- [60] Green Day - "Saviors"
- Nukore presentan su nuevo disco con "Hunger Games"
- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- [78] Queens Of The Stone Age - "In Times New Roman..."
- » General » Z-Z General
Re: Top Discos 2016
Que gusto que la gente se lo curre tanto. Ya tengo varios discos a los que darle una escucha.
Re: Top Discos 2016
La verdad es que no he escuchado muchos lanzamientos a lo largo de este año... Pero bueno, mi Top 10 podría ser algo así:
1. Gojira - Magma
2. KoRn - The Serenity Of Suffering
3. American Head Charge - Tango Umbrella
4. Caliban - Gravity
5. Killswitch Engage - Incarnate
6. Of Mice & Men - Cold World
7. Flaw - Divided We Fall
8. Avenged Sevenfold - The Stage
9. Architects - All Our Gods Have Abandoned Us
10. In Flames - Battles
1. Gojira - Magma
2. KoRn - The Serenity Of Suffering
3. American Head Charge - Tango Umbrella
4. Caliban - Gravity
5. Killswitch Engage - Incarnate
6. Of Mice & Men - Cold World
7. Flaw - Divided We Fall
8. Avenged Sevenfold - The Stage
9. Architects - All Our Gods Have Abandoned Us
10. In Flames - Battles
Re: Top Discos 2016
Pedazo de top tio Architects increibles.
Re: Top Discos 2016
Seguro que me dejo mil, porque nunca se de qué año son los discos...
1. The Neal Morse Band - The Similitude of a Dream
2. Aborted - Retrogore
3. Dillinger Escape Plan - Dissociation
4. Nails - You Will Never Be One of Us
5. Dark Tranquillity - Atoma
6. Anthrax - For All Kings
7. Dream Theater - The Astonishing
8. Marillion - F.E.A.R.
9. Dark Funeral - Where Shadows Forever Reign
10. Suicidal Tendencies - World Gone Mad
1. The Neal Morse Band - The Similitude of a Dream
2. Aborted - Retrogore
3. Dillinger Escape Plan - Dissociation
4. Nails - You Will Never Be One of Us
5. Dark Tranquillity - Atoma
6. Anthrax - For All Kings
7. Dream Theater - The Astonishing
8. Marillion - F.E.A.R.
9. Dark Funeral - Where Shadows Forever Reign
10. Suicidal Tendencies - World Gone Mad
Re: Top Discos 2016
Top 30 discos
A Day To Remember – “Bad Vibrations”
Andy Black – “The Shadow Side”
Attila – “Chaos”
Avenged Sevenfold – “The Stage”
Beartooth – “Aggressive”
Blink-182 – “California”
Chance The Rapper – “Coloring Book”
Descendents – “Hypercaffium Spazzinate”
The Dillinger Escape Plan – “Dissociation”
Every Time I Die – “Low Teens”
Frank Iero And The Patience – “Parachutes”
Green Day – “Revolution Radio”
Highly Suspect – “The Boy Who Died Wolf”
Issues – “Headspace”
Jimmy Eat World – “Integrity Blues”
Korn – “The Serenity Of Suffering”
NOFX – “First Ditch Effort”
Modern Baseball – “Holy Ghost”
Moose Blood – “Blush”
Of Mice & Men – “Cold World”
Panic! At The Disco – “Death Of A Bachelor”
Pierce The Veil – “Misadventures”
PUP – “The Dream Is Over”
Real Friends – “The Home Inside My Head”
Tiny Moving Parts – “Celebrate”
The 1975 – “I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It”
The Pretty Reckless – “Who You Selling For”
Thrice – “To Be Everywhere Is To Be Nowhere”
Yellowcard – “Yellowcard”
Whores. – “Gold.”
