venía este mediodía conduciendo, con un ánimo entre precario y lúgubre, escuchando el último de Far, y cuando estaba acabando me he puesto a pensar en qué poner después. Lo que iba después, si yo no hacía nada, era el verde de Weezer. El caso es que no me veía a priori con ganas de volver a escucharlo (lo había puesto también al principio del viaje, cuando salía de la ciudad), pero finalmente no me he podido decidir antes de que empezara este disco y ha empezado. Y ha empezado por la 1ª,
'don't let go'. Y ya me ha sido imposible quitarlo. Y con todo lo apagadillo que iba, a los 10 segundos ya estaba gozando como una perra, tarareando, bailoteando y constituyéndome en un peligro moderado para el resto de conductores. En fin, que he pensado "joder, así se empieza un disco, con adicción pura desde el minuto 1", y se me ha ocurrido abrir este tema. Luego he decidido ampliarlo a finales de disco también, por no restringir tanto. Sé que de esto ha habido temas, pero en una búsqueda así por encima no he visto nada, y bueno, la intención es que aparte de que las nombréis, expliquéis un poco el por qué, alguna historia asociada, qué valor tienen en el disco, etc
pues eso, un enorme tema de inicio: 'don't let go', del disco verde de Weezer; un final gigantesco, por ejemplo, 'red sky' de los coleguillas de Thrice, por cómo sintetizó el sonido del grupo hasta entonces y cómo ponía al oyente a las puertas de todo lo que estaba (y está) por llegar, todo ello, encima, siendo una canción excelente por sí misma
y de regalo, un ahorcado con pista incluída: _ í _ _ _ _ _