Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

¿Cuál es tu grupo favorito?

Slipknot
5
19%
Bring Me the Horizon
3
11%
Limp Bizkit
1
4%
Linkin Park
2
7%
Marilyn Manson
3
11%
Mastodon
6
22%
Avenged Sevenfold
1
4%
Korn
0
No hay votos
Foo Fighters
2
7%
Muse
4
15%
 
Votos totales : 27
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

"La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por Wirrak » Mar Oct 21, 2014 7:32 pm

ATENCIÓN: la siguiente tabla puede herir su sensibilidad.

Spoiler: Mostrar
Hilo de Slipknot: 82 páginas
Hilo de Bring Me the Horizon: 82 páginas
Hilo de Limp Bizkit: 82 páginas
Hilo de Linkin Park: 100+14 páginas
Hilo de Marilyn Manson: 100+48 páginas
Hilo de Mastodon: 69 páginas
Hilo de Avenged Sevenfold: 82 páginas
Hilo de Korn: 57 páginas
Hilo de Foo Fighters (a un mes para el disco): 30 páginas
Hilo de Muse (a un año para el disco): 14 páginas (The 2nd Law: 100+7+3)


Me gustaría iniciar un debate. A menudo se comenta en este foro el inmovilismo de "la gente", ese grupo de personas que incluye a toda la población menos a uno mismo: que si no hay ganas de buscar cosas nuevas, que si solo se consume lo que sale en los medios de gran difusión, que si no se presta atención al underground ni a los grupos noveles, etc. etc.

Hace poco, hablando de que no había discos de Weezer comentados en la web, dije que si no se reseñaron en su día era porque esto era un criadero de nu metaleros, pues durante los primeros años de foro era el estilo de moda. Pero Jolocho astutamente dejó caer un comentario que me hizo relexionar:

Jolocho escribió:Entonces dices que ciriadero de numetaleros ya no


Y lo que me tomé al principio como una broma, se confirmó al reparar en los datos que he puesto arriba.

No quiero mirar a nadie pero me pregunto: ¿no tendremos algo de culpa, no seremos responsables en gran parte de esa sensación de que siempre se habla de los mismos grupos? ¿No es cierto que la mayoría de los mensajes de esos hilos corresponden a usuarios a los que les importa entre nada y nada de nada el grupo en cuestión? ¿No seremos nosotros los primeros en darle bola a bandas que no nos dicen nada?

A menudo se lee en este foro (muy a menudo, demasiado a menudo diría yo) el típico comentario de "ah sí, muy buen disco ese, iba a hablar yo de él pero como aquí no le iba a interesar a nadie pues pasé". O el típico "yo escucho muchas cosas, pero como no os van a gustar no hablo de ellas".

Yo creo que en tiempo que llevo en este foro se ha abierto mucho el espectro de estilos de los que se habla. La mayoría llevamos aquí muchos años, hemos crecido y nuestros gustos se han expandido, y aunque creo que eso se ha reflejado en el foro, me parece que no de una manera proporcional. Está todo Extranjeros plagado de metaladas, va. Pero a poco que te pones a rascar en sitios menos obvios, empiezan a salir cosas muy interesantes. Se habla de electrónica, de jazz, de ambient, hay un hilo sobre noise espectacular, ¡hasta uno de música clásica! El de "Discos '14" está hasta arriba de discos buenísimos del tipo de grupos del que nunca se abre uno en Extranjeros. En el de screamo posteamos tres personas y aun así saco cosas interesantes cada poco tiempo. En el de los temazos hay canciones de todo tipo.

No sé muy bien a dónde quiero llegar con esto, quizá es mejor dejarlo abierto a conjeturas por parte de todos. A mí me parece que en el foro hay variedad, participación y gustos suficientes como para hablar de casi cualquier estilo. A ver, que yo entiendo que mole mucho el LOL, a mí el primero, y los grupos más populares se prestan a ello. Pero me preocupa un poco que se deje de hablar de cosas que seguramente nos aportarían más y quizá de esa manera dejaríamos de pensar que estamos solos en el universo y descubriríamos que a lo mejor hay más gente que puede compartir nuestros gustos. Y me preocupa más aún que pensemos esto sin intentarlo siquiera.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23910

2 Sep, 2008

war for territory

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por roots » Mar Oct 21, 2014 7:33 pm

Preveo 82 páginas de hilo :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23910

2 Sep, 2008

war for territory

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por roots » Mar Oct 21, 2014 7:39 pm

Como bien dices nos hemos expandido bastante, y por el ende el foro. Yo es el más variado que conozco (del rollo, claro).

Un dato fundamental para explicar lo de las 100 páginas de ciertos grupos es que aparte de ser un nido importante en general (grupo que gusta) se junta el que entra y se registra gente sólo para hablar de su grupo favorito (casuals) y también que suele haber gresca, y donde hay gresca... :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38293

18 Ene, 2006

Madrid

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por rearviewmirror » Mar Oct 21, 2014 7:49 pm

Yo creo que al final todo se reduce a dos cosas:

1. Los posts de los grupos que mencionas son bandas que son las más populares a día de hoy, por tanto, van a concentrar a más gente. Es de cajón.
2. Muchos de esos posts son continuos, es decir que se habla ahi de todo lo que acontezca con el grupo. Cuando sacan un disco nuevo, en lugar de abrir un post nuevo, se continua en ese, por lo que da la sensación de que cada vez es más grande.