Top 20 canciones
AFI – “White Offerings”
Andy Black – “We Don’t Have To Dance”
Architects – “Gone With The Wind”
Avatar – “The Eagle Has Landed”
Bayside – “Mary”
Blink-182 – “San Diego”
Brand New – “I Am A Nightmare”
Capsize – “Tear Me Apart”
The Dillinger Escape Plan – “Limerent Death”
Emarosa – “Helpless”
Frank Iero And The Patience – “I’m A Mess”
Hey Violet – “Fuqboi”
Jimmy Eat World – “Sure And Certain”
Korn – “A Different World” (feat. Corey Taylor)
Machine Gun Kelly – “Bad Things” (feat, Camila Cabello)
Pierce The Veil – “Circles”
Panic! At The Disco – “Impossible Year”
Twenty One Pilots – “Heathens”
Watsky – “Midnight Heart” (feat. Mal Devisa)
Years & Years – “Meteorite“
Re: Top Discos 2016
CesarAguilar escribió:Muy bien, Álvaro. Te has dado una buena currada. Enhorabuena.
Zenkiu!!! Cuando es para disfrutar de gran música nada pesa. Esta semana cerraré el Top 10.
Re: Top Discos 2016
alvaroantipodas escribió:CesarAguilar escribió:Muy bien, Álvaro. Te has dado una buena currada. Enhorabuena.
Zenkiu!!! Cuando es para disfrutar de gran música nada pesa. Esta semana cerraré el Top 10.
Nada hombre. Y un consejo: búscate una red social para difundir lo que haces. Los de Catorce lo compartieron y no sé si te has enterado
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Re: Top Discos 2016
CesarAguilar escribió:alvaroantipodas escribió:CesarAguilar escribió:Muy bien, Álvaro. Te has dado una buena currada. Enhorabuena.
Zenkiu!!! Cuando es para disfrutar de gran música nada pesa. Esta semana cerraré el Top 10.
Nada hombre. Y un consejo: búscate una red social para difundir lo que haces. Los de Catorce lo compartieron y no sé si te has enterado
Ostia pues no lo sabía. Los Catorce son la mar de majos
Re: Top Discos 2016
#10 – DREI AFFEN: Drei Affen
El debut de estos asturianos es un manual de cómo hacer buen screamo sin necesidad de retorcer el género. La pasión, la energía y la emotividad que desprende este álbum homónimo no tiene rival en este 2016. Con un sonido reminiscente de las bandas seminales de principios de siglo sazonado con adiciones posteriores, Drei Affen resumen toda la historia del estilo para entregar uno de los discos más estimulantes y certeros de los últimos años.
#9 – RUSSIAN CIRCLES: Guidance
La existencia de Russian Circles es una buena noticia. Surgidos al calor de la primera ola de bandas post-metal, los de Chicago se han centrado en hacer reconocible su propio sonido y con seis discos de estudio a sus espaldas ya sabemos exactamente qué podemos esperar de ellos. Y para los que, como yo, piensan que hay pocas bandas en el mundo que suenen con su contundencia y calidez, un nuevo álbum de esta gente siempre es una buena noticia.
#8 – CINEMECHANICA: Cinemechanica
Nada menos que diez años después del debut “The Martial Arts” aparece este segundo y homónimo álbum de Cinemechanica. Y pese a los años y los cambios de formación, la banda suena a lo que debe sonar, a un grupo de calculadoras que se juntan para hacer post-hardcore. Aún más contundentes que antaño, una vuelta de las que merecen la pena.
#7 – JARDÍN DE LA CROIX: Circadia
La evolución de los madrileños Jardín de la Croix ha sido feliz. Ya sabíamos por sus anteriores trabajos que dominaban los conceptos del math-rock instrumental más groovero y rítmico, pero en “Circadia” han dado con la tecla para transformar ese estilo en temas eficaces que funcionan a la perfección por sí solos. Un álbum que no deja decaer el interés ni un solo segundo.
#6 – JAMBINAI: A Hermitage
Una de las sorpresas más agradables que nos ha dado esta década a nivel musical es la irrupción de esta banda surcoreana que utiliza instrumentos tradicionales de su tierra para mezclarlos con el rock más experimental. Jambinai tenían la dura tarea de demostrar que su debut de 2014 no fue solo una simpática anécdota. En “A Hermitage” incorporan nuevos elementos (voces, batería) para expandir su universo y que el proyecto no muera por sus propias limitaciones. La jugada les ha salido bien, y siguien siendo una de las bandas emergentes más interesantes ahí fuera.
