ninguna de sus simpatías, eso lo ha dejado claro, mira por la vida de los más débiles y tiene un sentido de la justicia férreo pero con ciertas aperturas, dando lugar a nuevas disposiciones y cierta "neutralidad"... una pasada de personaje, vaya) y Zoro anda ya mosca pensando que a Luffy no le va tan bien como en otros combates (aquí entra en juego que Zoro es el hombre más fuerte -en el sentido de aguantar golpes y envites- de los muhiwara, y que NO ES LA PRIMERA VEZ que da la cara por la banda pirata), no descarto un combate de varios contendientes.

Aquí hay que recordar lo que dijo Law: enfrentarse directamente a Mingo no entraba en sus planes. Parece que todas las estrategias de Law para derrocar a los Yonko pasan por forzar rupturas entre ellos y no intervenir directamente en los combates. Recuerdo que en su día me impactó que Law temiese tanto a Mingo: ¿no es un poco paradójico que alguien que planea derrotar a los cuatro caudillos piratas más terribles se achante a la hora de encararse con un mando intermedio de uno de ellos? Quizás es porque Mingo oculta más de lo que muestra. Recuerda que le han alcanzado dos veces EN TODO EL COMBATE (el "red hawk" de Luffy combinado con el "shambles" de Law y la punta de la espada de Law que le atravesó en su combate a solas con él).


MÁ XI MAE MO CIÓN
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Jue Mar 26, 2015 4:01 pm

DOFFY THE KING.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Jue Mar 26, 2015 6:52 pm

Spoiler: Mostrar
Y ahora con calma, deja querido sepul que lo viva un poco y enarbole mi oda a este gran personaje. Es INCREÍBLE el dominio que tiene Doffy de su devil fruit. Encima siendo del tipo paramecia, que no se destaca precisamente por ser de las más poderosas en un primer acercamiento pero sí de las más curiosas y a la larga, cuando se exploran sus infinitas posibilidades aplicadas al combate, útiles. No se ha visto nada igual en la serie antes: el Nuevo Mundo es otra liga, sencillamente.

El acierto de este villano es la versalitidad y la precisión con la que pasa de lo micro a lo macro a la hora de usar las habilidades de su fruta:

-macro: lo más destacable es su birdcage o jaula del tamaño de un país entero y de una dureza suficiente para que un almirante ni se plantee en romperla. A la vez, su poder ofensivo no es nada desdeñable pudiendo seccionar piedra y edificios, como hemos visto en este capítulo. Pero tampoco puedo olvidarme de cómo consigue usar sus hilos para anclarse de nube en nube cual liana con TAL SUTILIDAD que parece estar volando. Y así superar en gran parte al gran enemigo de los usuarios de la fruta del diablo: el mar.

-micro: es capaz de usar sus hilos para tejer un clon de sí mismo que planta cara casi en igualdad de condiciones que el original y que tiene BASTANTE independencia espacial de su creador, de defenderse con una red que reduce a polvo el meteorito de Fujitora e incluso de tejerse heridas y órganos dañados por el gamma knife y el counter-shock de Law. Me ha dejado sin palabras. Aunque no sé si estarás conmigo Sepul, pero creo que en cuanto pierda la consciencia esos órganos vitales suyos atados por hilos van a volver a su estado actual: pedacitos. Es un remedio temporal pero no por ello es menos impresionante: es como si hubiera resucitado y fuera en cierta manera invencible. También habría que ver si, ganado el combate, su vida se podría prolongar de alguna forma. No puedo dejar de mencionar el break white, torbellino en el que combina habildades ofensivas con una postura de defensa total rodeado por ese tornado de hilos afilados en movimiento (me recuerda al ataque conjunto de Kiba y Akamaru en Naruto).

Y para colmo, en un combate normal puede combinar habilidades micro y macro a placer. Como en el combate actual, que usa todas sus habilidades micro con la birdcage activa.

Impresionante.


