Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Listas RockZone 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Jue Dic 29, 2016 8:51 pm

CesarAguilar escribió:Que hay que rascar más, como dice meneillos, y punto. No hay otra si se quiere estar al día y ser relevante.

Yo es que casi veo hasta cierta condescendencia con los grupos, en plan "para lo acabados que deberíais estar en 2016 el disco tampoco es tan, tan malo, tiene sus cosillas"

Pero en el caso de Green day sí, es TAN malo :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Jue Dic 29, 2016 8:53 pm

A mí, aún coincidiendo en pocas cosas, no me parece anclada en el pasado porque estén Metallica, Descendents y Green Day. También hay muchos otros grupos relativamente nuevos.

Esto solo me dice que a 4 o 5 redactores les gusta más el de Descendents que el de Jeff (en el caso de que lo hayan escuchado, que también está la opción de que no). Más comercial? seguramente. Menos válido? no.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Jue Dic 29, 2016 8:56 pm

CesarAguilar escribió:Claro que es personal. Pero ¿qué impresión te deja una lista anclada en el pasado?

Muy cierto, este enfoque creo que no debe pasar desapercibido. Se trata de un medio profesional y más de la mitad de la lista sería la que harían varios amigos míos que dejaron de escuchar música intensamente hace una década. Sí que creo que habría que "exigirles" estar más al día

A no ser que se trate de una línea editorial por apostar por cosas más "clásicas", que al final es lo que más debate genera. O que los propios redactores se hacen mayores y más conservadores, sin que haya un plan detrás
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Jue Dic 29, 2016 9:00 pm

Anclada en el pasado no, ANCLADÍSIMA: Blink, Green Day, Descendents, Weezer, Metallica, Sum, Thrice, Deftones... y esto de memoria. Los putos 90, ya te digo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por rearviewmirror » Jue Dic 29, 2016 9:03 pm

Madre mía cuanta tralla en tan poco tiempo :lol: A ver.

Aunque reconozco que eso también es un poco cosa mía, yo soy partidario de incluir grupos grandes y/o muy veteranos y/o muy consolidados si, y solo si, le dan un vuelco a su carrera y realmente se sacan de la manga algo sorprendente y poco conservador. Y no sólo lo digo por Metalica, por ejemplo para mí incluir el de Thrice me parece regular. Dicho en otras palabras, incluir discos que difícilmente igualan o superan a discos anteriores de esos grupos es un poco admitir que o bien la música está de capa caída o bien que no interesan demasiado grupos más jóvenes.


Los casos de Metallica y Green Day te los compro. A mi me parece que son discos que no deberían de entrar porque no me han parecido ni mucho menos buenos... Más bien regulares, con cosas salvables y otras que son relleno puro y duro.... En cambio el de Thrice, vale que no es uno de sus dos mejores discos, pero sigue siendo un disco con un nivel muy bueno dentro de su rolllo. Veo justo que esté.

En la línea de lo último que comentas, yo soy de los que normalmente piensa que no hay años flojos pero este 2016 si que he notado que el nivel en guirilandia no ha sido el de otras temporadas. Todo lo contrario que en nacionales, que cada vez tengo la sensación de que va a más y más y este año ha sido increible en ese apartado....

Lo de que no interesan bandas jovenes no lo veo. Ahí están Oathbreaker, Touché Amoré, The Interrupters, Letlive, Beach Slang, Kvelertak, Beartooth, Pierce The Veil... que algunas te pueden gustar más o menos (eso ya como siempre es subjetivo) pero no creo que se las pueda llamar "veteranas" precisamente.

Otro caso hablando de memoria y siempre bajo mi HUMILDE opinión (XDD) sería Deftones. Y ojo, es un disco que me gusta bastante, pero se me queda mal cuerpo al pensar que entre lo mejor de determinado año pueda estar un disco que seguramente no está ni en el top 3 del propio grupo, no sé si me se entiende


El de Deftones a mi personalmente me ha gustado, pero sí que es verdad que creo que han salido otros mejores como para que estuvise en la lista y encima tan alto.

otra cosa que me dejó ojiplático así de primeras fue la posición del de The soulbreaker company en el top nacional, pero entiendo que eso ya es subjetividad pura


En esto pienso igual. Cualquier disco de The Soulbreaker Company debería estar en el top 3 de cualquier años como minimo :lol: Pero bueno, como ya hemos comentado, este año en nacionales ha habido muchisimas cosas buenas y supongo que la intención de la revista era incluirlos a casi todos. Al final hacer el orden es un tanto puñetero.