#5 – THE DEAR HUNTER: Act V: Hyms with the Devil in Confessional
La sextología de The Dear Hunter se acerca a su fin y sorprendentemente sus nuevas entregas siguen manteniendo la calidad de las primeras. Casey Crescenzo nos inculcó ciertas dudas con aquel paréntesis que supuso la publicación de “The Color Spectrum” y “Migrant”, dos trabajos de calidad irregular que hacían pensar que la creatividad de Casey Crescenzo estaba atravesando un bache. Idea que se agravó cuando editó aquella sinfonía en solitario que acabaría en el olvido. Por suerte tanto Act IV, del año pasado, como este Act V retoman no solo la historia, sino también la calidad de sus tres primeros discos. Ya solo nos queda esperar a ver si el final merece la pena.
#4 – VIVA BELGRADO: Ulises
Viva Belgrado no dejan de crecer a cada nueva cosa que sacan y este segundo álbum vuelve a llevar su estilo un paso más allá. “Ulises” es una odisea interior que nos lleva a las capas más profundas de la nostalgia y la desesperación, pintando para ello un lienzo en el que los sentimientos a flor de piel están en primer plano. Un trabajo intenso y emocional que confirma que Viva Belgrado ya no son la next big thing sino una realidad contrastada y tangible. Bravo por los cordobeses.
#3 – YNDI HALDA: Under Summer
Estos británicos se han encargado durante nueve años de torturar a todos aquellos que quedamos prendados de “Enjoy Eternal Bliss”, su debut. Uno de los álbumes más destacables de todo un género, el post-rock, quedó sin continuación mientras sus autores, Yndi Halda, amagaban y volvían a amagar con sacar nueva música. 2016 fue el año, y solo podemos decir que la espera ha merecido la pena. Ahora con más voces, menos crescendos y una sensibilidad más pop, “Under Summer” es un sucesor a la altura. ¡Uf!
#2 – CULT OF LUNA & JULIE CHRISTMAS: Mariner
Cult of Luna llevan más de una década deleitándonos con sus atmósferas y sus certeros riffs del sludge más inquieto. No suelen fallar, y en esta entrega su asociación con Julie Christmas (Made Out of Babies, Battle of Mice) ha dotado a su sonido de una nueva dimensión. “Mariner” es un disco antológico, de esos que hacen afición y resuenan en nuestros tímpanos durante mucho tiempo. Mención aparte de “Cygnus”, sin duda uno de los monumentos musicales más espectaculares construidos en 2016.
#1 – JEFF ROSENTOCK: Worry
Jeff Rosenstock se erige por méritos propios como el campeón de 2016. Él solito ha ganado. "Worry." es la biblia del treintañero solitario, un mapa de las preocupaciones (de ahí el título) de la gente corriente. Los amoríos, la política, los medios de comunicación, la publicidad, la soledad. Todos esos temas los trata Jeff con tal honestidad que es imposible no sentirse identificado. Jeff Rosenstock es la voz de toda una generación a la que se le está pasando el arroz, una generación que ha visto cómo los mejores años de su vida han estado marcados por una crisis global que ha enterrado la mayoría de sus sueños. Qué bueno que te conocí, Jeff.
El debut de estos asturianos es un manual de cómo hacer buen screamo sin necesidad de retorcer el género. La pasión, la energía y la emotividad que desprende este álbum homónimo no tiene rival en este 2016. Con un sonido reminiscente de las bandas seminales de principios de siglo sazonado con adiciones posteriores, Drei Affen resumen toda la historia del estilo para entregar uno de los discos más estimulantes y certeros de los últimos años.
#9 – RUSSIAN CIRCLES: Guidance
La existencia de Russian Circles es una buena noticia. Surgidos al calor de la primera ola de bandas post-metal, los de Chicago se han centrado en hacer reconocible su propio sonido y con seis discos de estudio a sus espaldas ya sabemos exactamente qué podemos esperar de ellos. Y para los que, como yo, piensan que hay pocas bandas en el mundo que suenen con su contundencia y calidez, un nuevo álbum de esta gente siempre es una buena noticia.
#8 – CINEMECHANICA: Cinemechanica
Nada menos que diez años después del debut “The Martial Arts” aparece este segundo y homónimo álbum de Cinemechanica. Y pese a los años y los cambios de formación, la banda suena a lo que debe sonar, a un grupo de calculadoras que se juntan para hacer post-hardcore. Aún más contundentes que antaño, una vuelta de las que merecen la pena.
