Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por Breyten » Mar Jun 06, 2023 12:39 pm

krater escribió:
Breyten escribió:Yo al final voy el viernes gratis porque están abriendo mucho la mano con las invitaciones


Pues luego nos avisas dónde :mrgreen:

Que cada uno se busque la vida pero vaya, que a mi alrededor hay mucha gente que va gratis. Se nota que no han vendido mucho y al menos quieren tener el recinto animado.

Y mirad sino en milanuncios, hay entradas de día ya a sesenta euros y abonos a cientoypico.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por rearviewmirror » Mié Jun 07, 2023 8:18 pm

Pues empezamos bien. Se cancela la jornada de mañana jueves por la previsión meteorológica: https://www.rockzonemag.com/suspendida- ... nd-madrid/

Nos quedamos sin Turnstile :cry:
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por Breyten » Mié Jun 07, 2023 9:16 pm

Turnstile :(
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por rearviewmirror » Mié Jun 07, 2023 10:14 pm

Ojalá recolquen algunos conciertos en salas para salvarlo al menos.

En La Plazoleta han puesto fotos del recinto y no tiene buena pinta...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por rearviewmirror » Jue Jun 08, 2023 2:01 pm

Pues al final meten a Blur en La Riviera. Y parece que para mañana y el sábado se podrá hacer el festival.

Imagen

Blur tocará esta noche en La Riviera (apertura de puertas a las 20h).

La programación de Boiler Room x CUPRA tendrá lugar en The Bassement (apertura de puertas a las 17h).

Las reservas para estos eventos serán totalmente gratuitas y estarán disponibles a través de Accessticket a partir de las 16:00 exclusivamente para poseedores de abono y entrada de día del jueves. Únicamente se podrá reservar una entrada por persona y el acceso está sujeto a aforo y condiciones.

Los poseedores de entrada de jueves podrán venir otro día a su elección independientemente de si acceden hoy a algún concierto en sala.

En estos momentos está previsto que las jornadas de festival de viernes y sábado se puedan realizar con normalidad.

Gracias por el apoyo recibido ❤️‍🩹
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por rearviewmirror » Sab Jun 10, 2023 10:33 am

Reflexiones de la segunda (o primera jornada) de ayer:

Cosas a mejorar: Hay zonas del recinto que son puro secarral y con el suelo muy empedrado. Hace falta más césped artificial, no solo en las zonas de conciertos. Y menos mal que el tiempo sigue nublado, porque esto pilla en pleno mes de julio y no hay forma de meterte bajo alguna sombra.

El resto correcto. Ninguna cola para los baños, pedir en barras y el público es el suficiente para ver los conciertos tranquilo desde dónde quieras. Respecto al transporte, quitando el peñazo que es ir hasta el Metropolitano para pillar las lanzaderas hasta Arganda (y mira que estoy ya mal acostumbrado después de tantos años yendo al estadio😅), todo bien. También es cierto que yo salí de casa para llegar a primera hora y no en hora punta como parece que le pasó ayer a mucha gente. Para la vuelta, lo mismo. Poca espera para los buses y en media hora estaba en Méndez Álvaro.

En cuanto a los conciertos que pude ver:

-Niña Coyote Eta Chico Tornado: Abrieron el festival tocando para muy poquita gente. Tienen muchos riffs, pero para mi gusto les faltan canciones.
-Bala: Las quiero mucho, pero hay que decir que sonaron terriblemente mal. Demasiado volumen y a tope de revoluciones. Aún con todo, siguen siendo unas jefas y las disfruté bastante.
-The Mars Volta: Primera vez que les veía y les noté más sobrios de lo que esperaba, lo cual ya me está bien. Omar y Cédric perfectos y la nueva banda cumple de sobras. Lástima que se hiciera tan corto. Me faltaron temas.
-Depeche Mode: Nunca he sido muy fan, pero joder... Vaya bolazo se pegaron y que manera de controlar a las masas. Dave Gahan en modo Dracula es de los mejores frontmans que he visto. Impecables.
-Bad Religion: Empezaron sonando a culo, pero lo consiguieron solucionar pasadas un par de canciones. A partir de ahí lo de siempre. No fallan nunca.