Editado: SÓLO PARA LECTORES DELICATESSEN:

Spoiler: Mostrar
Siempre me ha gustado la expresividad que saca Oda a sus personajes. Y sobretodo la expresividad cuando quiere transmitir rabia e impotencia. Espero que no mucha gente lea esto aparte de Sepul, pero... ha sido ver esta pequeña viñeta de Law lamentándose por haber fallado en su última y ansiada esperanza de vengar a su amigo Corazón y hacérseme un nudo importante en la garganta y humedecérseme los ojos. He sentido todo ese dolor acumulado de Law, que hasta con un torniquete en su brazo seccionado casi a la altura del hombro lo sigue intentando.

Y también es un autor que trabaja mucho los gestos y las poses. De genial califico este duelo de pies y posterior cruce de miradas entre Luffy y Doflamingo. Los ojos de Luffy transmiten PURO ODIO y son dos meros puntitos dentro de un punto blanco un poco más grande. Todo en la misma página.

Imagen

Por cierto Sepul, ¿qué explicación tienes para que Doffy NUNCA apunte a los puntos vitales de Law? Está claro que no quiere matarle, pero no me explicó por qué más allá de la cirugía inmortal que quiere que le practique.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Sepulchaos » Vie Mar 27, 2015 12:26 pm

Spoiler: Mostrar
La verdad es que ha sido un capitulo visualmente espectacular. Pero me ha parecido que a Oda se le ha ido un poco de la manos lo de los poderes de Doffy y sobretodo de Law. Lo de Doflamingo lo puedo entender ya que es uno de los mas poderosos de todo el manga y me esperaba semejante poder (brutal el poder de regeneración a base de hilos!). Pero lo de Law, madre mía, ¿tiene algún limite su poder? Si fuera poco poder telentransportar y cortar todo lo que se le antoja, ahora puede comunicarse telepaticamente, ademas de esos ataques eléctricos que literalmente te destrozan!
Me parece que Oda ha puesto el listón demasiado alto para Luffy, ya que sus poderes son de fuerza bruta, pero no tiene esa variedad de Doffy y Law.
El final si, me ha gustado. Creo ya es hora de ver realmente lo que Luffy ha aprendido en su entrenamiento.
En cuanto a tu pregunta, sé lo mismo que tu. Al principio solo quería torturarlo para conseguir la "inmortalidad", solo después del contraataque de Torao ha decidido matarlo.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por Jolocho » Vie Mar 27, 2015 5:28 pm

Spoiler: Mostrar
Gracias Sepul por hacerme conscientes de hasta qué punto los poderes de Law son too much para un personaje co-protagonista en este momento de la historia. Analicemos. Por favor te pido que me corrijas con toda naturalidad si ves alguna incongruencia:

-Room: el origen de todas las habilidades de Law. Es el área de influencia de todas sus habilidades. El Law actual puede invocar un room que va más allá de la media distancia de ataque. Recordemos que en Punk Hazard su room fue tan poderoso que pudo cortar las montañas bajo las que se ocultaba el laboratorio de Caesar. Y de paso, cortar a Vergo. La desventaja es que room es visible y por tanto un rival hábil y rápido puede evitar estar en esa zona de espacio durante el combate. Oda ha dado un golpe de timón en este último capítulo demostrando que al precio de reducir su esperanza de vida, Law puede mantener room mucho tiempo y de forma invisible. Se ha pasado un poco, la verdad.

-Habilidades de espada: parece ser que el poder principal de su fruta es establecer un área delimitada donde poder configurar su cuerpo y el de los oponentes a su antojo sin por ello causarle la muerte (como por ejemplo hizo sacándole el corazón a Smoker). Evidentemente, si no ha podido cortar a Flamingo es porque contra rivales con amplia diferencia de poder su habilidad no tiene efecto. De otra manera, sería imparable. Hay ciertos matices que no resultan muy lógicos: a Smoker puede sacarle el corazón, salir tanto él como el vicealmirante de room y que éste no muera y el corazón siga latiendo. En cambio, en su combate con Doffy corta en lonchas a Trebol pero éste se recompone después de que Law muerda el polvo. ¿Tú crees Sepul que la clave en el uso prolongado de los efectos de su esgrima durante el modo room es que Law esté consciente al 100%?