#7 – JARDÍN DE LA CROIX: Circadia
La evolución de los madrileños Jardín de la Croix ha sido feliz. Ya sabíamos por sus anteriores trabajos que dominaban los conceptos del math-rock instrumental más groovero y rítmico, pero en “Circadia” han dado con la tecla para transformar ese estilo en temas eficaces que funcionan a la perfección por sí solos. Un álbum que no deja decaer el interés ni un solo segundo.
#6 – JAMBINAI: A Hermitage
Una de las sorpresas más agradables que nos ha dado esta década a nivel musical es la irrupción de esta banda surcoreana que utiliza instrumentos tradicionales de su tierra para mezclarlos con el rock más experimental. Jambinai tenían la dura tarea de demostrar que su debut de 2014 no fue solo una simpática anécdota. En “A Hermitage” incorporan nuevos elementos (voces, batería) para expandir su universo y que el proyecto no muera por sus propias limitaciones. La jugada les ha salido bien, y siguien siendo una de las bandas emergentes más interesantes ahí fuera.
#5 – THE DEAR HUNTER: Act V: Hyms with the Devil in Confessional
La sextología de The Dear Hunter se acerca a su fin y sorprendentemente sus nuevas entregas siguen manteniendo la calidad de las primeras. Casey Crescenzo nos inculcó ciertas dudas con aquel paréntesis que supuso la publicación de “The Color Spectrum” y “Migrant”, dos trabajos de calidad irregular que hacían pensar que la creatividad de Casey Crescenzo estaba atravesando un bache. Idea que se agravó cuando editó aquella sinfonía en solitario que acabaría en el olvido. Por suerte tanto Act IV, del año pasado, como este Act V retoman no solo la historia, sino también la calidad de sus tres primeros discos. Ya solo nos queda esperar a ver si el final merece la pena.
#4 – VIVA BELGRADO: Ulises
Viva Belgrado no dejan de crecer a cada nueva cosa que sacan y este segundo álbum vuelve a llevar su estilo un paso más allá. “Ulises” es una odisea interior que nos lleva a las capas más profundas de la nostalgia y la desesperación, pintando para ello un lienzo en el que los sentimientos a flor de piel están en primer plano. Un trabajo intenso y emocional que confirma que Viva Belgrado ya no son la next big thing sino una realidad contrastada y tangible. Bravo por los cordobeses.
#3 – YNDI HALDA: Under Summer
Estos británicos se han encargado durante nueve años de torturar a todos aquellos que quedamos prendados de “Enjoy Eternal Bliss”, su debut. Uno de los álbumes más destacables de todo un género, el post-rock, quedó sin continuación mientras sus autores, Yndi Halda, amagaban y volvían a amagar con sacar nueva música. 2016 fue el año, y solo podemos decir que la espera ha merecido la pena. Ahora con más voces, menos crescendos y una sensibilidad más pop, “Under Summer” es un sucesor a la altura. ¡Uf!
#2 – CULT OF LUNA & JULIE CHRISTMAS: Mariner
Cult of Luna llevan más de una década deleitándonos con sus atmósferas y sus certeros riffs del sludge más inquieto. No suelen fallar, y en esta entrega su asociación con Julie Christmas (Made Out of Babies, Battle of Mice) ha dotado a su sonido de una nueva dimensión. “Mariner” es un disco antológico, de esos que hacen afición y resuenan en nuestros tímpanos durante mucho tiempo. Mención aparte de “Cygnus”, sin duda uno de los monumentos musicales más espectaculares construidos en 2016.
#1 – JEFF ROSENTOCK: Worry
Jeff Rosenstock se erige por méritos propios como el campeón de 2016. Él solito ha ganado. "Worry." es la biblia del treintañero solitario, un mapa de las preocupaciones (de ahí el título) de la gente corriente. Los amoríos, la política, los medios de comunicación, la publicidad, la soledad. Todos esos temas los trata Jeff con tal honestidad que es imposible no sentirse identificado. Jeff Rosenstock es la voz de toda una generación a la que se le está pasando el arroz, una generación que ha visto cómo los mejores años de su vida han estado marcados por una crisis global que ha enterrado la mayoría de sus sueños. Qué bueno que te conocí, Jeff.
