Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top Discos 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Top Discos 2016

por chelin » Jue Dic 22, 2016 10:28 pm

Que gusto que la gente se lo curre tanto. Ya tengo varios discos a los que darle una escucha.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4848

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Top Discos 2016

por 40_Below_KoRn » Vie Dic 23, 2016 7:43 pm

La verdad es que no he escuchado muchos lanzamientos a lo largo de este año... Pero bueno, mi Top 10 podría ser algo así:

1. Gojira - Magma
2. KoRn - The Serenity Of Suffering
3. American Head Charge - Tango Umbrella
4. Caliban - Gravity
5. Killswitch Engage - Incarnate
6. Of Mice & Men - Cold World
7. Flaw - Divided We Fall
8. Avenged Sevenfold - The Stage
9. Architects - All Our Gods Have Abandoned Us
10. In Flames - Battles
Avatar de Usuario

leach

Clásico del Rock

1319

7 Ene, 2011

Re: Top Discos 2016

por leach » Vie Dic 23, 2016 9:06 pm

Pedazo de top tio =D> Architects increibles.
Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: Top Discos 2016

por Corpsegrinder » Vie Dic 23, 2016 9:29 pm

Seguro que me dejo mil, porque nunca se de qué año son los discos...

1. The Neal Morse Band - The Similitude of a Dream
2. Aborted - Retrogore
3. Dillinger Escape Plan - Dissociation
4. Nails - You Will Never Be One of Us
5. Dark Tranquillity - Atoma
6. Anthrax - For All Kings
7. Dream Theater - The Astonishing
8. Marillion - F.E.A.R.
9. Dark Funeral - Where Shadows Forever Reign
10. Suicidal Tendencies - World Gone Mad
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: Top Discos 2016

por Eyeless » Sab Dic 24, 2016 12:10 pm

Imagen

Top 30 discos

A Day To Remember – “Bad Vibrations”
Andy Black – “The Shadow Side”
Attila – “Chaos”
Avenged Sevenfold – “The Stage”
Beartooth – “Aggressive”
Blink-182 – “California”
Chance The Rapper – “Coloring Book”
Descendents – “Hypercaffium Spazzinate”
The Dillinger Escape Plan – “Dissociation”
Every Time I Die – “Low Teens”
Frank Iero And The Patience – “Parachutes”
Green Day – “Revolution Radio”
Highly Suspect – “The Boy Who Died Wolf”
Issues – “Headspace”
Jimmy Eat World – “Integrity Blues”
Korn – “The Serenity Of Suffering”
NOFX – “First Ditch Effort”
Modern Baseball – “Holy Ghost”
Moose Blood – “Blush”
Of Mice & Men – “Cold World”
Panic! At The Disco – “Death Of A Bachelor”
Pierce The Veil – “Misadventures”
PUP – “The Dream Is Over”
Real Friends – “The Home Inside My Head”
Tiny Moving Parts – “Celebrate”
The 1975 – “I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It”
The Pretty Reckless – “Who You Selling For”
Thrice – “To Be Everywhere Is To Be Nowhere”
Yellowcard – “Yellowcard”
Whores. – “Gold.”

Top 20 canciones

AFI – “White Offerings”
Andy Black – “We Don’t Have To Dance”
Architects – “Gone With The Wind”
Avatar – “The Eagle Has Landed”
Bayside – “Mary”
Blink-182 – “San Diego”
Brand New – “I Am A Nightmare”
Capsize – “Tear Me Apart”
The Dillinger Escape Plan – “Limerent Death”
Emarosa – “Helpless”
Frank Iero And The Patience – “I’m A Mess”
Hey Violet – “Fuqboi”
Jimmy Eat World – “Sure And Certain”
Korn – “A Different World” (feat. Corey Taylor)
Machine Gun Kelly – “Bad Things” (feat, Camila Cabello)
Pierce The Veil – “Circles”
Panic! At The Disco – “Impossible Year”
Twenty One Pilots – “Heathens”
Watsky – “Midnight Heart” (feat. Mal Devisa)
Years & Years – “Meteorite“
ImagenImagen
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Top Discos 2016

por alvaroantipodas » Dom Dic 25, 2016 7:32 pm

CesarAguilar escribió:Muy bien, Álvaro. Te has dado una buena currada. Enhorabuena.


