Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Black Boned Angel - The End [DroneDoom: Nadja, Sunn, Boris]

por -GeR- » Dom Mar 24, 2013 2:23 am

Imagen

Hoy me he llevado una grata a la par que desagradable sorpresa. Uno de mis grupos favoritos drone ha sacado disco tras tres años de silencio. Y al mismo tiempo, anuncian que es su último lanzamiento antes de su disolución. Así que con un nombre que no podría ser más apropiado, The End es el nuevo lanzamiento de Black Boned Angel.

Alpiste en forma de datos: son neozelandeses y tienen muchos discos, todos ellos de pocas canciones (una generalmente) y de larga duración. Practican un dronedoom muy abrasador en el que las guitarras se acercan mucho al noise, y en el que es muy habitual escuchar un tsunami de acoples sobre una fina base de teclados repetitivos que se limitan a marcar un par de notas cada mucho tiempo. Lentos y repetitivos cual Thergothon, hipnóticos como los Sunn de "My Wall", cálidos como los Nadja más emotivos, crujientes como los primeros Boris. Es un grupo no muy reconocido ni fácilmente asimilable, pero que cuando entras en su rollo son sumamente gratificantes.

Por mi lado, decir que es mi grupo favorito para echarme siestas, y no lo digo ni mucho menos en sentido despectivo: a pesar de su ferocidad, tienen ese componente balsámico e hipnótico que logra meterte en un estado de trance intenso difícilmente comparable al que otros grupos que practican un estilo similar lo pueden hacer.

Y sobre este último disco... bueno, sólo le he dado una escucha, pero me ha parecido bastante enorme. No su obra cumbre, pero desde luego sí a su nivelazo. Tres temas independientes entre sí que muestran muy bien las distintas facetas por las que ha ido pasando el grupo a lo largo de estos años.

Es difícil colgar temas suyos puesto que la mayoría de ellos son de muy larga duración, aún así dejo por aquí algunas cositas suyas para ver si algún incauto pica:

Ésta es la primera cara de su último disco, "The witch must be killed":


Y este es su disco que más me gusta, el "Bliss and void inseparable", que se trata de una única canción con un crescendo hiperlento:


Y aquí una colaboración que hicieron con Nadja:
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Black Boned Angel - The End [DroneDoom: Nadja, Sunn, Boris]

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Mar 24, 2013 12:25 pm

viewtopic.php?f=3&t=58202

aunque el tuyo mola más
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Black Boned Angel - The End [DroneDoom: Nadja, Sunn, Boris]

por -GeR- » Dom Mar 24, 2013 1:44 pm

Pues vaya, la verdad es que ni usé el buscador porque no creí que hubiera post... no sabía que a ti también te chanaban, mangurrián.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Black Boned Angel - The End [DroneDoom: Nadja, Sunn, Boris]

por FleiborFlei » Mar Jul 30, 2013 4:48 pm

Menuda atrapada llevo de mediatarde con este álbum...
Lo tenía pendiente hace mil y me está chanando cosa mala. Suena muy "variado", con un deje industrial y épico (esos teclados guapísimos), pese a su propuesta monolítica-repetitiva-ruidosa.
Después de digerirlo bien me pondré con el Verdun.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Black Boned Angel - The End [DroneDoom: Nadja, Sunn, Boris]

por -GeR- » Jue Ago 01, 2013 11:01 am

El "Verdun" es más monolítico si cabe. Al "The end" le doy de tanto en tanto porque esta gente me gusta mucho pero me saturan; aun así es discazo, la forma en que te atrapan es genuina, y como dices los teclados les da un toque único. Es una lástima que se separen, pero tienen un porrón de discazos. Ya lo he dicho más arriba, mi favorito es el "Bliss and void inseparable", más lento pero un viajazo.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Black Boned Angel - The End [DroneDoom: Nadja, Sunn, Boris]

por FleiborFlei » Jue Ago 01, 2013 11:40 am

Me apunto también el Bliss and Void Inseparable entonces. Los iré degustando poco a poco, te comento que tal...
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Black Boned Angel - The End [DroneDoom: Nadja, Sunn, Boris]

por Kupak » Jue Ago 01, 2013 12:01 pm

Ufffff... miedo me da pero si lo dice ger habrá que escucharlo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 231 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.990s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'