Re: Top Discos 2016
leach escribió:Pedazo de top tio Architects increibles.
Gracias.
Aunque quizás es demasiado "mainstream" comparado con otras listas de este post.
Re: Top Discos 2016
(1) The soulbreaker company - La lucha
(2) Willis Drummond - Tabula rasa
(3) It's not not - Fool the wise
(4) Microwave - Much love
(5) Jeff Rosenstock - Worry
(6) Catorce - Agua. Naufragio. Equilibrio
(7) Beach slang - A loud bash of teenage feelings
(8) Viva Berlgrado - Ulises
(9) Jardín de la croix - Circadia
(10) Enemies - Valuables
Lamentablemente no me llega para hacer ampliar a 20 sin bajar visiblemente el listón, así que simplemente he dejado fuera cosas que me han gustado mucho, como Estricalla, White lung (que para mí van a mejor) o mis queridos Taking back Sunday (que no han podido igualar Happiness is... pero lo han intentado pese a que sabían que era imposible). También me gustaría mencionar el gran disco que han hecho Desperanza, recomendadísimo para los que alguna vez hayáis escuchado algo que yo haya recomendado y no os haya decepcionado. Al final del mensaje* pego el disco, creo que merecen que sepamos que existen
Año muy, muy bueno para mí cualitativamente, me llevo una obra maestra para toda la vida (La lucha), un disco que me permite entender el Euskera a un nivel más exhaustivo que si supiera lo que convencionalmente significan esas palabras (Willis) y un disco de retorno que es en realidad el disco de debut del año (Fool the wise), y que va a obligarme a ser aún más picajoso con otros discos de retorno que no sean tan, tan buenos, es decir, todos los otros discos de retorno. Y ojo, que el hecho de que mi amigo (no nos conocemos) Eric Fuentes haya estado involucrado no me hace perder la perspectiva
Y no solo eso: el amor que yo no sé dar pero que Microwave saben encontrar, procesar lo mínimo posible y poner a la venta; el mejor disco sin discusión posible de un artista (Rosenstock) que ojalá alguna vez tenga la oportunidad de agradecer en persona al sr. Higuera el habérmelo puesto tan fácil para descubrir; Catorce, recordándome lo mucho que me equivoco yo y lo poco que se equivocan ellos cuando hacen lo que nacieron para hacer; una dosis de teenage feelings para olvidarme durante media hora de esa nube de color gris muy oscuro que casi siempre tengo posada encima y alrededor de la cabeza; Viva Belgrado recordando sin mi permiso partes de mi vida que yo había olvidado pero ellos no; Jardín haciendo un disco perfecto que NO NECESITA voces humanas; y la despedida de Enemies, que pensaron en irse sin despedirse, pero que por suerte se lo pensaron mejor, gracias!
Espero que os hayáis divertido leyendo esto casi tanto como yo escribiéndolo. Aunque a veces me enfurruñe porque esta es mi casa, esta es mi casa. Gracias ZZ!