Que por cierto, volviendo a lo de antes, en la lista de nacionales creo que no se puede acusar de que no haya bandas "nuevas" o "jóvenes", porque quitando a precisamente a los Soulbreaker y quizás alguno más, no veo grupos veteranos en toda la lista.

La frase "incluso a un nivel bajo X grupo es más interesante que el X% del resto" ha hecho mucho daño. No, Deftones y Thrice a un nivel bajo son grupos de perfil bajo. Ninguno de los dos discos es relevante en 2016.


A mi es que personalmente ninguno de esos dos discos me parece que sean malos o de nivel bajo. El de Thrice al menos ya digo que sí que me parece digno de aparecer en el top.

LAS AUSENCIAS. Hay varios discos que dan vergüencica ajena, pero es aún más sangrante cuando piensas en los que se han quedado fuera. Con Oranssi Pazuzu existe UNANIMIDAD MUNDIAL en que han sacado uno de los discos más interesantes, si no el que más, de metal este año. Medios independientes, medios comerciales, medios especializados en metal, medios generalistas, listas de fans, votaciones populares... Están en TODOS los tops del año, y no solo eso sino que todo el que se ha acercado a hablarme de ellos ha sido para decirme que ya estaba tardando en escucharlos. Pues nada, en RZ parece que ni se han enterado de que existen. ¿Y Cult of Luna? Esperaba que al menos estos sí, llevan saliendo en los tops de RZ desde siempre y han sacado uno de sus mejores discos, una puta barbaridad, un monumento junto a Julie Christmas. Pues nada. Luego tenemos 5 discos de punk patineta pero no hay rastro de Jeff Rosentock, el mejor disco del rollo en años... ¿En serio este es el top anual de una revista especializada en rock, metal y música alternativa en general?


Los Oranssi Pazuzu no tengo ni idea de quienes son, sinceramente y no había leido su nombre por ningún lado hasta ahora. Lo de Cult Of Luna, pues puede ser que se nos haya escpaado... No lo sé porque personalmente no los controlo.

Yo creo que en general sí leeis asiduamente todos los meses la revista, ya sabeis de que palo va... así que tampoco debería sorprenderos, creo :lol: Ni somos la revista con gusto más true-underground de la muerte ni tampoco la Heavy Rock :lol: Yo creo que estamos en un término medio.

Pero vamos, que es mi apreciación de todo el asunto.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por rearviewmirror » Jue Dic 29, 2016 9:09 pm

CesarAguilar escribió:Claro que es personal. Pero ¿qué impresión te deja una lista anclada en el pasado?


Vuelvo a repetir mi comentario anterior: Oathbreaker, Touché Amoré, The Interrupters, Letlive, Beach Slang, Kvelertak, Beartooth, Pierce The Veil... más prácticamente todo el top de nacionales... Eso es estar anclado en el pasado?

Yo creo que al final la lista, al menos la de internacional, intenta guardar un equilibrio entre los nuevos y los viejos... Porque como ya digo, por ejemplo, los de Descendents, Thrice, Blink o Weezer a mi al menos sí que me ha gustado bastante como para incluirlos en el top.

Esto solo me dice que a 4 o 5 redactores les gusta más el de Descendents que el de Jeff (en el caso de que lo hayan escuchado, que también está la opción de que no). Más comercial? seguramente. Menos válido? no.


Es que basicamente viene a ser eso. Coñe, que porque no hayamos escuchado un disco de grupo underground de la ostia no se acaba el mundo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Jue Dic 29, 2016 9:13 pm

A lo mejor es en parte porque yo presto más atención, pero el nivel "nacional" me parece que lleva años siendo estratosférico, y creo que es momento de no discriminar por nacionalidad en los tops, es decir, hacer uno global; fuera complejos!
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Listas RockZone 2016

por Jelowin » Jue Dic 29, 2016 9:17 pm

A mi no me ha parecido tan mala como otros años y si que hay discos que me sorprende que hayan aparecido. Pero vamos, que esta revista necesita una buena amplitud de miras lleva pasando desde hace lustros. :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Jue Dic 29, 2016 9:21 pm

Lo del top nacional se lo compro a Gon, pero prácticamente un tercio del internacional son bandas veteranas o muy veteranas que en muy pocos casos han sacado uno de sus mejores discos. Es como si se comprara una marca y no un álbum concreto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por Wirrak » Jue Dic 29, 2016 9:22 pm

rearviewmirror escribió:Es que basicamente viene a ser eso. Coñe, que porque no hayamos escuchado un disco de grupo underground de la ostia no se acaba el mundo :lol:


Jeff Rosenstock no es "underground de la ostia". Ha salido en todos los putos medios yanquis. Hasta Pitchfork, que pasa del punk como de la mierda, le dio un 8 y lo colocó como Best New Music:

http://pitchfork.com/reviews/albums/22622-worry/

Para Stereogum fue Album of the Week:

http://www.stereogum.com/1904376/album- ... -the-week/

Consequence of Sound, la biblia de los hipsters que siendo hipsters odian a Pitchfork, otros que pasan de estos estilos tres kilos, reseña bien positiva:

http://consequenceofsound.net/2016/10/a ... ock-worry/

Articulazo en Noisey, la sección de música de la Vice americana:

https://noisey.vice.com/en_us/article/w ... tock-worry

El que no se haya enterado de quién es este hombre en los dos últimos meses es porque no lee prensa musical, yo lo siento mucho.

Y de Oranssi Pazuzu se puede decir exactamente lo mismo, pero desde el anterior disco vaya.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Listas RockZone 2016

por Mijail » Jue Dic 29, 2016 9:22 pm

Jum, Barbarian swords en el top de nacionales... ¿es bueno el disco?
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Jue Dic 29, 2016 9:26 pm

meneillos escribió:A lo mejor es en parte porque yo presto más atención, pero el nivel "nacional" me parece que lleva años siendo estratosférico, y creo que es momento de no discriminar por nacionalidad en los tops, es decir, hacer uno global; fuera complejos!

El tema nacional no es algo que se le pueda recriminar a la revista. Creo.

Por otra parte, creo que en el debate este es fundamental algo que ha dicho rear y yo tambien he insinuado; el target de la revista. Intentan mezclar lo nuevo con lo viejo, lo under con lo comercial, el black con el metalcore pasando por el post-lo que sea. Son conscientes de ello, de lo que consiguen y de lo que se dejan por el camino. Yo me siento bastante identificado en cuestion de gustos, vosotros no tanto. No hay mas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Jue Dic 29, 2016 9:34 pm

Mijail escribió:Jum, Barbarian swords en el top de nacionales... ¿es bueno el disco?

A mí me ha gustado bastante, pero igual te digo que dista mucho de ser para todos los públicos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Listas RockZone 2016

por Mijail » Jue Dic 29, 2016 9:35 pm

CesarAguilar escribió:
Mijail escribió:Jum, Barbarian swords en el top de nacionales... ¿es bueno el disco?

A mí me ha gustado bastante, pero igual te digo que dista mucho de ser para todos los públicos.

Le daré el tiento. Por cierto, en nacionales me hubiese gustado ver a Accidente, ya por gustos...
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por Wirrak » Jue Dic 29, 2016 10:07 pm

roots escribió:Intentan mezclar lo nuevo con lo viejo, lo under con lo comercial, el black con el metalcore pasando por el post-lo que sea. Son conscientes de ello, de lo que consiguen y de lo que se dejan por el camino.


Pues para mí lo único que consiguen es demostrar que son totalmente ajenos a la realidad musical que hay ahí fuera.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.327s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'