¿no tendremos algo de culpa, no seremos responsables en gran parte de esa sensación de que siempre se habla de los mismos grupos? ¿No es cierto que la mayoría de los mensajes de esos hilos corresponden a usuarios a los que les importa entre nada y nada de nada el grupo en cuestión? ¿No seremos nosotros los primeros en darle bola a grupos que no nos dicen nada?


Personalmente, a mi Limp Bizkit, Korn, Manson, Linkin Park... me la sudan enormemente a dia de hoy. Rara vez me verás interviniendo sus posts, ni tan siquiera para echar mierda o hacer el troll.

A menudo se lee en este foro (muy a menudo, demasiado a menudo diría yo) el típico comentario de "ah sí, muy buen disco ese, iba a hablar yo de él pero como aquí no le iba a interesar a nadie pues pasé". O el típico "yo escucho muchas cosas, pero como no os van a gustar no hablo de ellas".


Todo depende de la actitud con la que la gente se lo quiera tomar. Yo hace dos dias abrí un post sobre Howlin Rain, que me parecen una bandaza de la leche, en enero sacan disco nuevo... Y por ahora tiene cero respuestas y solo 14 visitas. Puede ser que a la gente realmente se la sude un grupo así, pero a mi me da igual... no voy a dejar de hablar de grupos que me gustan por aqui, aunque pasen inadvertidos. Quien sabe si a alguien le puede interesar.
Última edición por rearviewmirror el Mar Oct 21, 2014 7:50 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por BayBee » Mar Oct 21, 2014 7:50 pm

Yo paso de buscar grupos nuevos (excepto cuando estoy viviendo en otros países - Francia, Taiwan - que me acerco a las tiendas de discos a curiosear y escuchar cosas nuevas en la lengua local), y normalmente pocos grupos que van saliendo nuevos me gustan. Si veo algún grupo anunciado y tal, según el rollo si que le echo una escucha a ver qué tal, pero por lo general, me preocupo poco de conocer música nueva y prefiero quedarme con los grupos "de siempre".

Pero por ejemplo, este año ha salido el disco de The Interrupters, y me han encantado. Me recuerdan a una mezcla de Rancid, Distillers, Operation Ivy y No Doubt.





PD: vaya "mierda" de grupos. Sólo salvo a Foo Fighters por el homónimo y el "The Colour and the Shape", y a Slipknot por el homónimo, que en su día pegó fuerte, y el "Iowa" que no estuvo mal tampoco.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9399

2 Abr, 2005

De procesión

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por eraser-head » Mar Oct 21, 2014 8:26 pm

Yo creo que una palabra clave que has puesto es BUSCAR, y esto incluye a cosas nuevas o viejas, otra cosa bastante diferente es escuchar grupos nuevos.

Aparte de que la música no esté a la cabeza de las prioridades de cada uno como para merecer un esfuerzo extra de ese tipo, la experiencia del blog y de escuchar y conseguir un huevo de música desde hace mas de 15 años, me lleva a ver que una de las grandes clasificaciones de la música es la comodidad y al accesibilidad, en cuanto a sonidos, a propuestas, plataformas, soportes, formatos, la inmediatez de conseguirlo. Creo que esto siempre va a tener mas público.

Otra cosa que tengo en mente es que pocos grupos soportan desde el punto de vista fans, la vorágine y masificación digital actual, creo que produce mas caos que otra cosa a pesar de las innumerables joyas que hay a todos los niveles. Estos grupos, la suerte que han tenido es que gran parte de su éxito lo han conseguido antes de que sucediera todo esto. Y bueno, gran parte de culpa de que sucediera esto pienso que la tiene mi anterior párrafo. Sin ánimo de ofender a nadie del foro, en concreto a los que les gustan estos grupos, pero a todos ellos les veo un punto o varios de accesibilidad, de comodidad, de cero riesgo, todos usan unos canales para llegar(nos) que no hacen que tengamos que rebuscar mucho si no queremos.

Le concedo un +1 a Korn, porque en su día me trastocó un poco una canción que tienen en la que el cantante termina llorando.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por CesarAguilar » Mar Oct 21, 2014 8:42 pm

Me veo absolutamentr reflejado en lo que dice Wirrak. Entro en hilos que me importan entre poco y nada por el lol y para debatir y no abro ningún hilo porque a nadie le va a importar un carajo.