*
(2) Willis Drummond - Tabula rasa
(3) It's not not - Fool the wise
(4) Microwave - Much love
(5) Jeff Rosenstock - Worry
(6) Catorce - Agua. Naufragio. Equilibrio
(7) Beach slang - A loud bash of teenage feelings
(8) Viva Berlgrado - Ulises
(9) Jardín de la croix - Circadia
(10) Enemies - Valuables
Lamentablemente no me llega para hacer ampliar a 20 sin bajar visiblemente el listón, así que simplemente he dejado fuera cosas que me han gustado mucho, como Estricalla, White lung (que para mí van a mejor) o mis queridos Taking back Sunday (que no han podido igualar Happiness is... pero lo han intentado pese a que sabían que era imposible). También me gustaría mencionar el gran disco que han hecho Desperanza, recomendadísimo para los que alguna vez hayáis escuchado algo que yo haya recomendado y no os haya decepcionado. Al final del mensaje* pego el disco, creo que merecen que sepamos que existen
Año muy, muy bueno para mí cualitativamente, me llevo una obra maestra para toda la vida (La lucha), un disco que me permite entender el Euskera a un nivel más exhaustivo que si supiera lo que convencionalmente significan esas palabras (Willis) y un disco de retorno que es en realidad el disco de debut del año (Fool the wise), y que va a obligarme a ser aún más picajoso con otros discos de retorno que no sean tan, tan buenos, es decir, todos los otros discos de retorno. Y ojo, que el hecho de que mi amigo (no nos conocemos) Eric Fuentes haya estado involucrado no me hace perder la perspectiva
Y no solo eso: el amor que yo no sé dar pero que Microwave saben encontrar, procesar lo mínimo posible y poner a la venta; el mejor disco sin discusión posible de un artista (Rosenstock) que ojalá alguna vez tenga la oportunidad de agradecer en persona al sr. Higuera el habérmelo puesto tan fácil para descubrir; Catorce, recordándome lo mucho que me equivoco yo y lo poco que se equivocan ellos cuando hacen lo que nacieron para hacer; una dosis de teenage feelings para olvidarme durante media hora de esa nube de color gris muy oscuro que casi siempre tengo posada encima y alrededor de la cabeza; Viva Belgrado recordando sin mi permiso partes de mi vida que yo había olvidado pero ellos no; Jardín haciendo un disco perfecto que NO NECESITA voces humanas; y la despedida de Enemies, que pensaron en irse sin despedirse, pero que por suerte se lo pensaron mejor, gracias!
Espero que os hayáis divertido leyendo esto casi tanto como yo escribiéndolo. Aunque a veces me enfurruñe porque esta es mi casa, esta es mi casa. Gracias ZZ!
*
Re: Top Discos 2016
Sí señor, muy buena meneillos. Al final lo que queda de los discos es lo que nos hacen sentir, solo eso es lo que los hace especiales, nada más.
Ojalá tengamos la oportunidad de coincidir algún día pero no para que me des las gracias, sino para tomarnos algo que ya vendría siendo lo suyo, tras tantos años leyéndonos.
Y claro que nos enfurruñamos, pero eso es bueno, como dijo Kupak eso significa que esto forma parte de nosotros y que nos importa.
En resumen, la pasión es la que hace que las cosas merezcan la pena, intentemos no perderla.
Ojalá tengamos la oportunidad de coincidir algún día pero no para que me des las gracias, sino para tomarnos algo que ya vendría siendo lo suyo, tras tantos años leyéndonos.
Y claro que nos enfurruñamos, pero eso es bueno, como dijo Kupak eso significa que esto forma parte de nosotros y que nos importa.
En resumen, la pasión es la que hace que las cosas merezcan la pena, intentemos no perderla.
Re: Top Discos 2016
Por mi desgracia he descubierto muchos discos en las últimas dos semanas que me están pareciendo grandiosos pero que por falta de tiempo no voy a saber ubicar correctamente, así que no voy a estresarme y voy a poner mi lista conforme me dicte el corazón (y el oído). E intentar no dejar de lado ningún estilo y ser un poco ecléctico.
Sin tener mucho en cuenta el orden:
10º - Ash Borer - The irrepassable gate
9º - Jimmy Eat World - Integrity Blues
8º - Viva Belgrado - Ulises
7º - Letlive - If i'm the devil...
6º - Panic! At The Disco - Death of a bachelor
5º - Arms Aloft - What a time to be barely alive
4º - Florist - The birds outside sang
3º - Modern Baseball - Holy ghost
2º - Nails - You will never be one of us
1º - Touché Amoré - Stage IV
Sin tener mucho en cuenta el orden:
10º - Ash Borer - The irrepassable gate
Spoiler: Mostrar
9º - Jimmy Eat World - Integrity Blues
Spoiler: Mostrar
8º - Viva Belgrado - Ulises
Spoiler: Mostrar
7º - Letlive - If i'm the devil...