Zenkiu!!! Cuando es para disfrutar de gran música nada pesa. Esta semana cerraré el Top 10.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Top Discos 2016

por CesarAguilar » Dom Dic 25, 2016 8:21 pm

alvaroantipodas escribió:
CesarAguilar escribió:Muy bien, Álvaro. Te has dado una buena currada. Enhorabuena.


Zenkiu!!! Cuando es para disfrutar de gran música nada pesa. Esta semana cerraré el Top 10.

Nada hombre. Y un consejo: búscate una red social para difundir lo que haces. Los de Catorce lo compartieron y no sé si te has enterado :wink:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Top Discos 2016

por alvaroantipodas » Dom Dic 25, 2016 9:02 pm

CesarAguilar escribió:
alvaroantipodas escribió:
CesarAguilar escribió:Muy bien, Álvaro. Te has dado una buena currada. Enhorabuena.


Zenkiu!!! Cuando es para disfrutar de gran música nada pesa. Esta semana cerraré el Top 10.

Nada hombre. Y un consejo: búscate una red social para difundir lo que haces. Los de Catorce lo compartieron y no sé si te has enterado :wink:


Ostia pues no lo sabía. Los Catorce son la mar de majos :D
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Top Discos 2016

por Wirrak » Lun Dic 26, 2016 2:51 am

#10 – DREI AFFEN: Drei Affen
El debut de estos asturianos es un manual de cómo hacer buen screamo sin necesidad de retorcer el género. La pasión, la energía y la emotividad que desprende este álbum homónimo no tiene rival en este 2016. Con un sonido reminiscente de las bandas seminales de principios de siglo sazonado con adiciones posteriores, Drei Affen resumen toda la historia del estilo para entregar uno de los discos más estimulantes y certeros de los últimos años.

#9 – RUSSIAN CIRCLES: Guidance
La existencia de Russian Circles es una buena noticia. Surgidos al calor de la primera ola de bandas post-metal, los de Chicago se han centrado en hacer reconocible su propio sonido y con seis discos de estudio a sus espaldas ya sabemos exactamente qué podemos esperar de ellos. Y para los que, como yo, piensan que hay pocas bandas en el mundo que suenen con su contundencia y calidez, un nuevo álbum de esta gente siempre es una buena noticia.

#8 – CINEMECHANICA: Cinemechanica
Nada menos que diez años después del debut “The Martial Arts” aparece este segundo y homónimo álbum de Cinemechanica. Y pese a los años y los cambios de formación, la banda suena a lo que debe sonar, a un grupo de calculadoras que se juntan para hacer post-hardcore. Aún más contundentes que antaño, una vuelta de las que merecen la pena.

#7 – JARDÍN DE LA CROIX: Circadia
La evolución de los madrileños Jardín de la Croix ha sido feliz. Ya sabíamos por sus anteriores trabajos que dominaban los conceptos del math-rock instrumental más groovero y rítmico, pero en “Circadia” han dado con la tecla para transformar ese estilo en temas eficaces que funcionan a la perfección por sí solos. Un álbum que no deja decaer el interés ni un solo segundo.

#6 – JAMBINAI: A Hermitage
Una de las sorpresas más agradables que nos ha dado esta década a nivel musical es la irrupción de esta banda surcoreana que utiliza instrumentos tradicionales de su tierra para mezclarlos con el rock más experimental. Jambinai tenían la dura tarea de demostrar que su debut de 2014 no fue solo una simpática anécdota. En “A Hermitage” incorporan nuevos elementos (voces, batería) para expandir su universo y que el proyecto no muera por sus propias limitaciones. La jugada les ha salido bien, y siguien siendo una de las bandas emergentes más interesantes ahí fuera.

