Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Listas RockZone 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Sab Dic 31, 2016 6:08 pm

Wakibu escribió:
CesarAguilar escribió:No sé, tío, pero yo me recuerdo en un cine con mis colegas después de ver "Rambo 3" y pensar: "Esto se ha acabado. Por aquí no paso más". Supongo que con la música igual.

Eso mismo me pasó a mi con Rocky VI :lol: :lol: :lol:

No digo que tenga que pasar en todos los casos. Pero creo que cosas así pueden ser bastante comunes.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por S-----G » Dom Ene 01, 2017 1:45 am

Wirrak escribió: Si vamos a hacer una lista con 25 discos que prácticamente todo el mundo ha escuchado me planteo qué utilidad tiene exactamente publicarla. A no ser que sirva solo para insinuarles a los lectores que tienen buen criterio y se sientan mejor con sus gustos.


Wirrak escribió:No, el objetivo de una lista de lo mejor del año debe ser reflejar lo mejor del año. Pero si no sirve para descubrir realmente lo mejor del año, no está cumpliendo con el único objetivo que tiene publicarla en prensa. Es de eso de lo que estamos hablando.


:arrow: :arrow: =D> =D>
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por S-----G » Dom Ene 01, 2017 1:55 am

-GeR- escribió:
El disco de Oranssi Pazuzu dura 69 minutos. Dadme un poco de cortesía y quitemos las voces, que efectivamente son blackers. De esos 69 minutos, hay un total de 2 minutos de black purista (un minuto en "Vassemann" y otro minuto en "Havuluu", concretamente). De lo que podríamos llamar black deshilachado hay dos minutos, al principio y final de "Hypnotisoitu". El resto es kraut, psicodelia y básicamente un estilo propio, que es uno de los motivos por los cuáles ha gustado tanto el disco: porque suenan a ellos.


Joder, no seas pesao que no les mola "el rollo".
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Listas RockZone 2016

por hollow_life » Lun Ene 02, 2017 12:23 pm

A ver, llego tarde pero me encantan estos charcos.

¿Por qué los Oranssi estos tienen que gustarnos a todo el mundo? Por mucho que sea un buen disco, si no te gusta me parece un poco tontada meterlos en un top que haces tú mismo. Es decir, no me veo a los de RZ diciendo "esto de los Oranssi nos suena a culo y nos aburre, pero da igual, metámoslo que es lo que le gusta a todo el mundo". Lo dudo.

Segundo. Sí, hay muchos nombres en la lista de RZ que sobran si pretendemos darle un mínimo de credibilidad, pero es que tiene toda la pinta de que estén ahí por cuota, en plan "mételos que así te pago más / te concedo más entrevistas / etc". Pero aparte de esos nombres, veo otros muy buenos discos y otros muy interesantes para descubrir.

Por último, no pretendais comparar a RZ con RYM porque no es lo mismo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Lun Ene 02, 2017 12:46 pm

Hombre, yo en ningún momento he escrito que RZ tengan que meter en su top a Oranssi Pazuzu. Es más, teniendo en cuenta su línea editorial y el conjunto de contenidos ni siquiera me pega mucho Deathspell Omega, pero lo han metido.
Lo único que he (hemos) dicho es que sobra nostalgia y falta afán de explorar. Dentro de su línea, claro. No pido black islandés de ninguna de las maneras.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38320

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por rearviewmirror » Lun Ene 02, 2017 6:05 pm

Segundo. Sí, hay muchos nombres en la lista de RZ que sobran si pretendemos darle un mínimo de credibilidad, pero es que tiene toda la pinta de que estén ahí por cuota, en plan "mételos que así te pago más / te concedo más entrevistas / etc".


Pues hombre, teniendo en cuenta que ni Metallica ni Green Day nos han concedido ni una misera entrevista... me da que los tiros no van por ahí :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Listas RockZone 2016

por hollow_life » Lun Ene 02, 2017 11:19 pm

rearviewmirror escribió:
Segundo. Sí, hay muchos nombres en la lista de RZ que sobran si pretendemos darle un mínimo de credibilidad, pero es que tiene toda la pinta de que estén ahí por cuota, en plan "mételos que así te pago más / te concedo más entrevistas / etc".


Pues hombre, teniendo en cuenta que ni Metallica ni Green Day nos han concedido ni una misera entrevista... me da que los tiros no van por ahí :lol:


En realidad no sé para qué me meto ahí, bastante tendrán los que han puesto esos discos en el top para saber qué les pasa por la cabeza. Que respondan ellos si quieren.

Total, nosotros ya hacemos nuestra lista aquí y no va a ir por ahí, ni mucho menos.

