Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

tus mejores arranques y cierres de disco

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

tus mejores arranques y cierres de disco

por meneillos » Dom Feb 06, 2011 5:08 pm

venía este mediodía conduciendo, con un ánimo entre precario y lúgubre, escuchando el último de Far, y cuando estaba acabando me he puesto a pensar en qué poner después. Lo que iba después, si yo no hacía nada, era el verde de Weezer. El caso es que no me veía a priori con ganas de volver a escucharlo (lo había puesto también al principio del viaje, cuando salía de la ciudad), pero finalmente no me he podido decidir antes de que empezara este disco y ha empezado. Y ha empezado por la 1ª, 'don't let go'. Y ya me ha sido imposible quitarlo. Y con todo lo apagadillo que iba, a los 10 segundos ya estaba gozando como una perra, tarareando, bailoteando y constituyéndome en un peligro moderado para el resto de conductores. En fin, que he pensado "joder, así se empieza un disco, con adicción pura desde el minuto 1", y se me ha ocurrido abrir este tema. Luego he decidido ampliarlo a finales de disco también, por no restringir tanto. Sé que de esto ha habido temas, pero en una búsqueda así por encima no he visto nada, y bueno, la intención es que aparte de que las nombréis, expliquéis un poco el por qué, alguna historia asociada, qué valor tienen en el disco, etc

pues eso, un enorme tema de inicio: 'don't let go', del disco verde de Weezer; un final gigantesco, por ejemplo, 'red sky' de los coleguillas de Thrice, por cómo sintetizó el sonido del grupo hasta entonces y cómo ponía al oyente a las puertas de todo lo que estaba (y está) por llegar, todo ello, encima, siendo una canción excelente por sí misma

y de regalo, un ahorcado con pista incluída: _ í _ _ _ _ _ :mrgreen:

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: tus mejores arranques y cierres de disco

por MrJack » Dom Feb 06, 2011 5:44 pm

Los primeros que se me ocurren:

Principio:

Final:

Principio y final:

El de Lisabö porque es ponerte ese tema y es imposible no escucharte el disco entero, eso es empezar un disco con contundencia.

El de Oceansize, simplemente es uno de sus mejores temas, terminas el disco y ya no te puedes poner nada más.

Los de Converge no merecen ni explicación, empezar con un puño en la cara y terminar con un tema lento/apocalíptico de otro nivel. Maravilla
Live or die tryin´

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Dom Feb 06, 2011 8:44 pm

Inicio:

Me gusta como acaba este disco:

Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Dom Feb 06, 2011 9:00 pm

Spoiler: Mostrar
http://www.youtube.com/watch?v=vU5pF4NmJTc

Estas dos por hacer un marco perfecto para un disco sobre la vida.

Y esta porque empezar un disco(y los conciertos) de esta manera, le dan ganas de fiesta a cualquiera.

Y esta es otro trallazo de los mismos.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Feb 07, 2011 12:35 am

Hazi Eskukada I es simplemente genial.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Feb 07, 2011 2:28 am

De arranques me quedo con el Hit the lights del Kill em all de Metallica... no es solo el arranque de un disco, es el arranque de toda una nueva era en el metal.

De cierres no se me ocurre ninguno asi que digo Inmersión del Gradiente de Florido Pensil y me quedo mas ancho que largo!!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Carlitox escribió:

sí, ésta es acojonante. Pero preferiría que hubieran empezado a saco directamente con inertiatic. No es que me disgusten las intros, en muchos discos están por algo, tienen un papel claro y refuerzan al propio disco, pero generalmente me enamoro antes de los discos que empiezan directamente desde el segundo 1 con una gran canción propiamente dicha. Me desesperan un poco algunos discos que empiezan con ruiditos o cuasi-silencio durante un buen rato

dios, qué espeso estoy!

rearviewmirror

Gran Maestro

39889

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Feb 07, 2011 12:53 pm

La mejor canción de inicio de un disco de toda la historia

Es algo sencillamente mágico, como el principio de una historia que se irá contando a lo largo del disco, y que desde el principio ya te invita a seguir adelante.

Y para el final, está la descubrí hace no mucho (el verano pasado) y me resultó curiosa, porque al estar incluida en un disco con una temática tan oscura y lugubre, el final de este tema es como una luz, un canto a la esperanza de que todavia se puede seguir hacia adelante (there's still time to start again)

Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Feb 07, 2011 1:04 pm

Arranques:

Cierres:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 07, 2011 1:07 pm

esta mañana me he puesto el 10000 days de Tool, y he redescubierto otro arranque bestial: 'Vicarious'

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

por Raynor » Lun Feb 07, 2011 4:07 pm

El mejor arranque de disco de la historia del punk corre a cargo de Bad Religion con Generator!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 07, 2011 4:28 pm

Breyten escribió:

perfecta!

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Feb 07, 2011 7:45 pm

meneillos escribió:pues eso, un enorme tema de inicio: 'don't let go', del disco verde de Weezer; un final gigantesco, por ejemplo, 'red sky' de los coleguillas de Thrice, por cómo sintetizó el sonido del grupo hasta entonces y cómo ponía al oyente a las puertas de todo lo que estaba (y está) por llegar, todo ello, encima, siendo una canción excelente por sí misma

Ya que nombras el Red Sky, yo te nombro el inicio de ese disco, simplemente bestial con Image of the Invisible:

El Vheissu es un disco redondo de principio a fin.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 07, 2011 7:50 pm

zegers escribió:Ya que nombras el Red Sky, yo te nombro el inicio de ese disco, simplemente bestial con Image of the Invisible

:arrow:

zegers escribió:El Vheissu es un disco redondo de principio a fin.

:arrow:

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Lun Feb 07, 2011 9:11 pm

Breyten escribió:Cierres:

Beggars(disco) no hubiera sido nada sin este final.

y bueno mi debilidad por un disco casi siempre se debe a ke tenga un buen cierre, me gusta mas kedarme con buen sabor de boca despues de escuchar el final de un disco ke precipitarme euforicamente al incio de este;

el mejor cierre de todo 2010.
Siguiente