#5 – THE DEAR HUNTER: Act V: Hyms with the Devil in Confessional
La sextología de The Dear Hunter se acerca a su fin y sorprendentemente sus nuevas entregas siguen manteniendo la calidad de las primeras. Casey Crescenzo nos inculcó ciertas dudas con aquel paréntesis que supuso la publicación de “The Color Spectrum” y “Migrant”, dos trabajos de calidad irregular que hacían pensar que la creatividad de Casey Crescenzo estaba atravesando un bache. Idea que se agravó cuando editó aquella sinfonía en solitario que acabaría en el olvido. Por suerte tanto Act IV, del año pasado, como este Act V retoman no solo la historia, sino también la calidad de sus tres primeros discos. Ya solo nos queda esperar a ver si el final merece la pena.

#4 – VIVA BELGRADO: Ulises
Viva Belgrado no dejan de crecer a cada nueva cosa que sacan y este segundo álbum vuelve a llevar su estilo un paso más allá. “Ulises” es una odisea interior que nos lleva a las capas más profundas de la nostalgia y la desesperación, pintando para ello un lienzo en el que los sentimientos a flor de piel están en primer plano. Un trabajo intenso y emocional que confirma que Viva Belgrado ya no son la next big thing sino una realidad contrastada y tangible. Bravo por los cordobeses.

#3 – YNDI HALDA: Under Summer
Estos británicos se han encargado durante nueve años de torturar a todos aquellos que quedamos prendados de “Enjoy Eternal Bliss”, su debut. Uno de los álbumes más destacables de todo un género, el post-rock, quedó sin continuación mientras sus autores, Yndi Halda, amagaban y volvían a amagar con sacar nueva música. 2016 fue el año, y solo podemos decir que la espera ha merecido la pena. Ahora con más voces, menos crescendos y una sensibilidad más pop, “Under Summer” es un sucesor a la altura. ¡Uf!

#2 – CULT OF LUNA & JULIE CHRISTMAS: Mariner
Cult of Luna llevan más de una década deleitándonos con sus atmósferas y sus certeros riffs del sludge más inquieto. No suelen fallar, y en esta entrega su asociación con Julie Christmas (Made Out of Babies, Battle of Mice) ha dotado a su sonido de una nueva dimensión. “Mariner” es un disco antológico, de esos que hacen afición y resuenan en nuestros tímpanos durante mucho tiempo. Mención aparte de “Cygnus”, sin duda uno de los monumentos musicales más espectaculares construidos en 2016.

#1 – JEFF ROSENTOCK: Worry
Jeff Rosenstock se erige por méritos propios como el campeón de 2016. Él solito ha ganado. "Worry." es la biblia del treintañero solitario, un mapa de las preocupaciones (de ahí el título) de la gente corriente. Los amoríos, la política, los medios de comunicación, la publicidad, la soledad. Todos esos temas los trata Jeff con tal honestidad que es imposible no sentirse identificado. Jeff Rosenstock es la voz de toda una generación a la que se le está pasando el arroz, una generación que ha visto cómo los mejores años de su vida han estado marcados por una crisis global que ha enterrado la mayoría de sus sueños. Qué bueno que te conocí, Jeff.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4848

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Top Discos 2016

por 40_Below_KoRn » Lun Dic 26, 2016 7:47 pm

leach escribió:Pedazo de top tio =D> Architects increibles.


Gracias. :)

Aunque quizás es demasiado "mainstream" comparado con otras listas de este post. :oops:
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Top Discos 2016

por meneillos » Lun Dic 26, 2016 8:05 pm

(1) The soulbreaker company - La lucha
(2) Willis Drummond - Tabula rasa
(3) It's not not - Fool the wise
(4) Microwave - Much love
(5) Jeff Rosenstock - Worry
(6) Catorce - Agua. Naufragio. Equilibrio
(7) Beach slang - A loud bash of teenage feelings
(8) Viva Berlgrado - Ulises
(9) Jardín de la croix - Circadia
(10) Enemies - Valuables

