Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Oct 03, 2023 12:13 am

Pachi67 escribió:No piloto demasiado esto del rock gótico pero hace años le había dado bastantes vueltas a un disco de un grupo llamado Bury Me Deep. El disco se titula Nearly Down y creo que fue el primero y el último:



Como me gustaba la voz del cantante descubrí que tenía una banda con bastante más recorrido llamada End of Green y me había bajado toda su discografía pero al final ni la llegué a escuchar. Los tenía olvidados y no se si me perdí algo. Algo hay en youtube:





He estado escuchando canciones sueltas de ambos grupos y me han llamado mucho la atención, que hay mucha cosa de la que me mola. En principio me ha atraído más Bury Me Deep, pero caerán ambos como está mandado.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Pachi67 » Mar Oct 03, 2023 9:33 am

Fuel escribió:He estado escuchando canciones sueltas de ambos grupos y me han llamado mucho la atención, que hay mucha cosa de la que me mola. En principio me ha atraído más Bury Me Deep, pero caerán ambos como está mandado.


Pensé que no les habías hecho ni puto caso... :lol: El de Bury Me Deep lo tengo original encontrado hace años de casualidad en una tienda Tipo. La verdad es que la producción es muy mala, suena como el culo y es una pena.

De End of Green me he vuelto a bajar su discografía y picando temas sueltos me he decantado por empezar por sus último discos que me parecen más pulidos e interesantes. Los primeros me parecen bastante reguleros. A ver si me cuajan.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Oct 03, 2023 11:16 am

Pachi67 escribió:
Fuel escribió:He estado escuchando canciones sueltas de ambos grupos y me han llamado mucho la atención, que hay mucha cosa de la que me mola. En principio me ha atraído más Bury Me Deep, pero caerán ambos como está mandado.


Pensé que no les habías hecho ni puto caso... :lol: El de Bury Me Deep lo tengo original encontrado hace años de casualidad en una tienda Tipo. La verdad es que la producción es muy mala, suena como el culo y es una pena.

De End of Green me he vuelto a bajar su discografía y picando temas sueltos me he decantado por empezar por sus último discos que me parecen más pulidos e interesantes. Los primeros me parecen bastante reguleros. A ver si me cuajan.


Es que escucho las cosas por orden para no olvidarme de nada y estas semanas tengo acumulación :lol: Pero me han interesado mucho, de verdad.

Le daré al de Bury My Deep y como tú, a los últimos de End of Green. Prometen.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Jue Dic 07, 2023 7:44 pm

Fuel escribió:
Pachi67 escribió:
Fuel escribió:He estado escuchando canciones sueltas de ambos grupos y me han llamado mucho la atención, que hay mucha cosa de la que me mola. En principio me ha atraído más Bury Me Deep, pero caerán ambos como está mandado.


Pensé que no les habías hecho ni puto caso... :lol: El de Bury Me Deep lo tengo original encontrado hace años de casualidad en una tienda Tipo. La verdad es que la producción es muy mala, suena como el culo y es una pena.

De End of Green me he vuelto a bajar su discografía y picando temas sueltos me he decantado por empezar por sus último discos que me parecen más pulidos e interesantes. Los primeros me parecen bastante reguleros. A ver si me cuajan.


Es que escucho las cosas por orden para no olvidarme de nada y estas semanas tengo acumulación :lol: Pero me han interesado mucho, de verdad.

Le daré al de Bury My Deep y como tú, a los últimos de End of Green. Prometen.


Escuché hace unas semanas Dead End Dreaming de End of Green y está bien pero no me atrajo del todo. Demasiado rock alternativo de la época. Tengo pendiente el de Bury My Deep, que se me pasó.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Jue Dic 07, 2023 7:48 pm

Un disco que me ha gustado bastante: Price of Progress, de SMILE (no es la York y Greenwood). Post-punk modernete con influencias de muchos sitios, sólido, elegante e interesante. Apuntan maneras.





Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Jue Ene 25, 2024 11:30 am

¡Sorpresón! And Also the Trees sacan nuevo disco el 23 de febrero. No hay nombre aún (que yo sepa), y hace un mes sacaron un adelanto del que no me había dado cuenta:

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Frapu » Mié Ene 31, 2024 11:41 am


Un disco muy majo, mucha influencia ochentera pero modernizada.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23912

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por roots » Mié Feb 28, 2024 4:44 pm

Quizá os pueda molar esto por aquí.

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por krater » Jue Feb 29, 2024 9:18 pm





Música facilita que entra bastante bien.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Vie Mar 01, 2024 1:20 am

El de Whispering Sons ya me había atraído al verlo mencionado por algún otro foro, y tras un par de canciones escuchadas será mi prioridad de escucha mañana, pinta genial. Y a Gvllow lo tenía fichado y no me había llamado especialmente la atención, pero Pray to God me ha hecho tilín. A por algún disco también.

En otro orden de cosas: lo he vuelto a intentar con New Order, mi némesis, y nada, que no los soporto. Me gusta el postpunk, me gusta el new wave, pero ellos no :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2024 12:12 pm

Fuel escribió:En otro orden de cosas: lo he vuelto a intentar con New Order, mi némesis, y nada, que no los soporto. Me gusta el postpunk, me gusta el new wave, pero ellos no :lol:

New Order yo es que si los metiera en este hilo sería por los dos primeros (como mucho) y porque son la banda que surgió de Joy Division, nada más. A partir de "Low Life" y sobre todo de "Brotherhood" hacen pop electrónico o synthpop, por etiquetar rápido y mal, y de new wave o post punk les veo cero. Dicho lo cual, a mí me flipan, y "Technique" es uno de mis discos favoritos ever.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Vie Mar 01, 2024 12:39 pm

CesarAguilar escribió:
Fuel escribió:En otro orden de cosas: lo he vuelto a intentar con New Order, mi némesis, y nada, que no los soporto. Me gusta el postpunk, me gusta el new wave, pero ellos no :lol:

New Order yo es que si los metiera en este hilo sería por los dos primeros (como mucho) y porque son la banda que surgió de Joy Division, nada más. A partir de "Low Life" y sobre todo de "Brotherhood" hacen pop electrónico o synthpop, por etiquetar rápido y mal, y de new wave o post punk les veo cero. Dicho lo cual, a mí me flipan, y "Technique" es uno de mis discos favoritos ever.


En este caso le di otra oportunidad al Power, Corruption & Lies, que yo creo que sí que podría entrar en el new wave, y buf, es que no me gusta nada de nada. De este grupo saco un par de canciones que me gustan y lo demás ya no puedo con ello.

Otro día con más ganas lo intento de nuevo con Technique, pero no tengo ya ninguna esperanza en que me vayan a gustar :lol:
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Vie Mar 01, 2024 2:06 pm

Una de mis bandas predilectas de post-punk/dark wave, los suecos Principe Valiente, sacan nuevo disco titulado In This Light, que estará disponible el 3 de mayo. Hay un nuevo adelanto:



Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2024 6:43 pm

Fuel escribió:En este caso le di otra oportunidad al Power, Corruption & Lies, que yo creo que sí que podría entrar en el new wave, y buf, es que no me gusta nada de nada. De este grupo saco un par de canciones que me gustan y lo demás ya no puedo con ello.

"Power, Corruption & Lies" me parece muy buen disco, mil veces mejor que "Movement", que seguía demasiado la estela de Joy Division pero obviamente sin Ian Curtis. Aquí ya asoma la personalidad del grupo y se empiezan a alejar del rollo post-punk, en lo que a mí respecta para muy bien.

De ahí en adelante, ya digo, pop, synthpop y algún guitarrazo que otro pero sin pasarse. A mí hasta "Republic" me parecen un grupazo. Del resto sobre todo salvo "Music Complete", que me sorprendió muy gratamente cuando salió y a día de hoy me sigue pareciendo muy notable.

Pero vaya, que si no te hacen tilín, cero traumas. Anda que no hay música que escuchar por ahí...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Frapu » Lun Mar 04, 2024 12:14 pm

No conocía a Principe Valiente y me ha gustado el single, estaremos atentos :D

Por mi parte, Post-punk / Dark-wave totalmente 80's.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 247 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.481s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'