Spoiler: Mostrar
6º - Panic! At The Disco - Death of a bachelor
Spoiler: Mostrar
5º - Arms Aloft - What a time to be barely alive
Spoiler: Mostrar
4º - Florist - The birds outside sang
Spoiler: Mostrar
3º - Modern Baseball - Holy ghost
Spoiler: Mostrar
2º - Nails - You will never be one of us
Spoiler: Mostrar
1º - Touché Amoré - Stage IV
Spoiler: Mostrar
Re: Top Discos 2016
Os dejo la mía, va tochazo, watch out :
1. Silent Planet - Everything was Sound
Probablemente el único disco de este año que recordaré toda la vida, aunque el nivel de los demás no es malo. Toda tu percepción sobre él cambia cuando analizas todo el currazo que hay detrás, viendo el libreto, toda la simbología, notas al pie de página que tienen las letras y sobre todo los videos de su cantante Garrett Russell explicando el concepto de cada canción (centrado en enfermedades mentales). Te vuela la cabeza, te das cuenta que este grupo tiene a un genio detrás, a una de esas personas únicas. Por ejemplo, sabéis lo jodido que es encontrar una frase palíndroma no? pues imaginad hacer una letra entera así, a cerca del transtorno bipolar, en la que cuando llega a la mitad exacta de la canción empieza a usar las mismas palabras anteriores en orden inverso, y sin perder el sentido...
Y musicalmente no se queda atrás, metalcore técnico y oscuro que suena original, con colaboraciones de lujo además, como los cantantes de Underoath y Norma Jean.
2. Thrice - To Be Everywhere Is to Be Nowhere
Era mi disco más esperado del año y no me ha decepcionado para nada. No arriesgan, pero les ha quedado un disco más inspirado que los dos últimos y que entra como la seda. Han sabido explotar bien todas sus virtudes añadiendo cierto aire "groove" muy interesante. Ya no son el grupazo único de post-hardcore experimental que eran, pero como grupo de rock están muy por encima de gente como Foo Fighters por poner un ejemplo (y por tocar las narices xD).
3. Invent, Animate - Stillworld
Metalcore progresivo moderno, melódico y refinadísimo técnicamente. Todos sus integrantes son unos animales en sus respectivos instrumentos, mención especial a Trey Celaya que podría ser el mejor batería del metalcore (quitando a cyborgs como los de August Burns Red o Periphery xD). Muy recomendado para gente que como yo buscase desesperadamente algo parecido a los dos primeros discos de Northlane.
4. Saosin - Along the Shadow
Otros que vuelven y con la formación original, es decir, Anthony Green, es decir, directo al top jaja. Me encanta este disco, sinceramente, como ya comenté en aquella ida de olla que posteé me ayudaron a salir de un momento de estancamiento musical simplemente por hacer las cosas bien, por juntar riffazos y vozarrón.
5. Sean Ashe - Flux
Disco instrumental de rock progresivo súper agradable de escuchar.
6. Wild Animals - Basements: Music to fight hypocrisy
Un descubrimiento genial que he hecho gracias al foro. Indie/punk desenfado y veraniego pero que marca. Deberían tener repercusión internacional porque no hay muchos que lo hagan tan bien como ellos en su estilo.
7. Forevermore - Integral
Otro disco de Solid State Records y similar al de Silent Planet, aunque sin llegar a esas cotas de genialidad. Metalcore que aporta, y con letras muy curradas.
8. Tonedeff - Polymer
Mi disco de rap favorito de este año. Es un señor que siempre ha estado cerca de Cunnynlinguists, colaborando con ellos en un montón de canciones, y eso ya es un sello de calidad. Pero es que no le haría ni falta por que tiene un talento brutal tanto en letras como en ritmo (llega a velocidades muy locas), casi más cercano al spoken words que a rapear. Eso y unas bases de electrónica bizarra culminan un discazo. El cierre del disco es un tema de 9 minutos y pico que es sublime y se hace cortísimo.
9. Hail the Sun - Culture Scars
Otro discazo de post-hardcore. Su batería-vocalista, Donovan Melero (también en Sianvar), tiene un timbre muy suyo al que cuesta acostumbrarse, pero te acabas obligando porque las canciones son super redondas. Blue Swan Records nunca defrauda, todos los años cae algo de ellos en mi top 10.
10. World's End Girlfriend - LAST WALTZ
Descubierto hace nada pero me moría de ganas de incluirlo porque me ha encantado.
Post rock japonés que ofrece algo distinto dentro del género, incluyendo electrónica, noise, y momentos que se te clavan muy dentro.