Lamentablemente no me llega para hacer ampliar a 20 sin bajar visiblemente el listón, así que simplemente he dejado fuera cosas que me han gustado mucho, como Estricalla, White lung (que para mí van a mejor) o mis queridos Taking back Sunday (que no han podido igualar Happiness is... pero lo han intentado pese a que sabían que era imposible). También me gustaría mencionar el gran disco que han hecho Desperanza, recomendadísimo para los que alguna vez hayáis escuchado algo que yo haya recomendado y no os haya decepcionado. Al final del mensaje* pego el disco, creo que merecen que sepamos que existen

Año muy, muy bueno para mí cualitativamente, me llevo una obra maestra para toda la vida (La lucha), un disco que me permite entender el Euskera a un nivel más exhaustivo que si supiera lo que convencionalmente significan esas palabras (Willis) y un disco de retorno que es en realidad el disco de debut del año (Fool the wise), y que va a obligarme a ser aún más picajoso con otros discos de retorno que no sean tan, tan buenos, es decir, todos los otros discos de retorno. Y ojo, que el hecho de que mi amigo (no nos conocemos) Eric Fuentes haya estado involucrado no me hace perder la perspectiva :lol:

Y no solo eso: el amor que yo no sé dar pero que Microwave saben encontrar, procesar lo mínimo posible y poner a la venta; el mejor disco sin discusión posible de un artista (Rosenstock) que ojalá alguna vez tenga la oportunidad de agradecer en persona al sr. Higuera el habérmelo puesto tan fácil para descubrir; Catorce, recordándome lo mucho que me equivoco yo y lo poco que se equivocan ellos cuando hacen lo que nacieron para hacer; una dosis de teenage feelings para olvidarme durante media hora de esa nube de color gris muy oscuro que casi siempre tengo posada encima y alrededor de la cabeza; Viva Belgrado recordando sin mi permiso partes de mi vida que yo había olvidado pero ellos no; Jardín haciendo un disco perfecto que NO NECESITA voces humanas; y la despedida de Enemies, que pensaron en irse sin despedirse, pero que por suerte se lo pensaron mejor, gracias!

Espero que os hayáis divertido leyendo esto casi tanto como yo escribiéndolo. Aunque a veces me enfurruñe porque esta es mi casa, esta es mi casa. Gracias ZZ!


*
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Top Discos 2016

por Wirrak » Lun Dic 26, 2016 11:16 pm

Sí señor, muy buena meneillos. Al final lo que queda de los discos es lo que nos hacen sentir, solo eso es lo que los hace especiales, nada más.

Ojalá tengamos la oportunidad de coincidir algún día pero no para que me des las gracias, sino para tomarnos algo que ya vendría siendo lo suyo, tras tantos años leyéndonos.

Y claro que nos enfurruñamos, pero eso es bueno, como dijo Kupak eso significa que esto forma parte de nosotros y que nos importa.

En resumen, la pasión es la que hace que las cosas merezcan la pena, intentemos no perderla.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Top Discos 2016

por Frapu » Mar Dic 27, 2016 12:51 am

Por mi desgracia he descubierto muchos discos en las últimas dos semanas que me están pareciendo grandiosos pero que por falta de tiempo no voy a saber ubicar correctamente, así que no voy a estresarme y voy a poner mi lista conforme me dicte el corazón (y el oído). E intentar no dejar de lado ningún estilo y ser un poco ecléctico.
Sin tener mucho en cuenta el orden:

10º - Ash Borer - The irrepassable gate
Spoiler: Mostrar
Este año no he escuchado demasiado black, o al menos no tanto como me gustaría. Estaba entre este o el disco de Mare Cognitum (que también es increible, pero un poco mas monótono) aunque al final me he decidido por este.

Cuando nadie se lo esperaba, van y sacan el disco nuevo, del tirón. Y lo escuchas y aquí tienes una lección de black en todas sus vertientes. Tienes los momentos mas pesados, lentos y opresivos, tienes los blast beats con riffs cortantes, tienes segmentos ambientales y más pausados, y todo, en un conjunto de disco que sabe llevar el ritmo adecuado en cada momento. Variado, hecho con mucha maestría y directo a enseñar de que son capaces.