Hoy salvo St. Vincent (que ya la vi el martes en La Riviera) y sobre todo My Morning Jacket, poca cosa que me interese. Intentaré aguantar para Maneskin y Rosalía 8)
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por Breyten » Sab Jun 10, 2023 4:51 pm

Que se vuelvan a Barcelona, menuda liada la verdad. Nosotros para entrar ninguno problema porque fuimos con muuucho tiempo para ver a The beths y todo funcionó bien, pero la gente que apuró un poco más estuvo horas parados en buses o taxis cerca del recinto pero sin poder entrar porque el acceso estaba colapsado. Viendo a The Mars Volta se veía la autopista que pasaba por detrás completamente parada. Y para volver...madre mia. Salí del recinto a las 4 y llegué a casa a las 6 y pico, y vivo cerca de Mendez Alvaro. Amigos que salieron un poco más tarde han llegado a casa a las 9. 3 horas para volver de un festi que se hace "en tu ciudad". Desastroso. Y eso que estaba el recinto muy por debajo de su capacidad. Pero bueno, otra miseria festivalera más. Y volverán, y nos gustará el cartel, y volveremos a picar. No falla.

De conciertos a ver. Alvvays me encantó pero es que practicamente iba sólo a verlas a ellas. Y me gusto porque son buenas e intente abstraerme de todo el sonidazo que se colaba del escenario donde estaba pinchando Four Tet. Difícil de tragar que no pensaran en que eso iba a pasar. Vi dos temas de Bad Religion y se lo pasan bien los tios, molan. Fred Again... un tio un poco intenso de más pero molaba para bailar. Soul Glou me sorprendió, muy loco. Unwound sonaron de 10 pero les programaron a una hora muy cabrona, pero fueron de los mejores. Nation of language eramos cuatro gatos pero me molaría volverles a ver. Y The Mars Volta no me gusto mucho, tampoco los oigo casi en casa. The Beths me caen bien, y son buenos.

Poco publico, ambiente algo extraño, organización malísima... Lo que tiene hacer un festi en un sitio de mierda a tomar por culo, la verdad.
no avatar

Unsainted

Rockero Profesional

167

8 Oct, 2019

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por Unsainted » Sab Jun 10, 2023 5:49 pm

Pero van a repetir en Madrid el año que viene? Porque visto lo visto...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por rearviewmirror » Dom Jun 11, 2023 11:34 am

Ayer hubo muchísima más gente que el viernes. En la rueda de prensa la organización ha colocado las cifras de asistencia en 42.000 el viernes y 48.000 en el día de ayer. Datos que no me cuadran en absoluto ya que en la primera jornada no hubo excesiva aglomeración en ningún momento y en cambio el goteo de público ayer fue notablemente mayor desde primera hora. Muchísima gente joven y muy diversa arrastrada por Rosalía y Maneskin.

Pero van a repetir en Madrid el año que viene? Porque visto lo visto...


En la rueda de prensa que dieron ayer dijeron que la intención es continuar en Madrid, pero en ningún momento han confirmado que vayan a hacerlo otra vez en Arganda. Han dicho que el recinto les parece idóneo, pero que tienen que evaluarlo después de esta edición. Huele a que intentarán moverlo a otro lado. Imagino que IFEMA, que por capacidad es de los pocos sitios donde podrían hacerlo aquí.


Sobre lo que pude ver ayer.

-Wednesday: Había leído buenas críticas de esta gente y sentía curisodad. Son algo así como el hijo bastardo de Wilco y Pixies. Mezcla de country alternativo y algo de rock 90's. Están bien, pero no me engancharon.
-Arlo Parks: Neo soul suavecito de última generación. Sonaba bien, pero lo mismo... Tampoco me impresionó.
-St. Vincent: Pude ver medio concierto antes de ir a coger sitio para MMJ. Siendo lo mismo, me dejó mejores sensaciones que en el concierto del martes. Annie es mucha Annie.
-My Morning Jacket: Seguramente el mejor concierto que haya visto esta semana. Sonido perfecto y el grupo llevando el bolo por donde quería. El final con 'Touch Me Im Going To Scream Pt. 2" y "One Big Holiday" ha sido estratosférico. 17 años esperando para poder verles otra vez. Pena que se ha hecho cortísimo.
-Caroline Polacheck: No conocía de nada a esta chica y el rato que la he estado viendo me ha agradado. Pop-electrónico-new wave muy bien hecho y con una puesta en escena muy bonita.
-Maneskin: Sinceramente, después de ganar Eurovisión pensaba que esta gente estarían olvidadísimos a las 2 semanas. Y aquí siguen y petándolo muchísimo. Me siguen pareciendo una banda excesivamente diseñada para gustar al gran público, pero he de reconocer que me han impresionado. Los pibes tocan y suenan muy bien, la verdad. Luego las canciones son ABC y tienen alguna que otra bastante mala, pero saben defender lo suyo.
-Rosalía: Aquello estaba a reventar. Una locura en cuanto al público. Luego el concierto (o el rato que he visto antes de pirarme a coger el autobús de vuelta) no me ha gustado nada. Muchos bailarines y tal, pero la música está toda pregrabada y enlatada. La puesta en escena que se dice tan espectacular, a mi no me lo ha parecido tanto. Lo de tener a un cámara en el escenario grabando lo que sale en las pantallas me saca bastante del bolo. Es como si ella estuviera actuando más para él que para el público que tenía delante. En fin... not my cup of tea.

En resumen, no me llevo ni mucho menos un recuerdo imborrable del festi. Ha habido buenos conciertos, pero casi ninguno que me haya parecido un 9 o no digamos ya un 10. Y a nivel organizativo hay cosas que mejorar.
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por 7empest » Dom Jun 11, 2023 3:53 pm

Partiendo de la base de que no tuve ningún problema en llegar ni en marchar y que no me han afectado las cancelaciones demasiado, me llevo un recuerdo algo agridulce del festival. Habiendo acudido a varias ediciones en Barcelona, esto de Madrid no es el mismo festival ni por asomo. Tengo más la impresión de haber acudido a un Mad Cool con un cartel ligeramente más interesante que a una edición del Primavera Sound.

Eché mucho de menos el ambiente metropolitano del de Barcelona frente al secarral donde se celebra aquí en Madrid, y eso que el recinto una vez dentro estaba mucho mejor de lo que esperaba (y por encima de Download/Mad Cool).

Donde más noté la diferencia fue en el público, ahí el cambio fue abismal. Y no me refiero a la afluencia sino al interés. En cualquier edicion de Barcelona te vas a un escenario pequeño a ver a cualquier banda desconocida y siempre hay ambientillo, sea la hora que sea. En cambio aquí en Madrid estaba desangelado todo con los escenarios prácticamente vacíos incluso para ver a bandas míticas de los 90. Me llevo la impresión de que ha ido todo el mundo a ver a Rosalia y Depeche Mode y se ha ignorado por completo todo aquello que se saliese del cánon de actuaciones más convencional y radio-baialbles.

Lo que quiero decir es que no se yo si merece la pena traer a bandas del otro deado del charco con más de 20 años de historia para tocar ante 300 personas mientras hay 40.000 viendo a los cabezas de cartel. Me apena que en la época de internet que tenemos a nuestra disposición tantísimos medios para llegar a escuchar más música que nunca se esté homogeneizando tanto el consumo de arte hasta llegar a estos extremos. Y que conste que no tengo nada en contra de Rosalía y me pegué unos buenos bailecitos en Depeche Mode, pero si hubiesen tocado solo ellos el sábado en el Wanda habria habido prácticamente la misma afluencia e interés en el festival.

Creo que queda poco del espíritu más experimental de las ediciones míticas de festival de Barcelona, donde igual te veías a una banda de folk tunecino que al rapero que lo iba a petar en 2 o 3 años, luego a Mayhem y después algo de techno, alguna diva del pop, industrial de los 90 o dembow. Era una actititud frente a la música completamente distinta en la cual en la variedad y la mezcla estaba el gusto.

Sinceramente, se han convertido en otro festival más. Igual siempre lo fueron y yo idolizo las ediciones en las que estuve pero es muy probable que no vuelva a ninguna edición más.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por rearviewmirror » Dom Jun 11, 2023 4:25 pm

Lo que quiero decir es que no se yo si merece la pena traer a bandas del otro deado del charco con más de 20 años de historia para tocar ante 300 personas mientras hay 40.000 viendo a los cabezas de cartel.


Para el grupo que cobrará un pastizal igualmente, imagino que sí les renta. Y el festival probablemente se asegure unos cuantos tickets vendidos trayendo a gente como The Mars Volta o My Morning Jacket que son dificilísimos de ver por aquí y la única manera de hacerlo es en el marco de un festival grande como el Primavera o un Mad Cool. Para el público, pues no es lo más ideal ver a bandas de ese nivel con un repertorio recortado a una hora, pero es lo que hay en estas situaciones...

Creo que queda poco del espíritu más experimental de las ediciones míticas de festival de Barcelona, donde igual te veías a una banda de folk tunecino que al rapero que lo iba a petar en 2 o 3 años, luego a Mayhem y después algo de techno, alguna diva del pop, industrial de los 90 o dembow. Era una actititud frente a la música completamente distinta en la cual en la variedad y la mezcla estaba el gusto.


Pues yo creo que todo eso en mayor o menor medida lo puedes seguir viendo en el cartel. De hecho, por como consume la gente la música que ya no hace distinciones ni ascos de ningún tipo a nada, una propuesta como la del Primavera tiene incluso más lógica que hace 20 años.

Otro asunto es que al final haya un número importante de gente que solo se mueva por los grandes cabezas como han sido Depeche Mode y sobre todo Rosalía ayer, y que el resto de los escenarios para ellos sea como dar un paseo por el parque de atracciones hasta que llegue la era del concierto principal de cada día. Pero es que eso pasa en el Primavera, en el Mad Cool, en el Resu, en el Azkena y en prácticamente en cualquier festival de tamaño mediano-grande.

A mí lo que me asusta un poco es que el Primavera ya es un marca gigantesca que se dedica a hacer festivales por todo el mundo. Está el de Barcelona, pero es que ahora tienen uno en Los Angeles, otros 4 en Sudamérica, Oporto, ahora el de Madrid... Lo mismo se les ha ido un poco de las manos.
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por Breyten » Lun Jun 12, 2023 9:47 am

Sí, pero justo lo que dice 7empest es que el Primavera no era así. Y estoy de acuerdo. Siempre ha tenido un aura diferente, y una apuesta mucho más seria que otros festivales por las tendencias o sonidos mas marginales. Apostaban por otro tipo de festival y de cartel. Y lo de este finde no ha sido para nada así. Me suena haber leído que entró un grupo de inversión y se fueron algunos de los míticos que lo organizaban. No se la realidad, pero las sensanciones que trasmitía el festi eran bastante de macrofesti muy dejado y con muy poco cariño con los grupos pequeños, que está claro que podías ir a verlos pero en unas condiciones algo bajoneras. El hecho de que el sonido de un escenario grande llegara a los pequeños dice bastante de lo que les ha importado en esta edición cuidar a este tipo de bandas.

Yo he estado en el Primavera de Oporto varios años, del de Barcelona no puedo hablar, pero el ambiente es otro. El escenario pequeño está super cuidado en un bosquecillo y aunque haya poca gente es acogedor. Siempre hay gente viendo cualquier movida por rara que sea, incluso a primera hora, de madrugada, con lluvia, siempre se ve interés y movimiento en los bolos. El año pasado, DIIV prácticamente abrían el festival y aquello estaba petadísimo para ver a un grupo, que de haber tocado ayer, habría juntado a 300 personas máximo.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por Espesito » Lun Jun 12, 2023 2:50 pm

Breyten escribió:El hecho de que el sonido de un escenario grande llegara a los pequeños dice bastante de lo que les ha importado en esta edición cuidar a este tipo de bandas.

Hace años que no voy, pero juraría que eso ya pasaba en el de Barcelona.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por 7empest » Dom Jun 18, 2023 1:58 pm

Espesito escribió:
Breyten escribió:El hecho de que el sonido de un escenario grande llegara a los pequeños dice bastante de lo que les ha importado en esta edición cuidar a este tipo de bandas.

Hace años que no voy, pero juraría que eso ya pasaba en el de Barcelona.

No puedo asegurar que no haya pasado nunca (juraria que a Neubauten un año les jodieron "Silence is Sexy", aunque claro, es un tema que no tiene mucho sentido tocar en un festival de estas características) pero en ninguna de las 5 ediciones que he estado en Barcelona tuve este problema. Aquí en Madrid Unwound sin ir más lejos a ratos oías mucho el reggaeton de fondo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2023 (Madrid y Barcelona. Junio)

por rearviewmirror » Jue Jul 06, 2023 12:38 pm

Un poco tarde, pero ahí va nuestra crónica de este año, tanto de Barcelona como de Madrid: https://www.rockzonemag.com/cronica-pri ... na-madrid/
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.846s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'