César, en esto estoy de acuerdo, supongo que al final se ha mezclado todo un poco.
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: Listas RockZone 2016

por alexfree » Mar Ene 03, 2017 11:30 am

rearviewmirror escribió:
Segundo. Sí, hay muchos nombres en la lista de RZ que sobran si pretendemos darle un mínimo de credibilidad, pero es que tiene toda la pinta de que estén ahí por cuota, en plan "mételos que así te pago más / te concedo más entrevistas / etc".


Pues hombre, teniendo en cuenta que ni Metallica ni Green Day nos han concedido ni una misera entrevista... me da que los tiros no van por ahí :lol:


Eso de que las discográficas te ofrezcan pasta por "ponerles ahí" o por portadas y tal, sería en los 90, al menos en el mundillo alternativo...
Aunque alguna publicación haya entrado y ofrezca aún estos "servicios" y algunos peores (a bandas de aquí) en ese juego ni hemos entrado ni entraremos jamás. En este aspecto somos 0 criticables, que conste en acta. :wink:
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Listas RockZone 2016

por totalimmortal » Mar Ene 03, 2017 12:42 pm

A mi me gusta la lista. No la comparto pero me gusta XD
Veo muchas críticas absurdas por aquí, hay un poquito de todo y todos los álbumes que conozco (la gran mayoría) son buenos.
¿De las votaciones de los lectores ya ni hablamos no?
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: Listas RockZone 2016

por alexfree » Mar Ene 03, 2017 1:29 pm

Todo es criticable, a mi lo único que me da rabia es que no se respete.
Alguno se cree que somos una super multinacional del mainsntream cuando la mayoría sabemos como está esto de la música ruidosa en este páis...
Que una publicación con un target de lectores de 16 a 35 años saque a Sum 41 es un escándalo, estamos anclados, aunque el grupo haya renacido y lo pete da igual, hay que matarles. Nunca hemos sido un fanzine ultra under, que me flipa que los haya, pero no es nuestro rollo y otros lo hacen perfectamente.
Siempre he pensado que es buenísimo para TODOS que existan bandas como BMTH, Parkway Drive, Green Day o similares que tiren de la chavalería hacia el guitarreo. Siempre ha sido así, pero hay quien no quiere verlo... Los más jóvenes no entran directamente hacia los sonidos más extremos (aunque algunos van de que nacen aprendidos, no es lo habitual). Nosotros damos cobertura a grupos muy conocidos y a grupos muy desconocidos, el lector puede ir derivando hacia donde le lleve su inquietud musical. No veo que sea ningún problema, todo lo contrario, probablemente el under pueda nutrirse de gente que empezó con nosotros. Luego algunos dejarán de leernos e incluso renegarán de ello, pero no pasa nada porque sabemos que sucede así y lo aceptamos. ;)
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14209

19 May, 2003

Re: Listas RockZone 2016

por krater » Mar Ene 03, 2017 3:23 pm

alexfree, mira que tus opiniones hasta ahora me estaban pareciendo muy buenas, pero ha bastado que te den un poco de cancha para venirte arriba y patinar. Eso sí, crea polémica, que tampoco viene mal.
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: Listas RockZone 2016

por alexfree » Mar Ene 03, 2017 4:39 pm

¿Qué polémica? Es mi opinión y creo que expresada en un tono muy realista e incluso positivo.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Listas RockZone 2016

por KiK » Mar Ene 03, 2017 6:00 pm

Yo recuerdo con cariño el comprar la Rocksound #1 al ver mencionados a Green Day en la portada. Y desde ahí nunca dejé de comprarla hasta casi los últimos números de RockZone en papel :) Luego ya me salí un poco del target por temas de cambio de inquietud musical y que ya no me apasiona tanto como antes*, pero sigo echándole el ojo cada mes, sobre todo a la sección de críticas.

*y leyendo a Ger, ahora que yo estoy rondando los 70 discos nuevos por año, a mí también me parece poco, comparando la época de más curiosidad.
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por S-----G » Mar Ene 03, 2017 6:20 pm

alexfree escribió:¿Qué polémica? Es mi opinión y creo que expresada en un tono muy realista e incluso positivo.


Hombre, lo que dices es positivo y tienes razon en que son bandas que son muy utiles para inciarse en la musica (y muy respetable que te parezcan buenisimas) pero toda la discusion deriva del hecho de que se las ha considerado los mejores discos del año, no "los mejores discos del año de bandas que hayan sido buenas y sean utiles a los jovenes para iniciarse en el guitarreo".
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por S-----G » Mar Ene 03, 2017 6:22 pm

Que no pasa nada por decir, mira oye he escuchado solo 50 discos este año, solo me han gustado 25 y me quedo con estos 10 porque tengo nostalgia. Pues ya esta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.315s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'