9º - Jimmy Eat World - Integrity Blues
Spoiler: Mostrar
Jimmy han vuelto con un disco mas inspirado que la mayoría de gente ya les empezaba a reclamar. Bien es cierto que aunque no hayan sacado nunca nada malo, si que venían de una tanda un tanto mas irregular y parece que con este disco han querido recuperar toda su inspiración.

Tenemos justamente lo que JEW siempre han sabido hacer. Temas entre el rock alternativo y el pop, pero con una sensibilidad especial. Unas melodías marca de la casa, siendo esto garantía absoluta de calidad, de corear estribillos, rockear con buenos riffs y emocionarse con pasajes preciosos.

8º - Viva Belgrado - Ulises
Spoiler: Mostrar
Poco más se puede decir que no se haya dicho a estas alturas sobre este disco. Viva Belgrado se van consolidando aún más. Y centrandose mas en hacer un conjunto global de canciones, mejorando lo que ya sabían hacer bien y expandiendo influencias e ideas que quizá aún necesitadas de ser pulidas del todo, demuestran su capacidad para lograr metas aún mayores.

Es de estos grupos que si no cantaran en castellano, medio mundo estaría hablando ya de la gran promesa (o ya realidad) del screamo mundial. E incluso post-rock, por que un género se les queda corto. Desde luego han traído uno de los discos mas emotivos y a la vez rabiosos del año.

7º - Letlive - If i'm the devil...
Spoiler: Mostrar
Nunca había sido demasiado fan de Letlive. Hasta que escuché este disco. Que eran un gran grupo de antes con uno de los mejores directos de la actualidad es innegable. Pero que con este disco han dado un gran paso (no diré hacia delante, ni hacia atrás, ni siquiera hacia un lado. En diagonal quizá?).

Se han suavizado, y su rabia se ha contenido. Pero eso no ha afectado para nada el impacto de las canciones. Por que quizá antes te volaban la cabeza con unos ritmos locos, riffs pesados y gritos desquiciados. Pero ahora logran hacer exactamente lo mismo ritmos mas pausados, guitarras mas atmosféricas y una voz que puede moverse en cualquier registro existente. Unas canciones intensas, coreables y desgarradoras, que paradojicamente, mantienen aún mucha garra.

6º - Panic! At The Disco - Death of a bachelor
Spoiler: Mostrar
Alguno podrá pensar que poner esto aquí es un sacrilegio. Yo a esos les digo que hay que juzgar las cosas por lo que son. Y aunque obviamente, cada uno decide que debe gustarle y que no... Este disco, demuestra que este tío (Brendon Urie ya único miembro y compositor del grupo) tiene un talento increiblemente increible para crear temazos pop como rosquillas.

El tío toca bien, compone mejor y canta aún mucho mejor. Si lo que queréis son canciones pegadizas que se acercan al pop orquestado, la balada americana a lo Sinatra o incluso cierto toque (light) de rock y punk. Os aseguro que esto es lo mejor del año.

5º - Arms Aloft - What a time to be barely alive
Spoiler: Mostrar
El género que de verdad me hizo amar la música fue el Punk. Y aunque siguen saliendo buenos grupos y buenos discos todos los años, hay muchas veces que me decepciono ante el hecho de no encontrar ninguno que me emocione como lo hacía de joven o me enganche durante todo el año. Ya sea por que mis gustos han ido variando o por qué mi cuerpo simplemente me pide otra cosa.

Por suerte este año algo me ha sacudido.

A pesar de que han habido muy buenos discos (Ignite o Pulley mismo) han sido estos tíos los que han dado con la tecla.

