Bandas y grupos foráneos.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Stara Rzeka - Cień chmury nad ukrytym polem(Ger y dimive)

por FleiborFlei » Mié Jul 10, 2013 10:20 am

Imagen

The outfit is fronted by guitarist, vocalist, and songwriter Kuba Ziólek, who also plays in Alameda Trio, Innercity Ensemble, and Ed Wood, among others. On his first solo effort as Stara Rzeka, he uses a range of guitars, effects pedals, synths, and a MicroKorg to meld transcendental acoustic folk music with drone, kosmische, and black metal to mind-blowing effect. Cień Chmury Nad Ukrytym Polem ramifies a sense of nostalgia and longing in the modern era by exemplifying the understated beauty of the Polish countryside, along with a sonic depiction of hard graft in working the fields and a warmhearted appreciation of the surrounding topography.

Ojo al manojo, este tipo sabe de que va el tema.
Disco-viaje se le podría llamar, metamorfoseando del drone al black, del ambient gélido al folk melancólico, al noise... para dejarse llevar es una delicia.

Como he puesto en el título, esto va dirigido especialmente a Ger y dimive, a ver que os parece el asunto, por vuestro background os puede interesar :wink:

http://stararzeka.bandcamp.com/album/ci ... nt-classic
DONT BELIEVE THE HYPE

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Stara Rzeka - Cień chmury nad ukrytym polem(Ger y dimive)

por zegers » Jue Jul 11, 2013 1:40 am

No soy ni Ger ni dimive pero me ha molado :D A estas horas de la noche con serpientes cantando en la oscuridad, mejor música no podría sonar.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Jul 11, 2013 10:15 am

zegers escribió:No soy ni Ger ni dimive pero me ha molado :D A estas horas de la noche con serpientes cantando en la oscuridad, mejor música no podría sonar.

Me congratula que te haya gustado, te paso un privado entonces :wink:

Por cierto, olvidé comentar un dato importante. Este disco lo han editado en CD y cassete. El bandcamp del primer comentario es la versión del CD.
En la edición del cassete los temas 1, 3 y 4 no aparecen en el CD.

http://stararzeka.bandcamp.com/album/ci ... iet-people
DONT BELIEVE THE HYPE

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 11, 2013 10:55 am

zegers escribió:No soy ni Ger ni dimive pero me ha molado :D A estas horas de la noche con serpientes cantando en la oscuridad, mejor música no podría sonar.

Lo de las serpientes cantando en la oscuridad me ha parecido sublime, zegs. Precioso de verdad. Le daré una oída a esto a ver qué tal.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Jul 11, 2013 11:39 am

CesarAguilar escribió:

Lo de las serpientes cantando en la oscuridad me ha parecido sublime, zegs. Precioso de verdad. Le daré una oída a esto a ver qué tal.

Es lo que tiene vivir al lado del campo :lol: Dale escucha que te gustará ;)

Gracias Flei :D

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 11, 2013 5:13 pm

Pues razón tenéis: bonito viaje. Sorprendente la parte black metal, me gusta mucho cuando se pone folkie y el uso de la electrónica es muy bueno: me recuerda a los The Orb más out there. También he disfrutado de las partes más post rock al uso, sí.

El polaco este tiene mano y buen gusto, eso es indudable =D>

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Jul 11, 2013 11:28 pm

Ah, pues está chachi sí sí. Voy a buscar el disco para darle una oreja al completo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 12, 2013 11:37 am

Me lo he escuchado un rato y sí que mola, no he llegado a la parte black metal que miedo me da.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Sab Jul 13, 2013 1:06 pm

El disco es totalmente hipnótico.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Sab Jul 13, 2013 1:21 pm

Exacto zegers, yo lo veo como un disco que hay que escuchar del tirón y sin otra cosa que hacer. Con unos buenos cascos y a la fresca en el campo debe ser toda una experiencia.

A mi me encantan las transiciones, muy fluidas y nada forzadas entre estilos aparentemente tan dispares como puede ser el drone, el black, folk o música electrónica cósmica.

Uno de los descubrimientos del año, junto a Jute Gyte, Morality Crisis, Inter Arma, Sannhet y Before The Eyewall (de paso hago promo).
DONT BELIEVE THE HYPE

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Sab Jul 13, 2013 4:41 pm

Últimamente no me gusta ninguna cosa de las que se recomiendan y se hablan por aquí, pero este no es el caso. Muchas gracias por el descubrimiento :D
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Jul 16, 2013 12:34 am

LLego más bien tarde al asunto pero me dispongo a darle unos buenos viajes a esto. Seguro que no me defrauda. El caso es que no le encuentro por nigún lado, ¿Flei un privadete por ahí al rescate?

Gracias
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Jul 21, 2013 3:24 pm

El disco está muy chachi, ¡sí que has acertado etiquetándome Fleibor! Me mola mucho el ambiente etéreo que desprende, y a pesar de la intensidad que rezuma por momentos me transmite una sensación de fragilidad que me atrapa. A mí al menos me deja con ganas de más cuando se termina.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Sep 12, 2013 5:15 pm

A mí también me ha gustado el disco, muy variadito aunque al final me deja sensación de inconexo. Las transiciones no están mal conseguidas pero no sé, me falta algo de cohesión, como si las distintas ideas pudiesen intercambiarse aleatoriamente sin afectar esencialmente el significado de la obra. Como viaje me parece que no lleva a ningún lugar en concreto sino que es un paseo sin rumbo, lo cual no lo destaco necesariamente como un punto negativo. De primeras me ha gustado y necesita más escuchas pero a un disco como este le pido que se justifique a sí mismo de algún modo, y de momento creo que este falla en eso. Por lo demás bien, la parte blacker no es desentona excesivamente y las partes tranquilas me han convencido, pero la parte de drone se la podían haber ahorrado, pienso no aporta absolutamente nada aunque lo mío con este género es personal.
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Sep 12, 2013 5:27 pm

Pienso lo mismo que Wirrak salvo lo de que el disco tiene que justificarse de alguna manera por sí solo. Me parece un muy buen disco y lo que más me acojona es que el tío se lo haya currado solito :impr:
Siguiente