-Shambles: teletransporte derivado de un cambio instantáneo de posición que puede tener con cualquier objeto o persona en el área de influencia de room. De nuevo Oda ha subido el listón y en este último capítulo ha demostrado que shambles se puede ejecutar de manera sutil, de forma que se intercambien los cuerpos PERO NO LAS VESTIMENTAS. Y así engañar momentáneamente al enemigo. Este es el único detalle del último capítulo que de verdad me ha parecido demasiado.

-Switches: intercambio de cuerpos entre dos seres que estén dentro de room. ¿Os imagináis que en su área de influencia está alguien más fuerte que él y otro rematadamente más débil que él? Pues ahí tenéis la ventaja táctica que supone switches sobre sus enemigos. Para colmo, una vez hecho aunque sus víctimas salgan del área de room, el efecto se mantiene a voluntad del usuario.

-Immortality surgery: presumiblemente esto será al coste de la vida del usuario. Concede inmortalidad a la víctima. Junto al poder de la princesa Tontata, esto me hace pensar que los mayores poderes del Nuevo Mundo se están juntando en este arca. Ya veremos para qué.

-Gamma knife / counter-shock: Law invoca una suerte de bisturí energético que revienta los órganos internos de la víctima, y en el segundo caso es capaz de provocar una descarga con efectos parecidos a los de un desfribilador.

-Telepatía: sinceramente, entendí mal los códigos del propio manga y pensé que o estaba oyendo una conversación que tuvieron tiempo atrás (lo cual es cierto, porque es un flashback) o era una conversación sotto voce. Esta habilidad explicaría el éxito del red hawk de Luffy al haber sido planeado casi en tiempo real. Es rizar un poco el rizo porque a mí que me expliquen que relación tiene la habilidad principal de la fruta del diablo con est o con el gamma knife. Pienso que esto debería explicarse en algún momento del manga, porque puede resultar muy gratuito. Tampoco es que le pida al manga que sea creíble, pero sí coherente con las propias reglas físicas del mundo de One piece.

Conclusión: no me parece mal en líneas generales el rango de Law. Es un Shichibukai al fin y al cabo, como Mingo. Pero tanto sus poderes como los de Doffy marcan una nueva barrera de entrada para cualquier personaje tras el timeskip. Yo por eso me froto las manos por TODO lo que está por venir. Porque si Mingo es el subalterno de Kaido, ¿cómo será de fuerte este yonko?

¿El lado malo? Pues que la historia empiece a ser incongruente. Porque Doffy estaba en Marineford, y como Oda siga cargándole de poder va a parecer que los marines hicieron el tonto teniendo entre sus filas a un Shichibukai con los poderes de un yonko y no utilizándolo. Aunque en este caso concreto Oda se salva ya que Mingo es un personaje muy aleatorio en cuanto a intenciones, y su actitud tiende a descolocar.

Luffy "fuerza bruta" vs Law "diversidad de habilidades": a esto te contesto con un dato. Cuenta las veces que Doffy ha acertado a Luffy y cuantas a Law. Es algo tan sencillo como que Luffy aguanta mejor un combate, y a veces eso es suficiente para marcar la diferencia y ganar. Law tiene muchísimo menos aguante.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

Re: \<⊂(● ̄(エ) ̄●)⊃>/ ONE PIECE post

por davemaster » Vie Mar 27, 2015 7:52 pm

La viñeta de
Spoiler: Mostrar
Luffy parando con el pie a Doflamingo es increíble (esa ira concentrada) y esa sensación que da Luffy de me has hinchado demasiado los cojones,te vas a cagar. Joder, yo en mi casa estaba flipando y cagándome en todo por tener que esperar una semana más :evil:

Que penita me ha dado Law, después de todo y sale Doffy como si nada, naahh si ahora me curo parguela :lol: :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.335s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'