Es punk rock. Del de voz de taberna ronca. Del de canciones de 3 minutos y 4 acordes con coros de cantar borracho. Pero joder, lo hacen muy bien. Canciones tan poderosas y fiesteras con un deje melancólico y unas letras llenas de sarcasmo y autocompasión.
Como reza el título de este temazo "Que gran momento para estar apenas vivo"

4º - Florist - The birds outside sang
Spoiler: Mostrar
Voy a ser sincero. No llega a las dos semanas que descubrí este disco. Con tan solo 20 segundos ya supe que me gustaría. Pero al acabarlo simplemente supe que estaría en mi top 10.

Es un disco mas simple que un botijo. Tenemos a una chica cantando con una voz tan dulce como frágil. Instrumentación bajo mínimos que apenas parece un grupo en la mayoría de canciones. Una composición y producción totalmente lo-fi.
Y canciones llenas de tristeza y melancolía.
Habitaciones con persianas bajadas.
Brisa en un atardecer de verano.
Viajes en carretera de duracion indeterminada.

Una verdadera maravilla.

3º - Modern Baseball - Holy ghost
Spoiler: Mostrar
11 canciones. 27 minutos. 4 jovenes. Punk-pop de alma emo.

Tan simple, tan en apariencia típico. Y tan jodidamente bien hecho y real.

Llevan ya un par de discos y eps demostrando que no son un grupo más de toda esa ola y aquí lo vuelven a reafirmar rotundamente. Letras brillantes, mas serias que de costumbre pero sin perder ese sarcasmo e ironía para contar historias y penurias por las que todos hemos pasado, pasamos y pasaremos a lo largo de nuestra vida.
De odio, de caída y de aceptación.

Si no te engancha el punteo de "Wedding singer", te sacude la intensidad de "Everyday" o te pone la piel de gallina y lagrimas en los ojos con toda "Just another face"... directamente no encontrarás nada mejor en el género.

2º - Nails - You will never be one of us
Spoiler: Mostrar
Poco que decir de esto. Si alguna vez has estado cabreado de verdad. Asqueado del mundo de verdad. Muerto de la rabia de verdad. Enhorabuena. En apenas 20 minutos unos tíos van poner en música y letra todos esos sentimientos. Creo que no ha habido ninguna manera mejor en todo el año, de soltar un "Que te jodan", que este disco.

Lo mejor es que después de 2 discos, han conseguido sacar otro que no nos aburra. Al contrario, algunos de sus mejores momentos se encuentran aquí.

1º - Touché Amoré - Stage IV
Spoiler: Mostrar
Parece realmente increíble. Un grupo que viene del hardcore y screamo mas undergraund. Que se ha ido consolidando disco tras discos como uno de los mejores exponentes de ello en todo el mundo. Que a cada paso que dan trascienden mas medios, abarcan mas público y llegan a lugares e incluso festivales mas alejados de todo lo que representan.
Y aún llegando a su 4º disco. Muchos incluso crean que es lo mejor que han compuesto nunca.

Yo no habría apostado jamás por ello.

Pero touché lo han logrado. Llegados a este punto se plantan con un disco increible. No soy muy bueno escribiendo. No soy bueno ni con mi propio idioma para expresar lo que pienso y siento.
Pero este grupo. Este disco. Simplemente se merecen lo mejor del año. Y de todo.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Top Discos 2016

por maceto » Mar Dic 27, 2016 10:17 am

=D> =D> =D> bravo señores, cómo os lo habéis currado!
Imagen
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Top Discos 2016

por kaik » Mar Dic 27, 2016 5:40 pm

Os dejo la mía, va tochazo, watch out :D :

Imagen

1. Silent Planet - Everything was Sound
Probablemente el único disco de este año que recordaré toda la vida, aunque el nivel de los demás no es malo. Toda tu percepción sobre él cambia cuando analizas todo el currazo que hay detrás, viendo el libreto, toda la simbología, notas al pie de página que tienen las letras y sobre todo los videos de su cantante Garrett Russell explicando el concepto de cada canción (centrado en enfermedades mentales). Te vuela la cabeza, te das cuenta que este grupo tiene a un genio detrás, a una de esas personas únicas. Por ejemplo, sabéis lo jodido que es encontrar una frase palíndroma no? pues imaginad hacer una letra entera así, a cerca del transtorno bipolar, en la que cuando llega a la mitad exacta de la canción empieza a usar las mismas palabras anteriores en orden inverso, y sin perder el sentido...
Y musicalmente no se queda atrás, metalcore técnico y oscuro que suena original, con colaboraciones de lujo además, como los cantantes de Underoath y Norma Jean.