Y dejo los 10 siguientes que más me han gustado:
1. Silent Planet - Everything was Sound
Probablemente el único disco de este año que recordaré toda la vida, aunque el nivel de los demás no es malo. Toda tu percepción sobre él cambia cuando analizas todo el currazo que hay detrás, viendo el libreto, toda la simbología, notas al pie de página que tienen las letras y sobre todo los videos de su cantante Garrett Russell explicando el concepto de cada canción (centrado en enfermedades mentales). Te vuela la cabeza, te das cuenta que este grupo tiene a un genio detrás, a una de esas personas únicas. Por ejemplo, sabéis lo jodido que es encontrar una frase palíndroma no? pues imaginad hacer una letra entera así, a cerca del transtorno bipolar, en la que cuando llega a la mitad exacta de la canción empieza a usar las mismas palabras anteriores en orden inverso, y sin perder el sentido...
Y musicalmente no se queda atrás, metalcore técnico y oscuro que suena original, con colaboraciones de lujo además, como los cantantes de Underoath y Norma Jean.
2. Thrice - To Be Everywhere Is to Be Nowhere
Era mi disco más esperado del año y no me ha decepcionado para nada. No arriesgan, pero les ha quedado un disco más inspirado que los dos últimos y que entra como la seda. Han sabido explotar bien todas sus virtudes añadiendo cierto aire "groove" muy interesante. Ya no son el grupazo único de post-hardcore experimental que eran, pero como grupo de rock están muy por encima de gente como Foo Fighters por poner un ejemplo (y por tocar las narices xD).
3. Invent, Animate - Stillworld
Metalcore progresivo moderno, melódico y refinadísimo técnicamente. Todos sus integrantes son unos animales en sus respectivos instrumentos, mención especial a Trey Celaya que podría ser el mejor batería del metalcore (quitando a cyborgs como los de August Burns Red o Periphery xD). Muy recomendado para gente que como yo buscase desesperadamente algo parecido a los dos primeros discos de Northlane.
4. Saosin - Along the Shadow
Otros que vuelven y con la formación original, es decir, Anthony Green, es decir, directo al top jaja. Me encanta este disco, sinceramente, como ya comenté en aquella ida de olla que posteé me ayudaron a salir de un momento de estancamiento musical simplemente por hacer las cosas bien, por juntar riffazos y vozarrón.
5. Sean Ashe - Flux
Disco instrumental de rock progresivo súper agradable de escuchar.
6. Wild Animals - Basements: Music to fight hypocrisy
Un descubrimiento genial que he hecho gracias al foro. Indie/punk desenfado y veraniego pero que marca. Deberían tener repercusión internacional porque no hay muchos que lo hagan tan bien como ellos en su estilo.
7. Forevermore - Integral
Otro disco de Solid State Records y similar al de Silent Planet, aunque sin llegar a esas cotas de genialidad. Metalcore que aporta, y con letras muy curradas.
8. Tonedeff - Polymer
Mi disco de rap favorito de este año. Es un señor que siempre ha estado cerca de Cunnynlinguists, colaborando con ellos en un montón de canciones, y eso ya es un sello de calidad. Pero es que no le haría ni falta por que tiene un talento brutal tanto en letras como en ritmo (llega a velocidades muy locas), casi más cercano al spoken words que a rapear. Eso y unas bases de electrónica bizarra culminan un discazo. El cierre del disco es un tema de 9 minutos y pico que es sublime y se hace cortísimo.
9. Hail the Sun - Culture Scars
Otro discazo de post-hardcore. Su batería-vocalista, Donovan Melero (también en Sianvar), tiene un timbre muy suyo al que cuesta acostumbrarse, pero te acabas obligando porque las canciones son super redondas. Blue Swan Records nunca defrauda, todos los años cae algo de ellos en mi top 10.
10. World's End Girlfriend - LAST WALTZ
Descubierto hace nada pero me moría de ganas de incluirlo porque me ha encantado.
Post rock japonés que ofrece algo distinto dentro del género, incluyendo electrónica, noise, y momentos que se te clavan muy dentro.
Y dejo los 10 siguientes que más me han gustado:
Spoiler: Mostrar
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados