Bandas y grupos foráneos.

YNDI HALDA: Under Summer (Feb 2016)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

YNDI HALDA: Under Summer (Feb 2016)

por Wirrak » Dom Oct 21, 2012 3:16 pm

Parece que la banda británica ha entrado en el estudio este mes de septiembre para ir dando forma a lo que será su segundo álbum. Para quienes no los conozcan, Yndi Halda es un grupo de post-rock que en 2006 sacaron el imprescindible "Enjoy Eternal Bliss", para mí, obra cumbre del género solo por detrás de los maestros GY!BE. De hecho he leído por ahí que suenan como si Godspeed escucharan un disco de Explosions in the Sky y dijeran "vamos a hacer un disco con estos tiós mezclando su estilo con el nuestro sin ninguna originalidad" y aun así les saliera un discazo.

Efectivamente la música de Yndi Halda está influenciada por los crescendos de baja inclinación y el sentido orquestal de GY!BE y los clímax ruidosos y emotivos de Explosions in the Sky, equilibrándolo todo en un estilo que si bien no es el reinvento de la rueda, es efectivo a más no poder. Siempre diré que de entre todos los grupos poco originales siempre habrá alguno que haga lo suyo mejor que los demás, y para mí Yndi Halda es el ejemplo perfecto dentro del post-rock: no hacen nada nuevo, pero en lo que hacen pocos les pueden superar. Para demostrarlo os dejo los cuatro cortes del citado "Enjoy Eternal Bliss", espero que los disfrutéis tanto como yo mientras esperamos algo nuevo de estos máquinas.




Última edición por Wirrak el Lun Oct 22, 2012 1:42 am, editado 1 vez en total
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por Wasted » Dom Oct 21, 2012 3:38 pm

Pensé que tras 6 años sin sacar nada estos tíos estarían muertos, buena noticia ya que como bien dices, publicaron uno de los discos imprescindibles dentro del post rock de los últimos años.
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por Chrisfehn-666 » Dom Oct 21, 2012 3:40 pm

buen disco, aunque no son godspeed se acerca a lo que los precursores hicieron con muy buen resultado, aunque el yanqui uxo me haya costado diez años pillarle el truco porque lo tenia grabado en cd mi padre y siempre lo he tenido yo y le he dado oportunidades pero cuando lo entiendo es ahora, cuando ves que no hay nadie mejor en el genero
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por krater » Dom Oct 21, 2012 3:42 pm

Lo mejor fue la primera edición de su debut, que cada disco estaba hecho a mano y era diferente a la anterior. Me acuerdo que subieran varias versiones y estaban bastante graciosas.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por FleiborFlei » Dom Oct 21, 2012 4:28 pm

Ya era hora... Como decís unos imprescindibles del género post rock, tan saturado hoy en día.
Difícil será no que superen sino que igualen su primer trabajo pero echaremos una oreja a ver que tal.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por Wasted » Mié Oct 24, 2012 1:10 pm

Confirmados para el Aloud Music Festival!!

Imagen

También han confirmado a The Samuel Jackson Five. y Toundra.
Más info: http://www.facebook.com/AloudMusicFestival?ref=ts&fref=ts
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por dimive » Jue Oct 25, 2012 12:31 am

Notición!! directo a lo mas esperado de 2013 para mi. El enjoy for eternal bliss es sin duda el disco de post rock que mejores momentos me ha dado. Probablemente sea la banda menos productiva de la historia: 4 canciones en 6 años pero vaya temazos!

se sabe algo de para cuando estara? me imagino que para mediados del año que viene no?
Imagen
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por Chrisfehn-666 » Jue Oct 25, 2012 12:36 am

hombre yo recuerdo que khanate por ejemplo me divierten muchisimo mas que explosions incluso salvo en momentos como your hand is mine o el primero que es muy bonico
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por Wasted » Jue Oct 25, 2012 11:03 am

dimive escribió:se sabe algo de para cuando estara? me imagino que para mediados del año que viene no?

Pues si van a estar girando durante los primeros meses de 2013 espero que esté para antes.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por Wirrak » Sab Dic 29, 2012 6:00 pm

Bueno, no sé si será de coña pero hace unos días anunciaron que ya sabían qué instrumentos iban a utilizar en la grabación y cuáles no, y por lo visto el theremin y el saxo se quedaron fuera. Hoy han dicho que para que la gente no se decepciones van a hacer dos versiones del nuevo disco, una con estos dos instrumentos y otra sin ellos. ¿Fantasmada?
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por dimive » Sab Dic 29, 2012 6:47 pm

Wirrak escribió:hace unos días anunciaron que ya sabían qué instrumentos iban a utilizar en la grabación y cuáles no, y por lo visto el theremin y el saxo se quedaron fuera


joder... joder... que putada! a mi sin el theremin.... no me va a gustar el disco :) No enserio. yo creo que puede ser verdad que se tomen tantísimo tiempo en pensarse este tipo de cosas porque llevan 4 canciones en 6 años. ¿la banda menos productiva de la historia?
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por Wirrak » Lun Feb 04, 2013 5:44 pm

En RZ (pequeñísima entrevista) han dicho que van a usar voces y letras en el nuevo disco, que han evolucionado mucho en estos 6 años y que va a tener en general un sonido más pop... Jum :evil: .
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por -GeR- » Lun Feb 04, 2013 5:46 pm

Bueno, voces y letras ya había en el anterior disco. No muchas, pero el pasajito final de "A song for starlit beaches" las tenía. Y de hecho, era un cachito con aires poperillos, así que puede que se refieran a que los tiros irán por ahí.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por Wirrak » Lun Feb 04, 2013 6:23 pm

Ya veremos cuando salga el disco. Otra cosa que se extrae de la entrevista y me da muy buen rollo es que parece que ni viven de la música ni quieren hacerlo.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: YNDI HALDA: grabando nuevo disco

por dimive » Mar Feb 05, 2013 12:59 am

Yo justo la he leído hoy y la verdad que mis ganazas siguen intactas. Me Quedo como dice Wirrak con lo de que no pretenden vivir de esto.

Con respecto a lo musical el tema de la incursión de voces no es algo que me inquiete. De hecho está una canción nueva en directo colgada en youtube desde hace algún tiempo y a mi me gusta muchísimo. (ganazas de oirla grabada!!)

Dios, esto es lo más esperado para mi del 2013 y la verdad que en bastantes años no estaba tan ansioso por escuchar un disco.

Pd: dejo el tema por si alguien no lo ha escuchado. Fijo que os mola.





Que suerte los que le vayais a ver en el Aloud. Ya nos contareis!!
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 41 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.310s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'