Mañana con más tiempo me explayo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5507

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por the_one » Mar Oct 21, 2014 10:34 pm

Yo soy un puro criado en el nu metal como muchos creo pero si fuéramos inmovilistas hace mucho que pasaríamos del tema muchos y creo que todos, cada uno a su manera han seguido una evolución aunque si hay ciertos movimientos en el foro raros...
Hace poco por ejemplo abrí post del disco nuevo de sleepwave, nuevo grupo del ex cantante de underoath ( yo creo que uno de los grupos que más nos han marcado a muchos) que además es un muy buen disco de rock alternativo en mi opinión y ni una fucking respuesta :cry:
Imagen
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por skinfeast » Mar Oct 21, 2014 10:41 pm

yo creo que es bastante normal, la Rockzone y el foro nacieron muy a la sombra del metal alternativo de principio de siglo, lo que ha quedado aquí es un poso natural, pocos de los que en 2005 escuchábamos Berri Txarrak y Korn lo seguimos haciendo pero como es lógico los que quedan son incondicionales y se conocen desde hace mucho tiempo, eso provoca interacciones continuas e hilos que siempre están on fire.

si el foro/revista hubiera sacado a grupos de thrash/death la encuesta sería "porqué coño la gente sólo sigue abriendo posts de Metallica, Slayer, Anthrax, Decapitated o Municipal Waste" o imagínate un foro de rock calimotxero con grupos como "Rosendo, Los Suaves o Extremoduro".

a pesar de eso siempre hay detalles de mejora, obviamente un disco de Beau Navire o de Coma Regalia no da para 5 páginas de hilo sin embargo hay un post de grupos de screamo muy activo, otro de math-rock y recuerdo también uno de hardcore, otro de black metal, de death metal underground y seguro que me dejo más en el tintero, al final la gente que tiene curiosidad por la música se ha agrupado en torno a este tipo de hilos porque son mucho más prácticos que abrir uno específico para una banda y que quede en el olvido tras 3 mensajes.
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por S-----G » Mar Oct 21, 2014 10:46 pm

No hay que andarse con diplomacia, en los post mainstream habla en serio la gente con conocimientos mainstream y sin un conocimiento general amplio y en los post de musica menos comercial habla la gente con mas interes y eso se va potencia segun se entra en el underground. Una polla la culpa va a ser de que se de ams bola a los post de Foo Fighters y no a los otros, ¿como no va a darseles bola? si son la rision (en sentido positivo y negativo).

Yo no comento nada porque no es mi foro habitual pero de los post que hay creados en General (sobre todo el de noise rock) saco mazo de grupos interesantes. En este foro habra gente que no sepa que es noise rock y no le interese saberlo, ¿como van a entrar al hilo a descubrir grupos? Si leen el titulo y no lo entienden.

Me vuelvo a mi caverna.
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por S-----G » Mar Oct 21, 2014 10:51 pm

A lo mejor es una chorrada lo que voy a decir y suena prepotente pero es mi percepcion de una cosa. En los post de grupos mainstream hay mas comentarios porque se forma una especie de sentimiento gregario, montones de coentarios que son pura paja para adorar al grupo sin aportar nada. En los post underground parece que no es necesario decir nada, yo cuando recomiendo un grupo underground en un hilo concreto porque se que es el sitio correcto para recomendarlo no me preocupa no leer comentarios al respecto, hay como una confianza en que la gente te esta leyendo y que no hace falta decir nada...se que le han dado una oportunidad auque no diga nada porque se que es gente que le pone interes y quiere aprender continuamente. No se, lo mismo es una memez :mrgreen:
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por BayBee » Mar Oct 21, 2014 11:00 pm

the_one escribió:underoath ( yo creo que uno de los grupos que más nos han marcado a muchos)


ni idea tío xD ni me suena el nombre
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5507

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por the_one » Mar Oct 21, 2014 11:01 pm

BayBee escribió:
the_one escribió:underoath ( yo creo que uno de los grupos que más nos han marcado a muchos)


ni idea tío xD ni me suena el nombre


con la de metalcore que hay aquí... ya depende de tus gustos evidentemente, pero a los que les guste este estilo creo que estarán de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por Kupak » Mar Oct 21, 2014 11:29 pm

Ufff, tema complejo.

Mis principales motivaciones para buscar grupos nuevos son:

- Siempre creo que lo mejor está por conocer aunque sea por pura estadística (los grupos que conocemos son una millonésima parte de lo que hay ahí fuera).

- No me cuesta nada pinchar en un bandcamp desconocido... que nos estamos volviendo de una vaguería sin límites.

- No pongo barreras a que mi grupo favorito sea uno que sólo llevo 3 semanas escuchando. Lo digo porque hay mucha gente que cierra sus listas con grupos que conocen desde la adolescencia o algo.

- Me gusta la sensación de descubrimiento cuando escuchas un grupo desconocido que te vuela la cabeza. Sin más.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"

por meneillos » Mié Oct 22, 2014 12:03 pm

sobre la exploración musical ya dejé mi opinión aquí:

solamente añadir que a mí la mayoría de los hilos de los dinosaurios me parecen divertidos, y por eso me meto a leer e incluso escribo en ellos con regularidad, no hay más
Última edición por meneillos el Mié Oct 22, 2014 12:06 pm, editado 1 vez en total
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.276s | 30 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'