2. Thrice - To Be Everywhere Is to Be Nowhere
Era mi disco más esperado del año y no me ha decepcionado para nada. No arriesgan, pero les ha quedado un disco más inspirado que los dos últimos y que entra como la seda. Han sabido explotar bien todas sus virtudes añadiendo cierto aire "groove" muy interesante. Ya no son el grupazo único de post-hardcore experimental que eran, pero como grupo de rock están muy por encima de gente como Foo Fighters por poner un ejemplo (y por tocar las narices xD).

3. Invent, Animate - Stillworld
Metalcore progresivo moderno, melódico y refinadísimo técnicamente. Todos sus integrantes son unos animales en sus respectivos instrumentos, mención especial a Trey Celaya que podría ser el mejor batería del metalcore (quitando a cyborgs como los de August Burns Red o Periphery xD). Muy recomendado para gente que como yo buscase desesperadamente algo parecido a los dos primeros discos de Northlane.

4. Saosin - Along the Shadow
Otros que vuelven y con la formación original, es decir, Anthony Green, es decir, directo al top jaja. Me encanta este disco, sinceramente, como ya comenté en aquella ida de olla que posteé me ayudaron a salir de un momento de estancamiento musical simplemente por hacer las cosas bien, por juntar riffazos y vozarrón.

5. Sean Ashe - Flux
Disco instrumental de rock progresivo súper agradable de escuchar.

6. Wild Animals - Basements: Music to fight hypocrisy
Un descubrimiento genial que he hecho gracias al foro. Indie/punk desenfado y veraniego pero que marca. Deberían tener repercusión internacional porque no hay muchos que lo hagan tan bien como ellos en su estilo.

7. Forevermore - Integral
Otro disco de Solid State Records y similar al de Silent Planet, aunque sin llegar a esas cotas de genialidad. Metalcore que aporta, y con letras muy curradas.

8. Tonedeff - Polymer
Mi disco de rap favorito de este año. Es un señor que siempre ha estado cerca de Cunnynlinguists, colaborando con ellos en un montón de canciones, y eso ya es un sello de calidad. Pero es que no le haría ni falta por que tiene un talento brutal tanto en letras como en ritmo (llega a velocidades muy locas), casi más cercano al spoken words que a rapear. Eso y unas bases de electrónica bizarra culminan un discazo. El cierre del disco es un tema de 9 minutos y pico que es sublime y se hace cortísimo.

9. Hail the Sun - Culture Scars
Otro discazo de post-hardcore. Su batería-vocalista, Donovan Melero (también en Sianvar), tiene un timbre muy suyo al que cuesta acostumbrarse, pero te acabas obligando porque las canciones son super redondas. Blue Swan Records nunca defrauda, todos los años cae algo de ellos en mi top 10.

10. World's End Girlfriend - LAST WALTZ
Descubierto hace nada pero me moría de ganas de incluirlo porque me ha encantado.
Post rock japonés que ofrece algo distinto dentro del género, incluyendo electrónica, noise, y momentos que se te clavan muy dentro.

Y dejo los 10 siguientes que más me han gustado:

Spoiler: Mostrar
Imagen

11. Periphery - Periphery III: Select Difficulty
12. Ihsahn - Arktis.
13. Touché Amoré - Stage Four
14. My First Story - Anthithese
15. Hellions - Opera Oblivia
16. The Black Queen - Fever Daydream
17. ERRA - Drift
18. Cult of Luna & Julie Christmas - Mariner
19. Yung Lean - Warlord
20. Plini - Handmade Cities
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.537s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'