Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2017

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Mad Cool 2017

por Breyten » Vie Jul 07, 2017 10:29 am

Pues la verdad que contra todo pronostico, fue llegar a la zona del festival y no me hizo falta el chubasquero en toda la noche. Pero yendo hacia alli daban ganas de volverse... Menuda forma de llover.

El festi pues regular, sobre todo fallos en el sonido, muy bajito, y en las pantallas, que no funcionaban. Pero bueno para la que cayó pues ni tan mal. La gente está muy indignada pero no fue para tanto, o al menos nada que no me esperara de este festi chapucero al que encima le ha caido la negra con el tiempo.

Vi a Foals, muy guay pero vamos, faltaba presion sonora, a Foo fighters desde mordor, que nos aburrieron bien rapido, nos fuimos a cenar tranquilamente, y luego un poquito de Belle and Sebastian, y al señor Kurt Ville que me gusto mucho. Me jodio no ver a Trentemoller pero ya era tarde.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Mad Cool 2017

por dinamita » Vie Jul 07, 2017 10:34 am

"Look Mad Cool
Y si no sabes qué ropa vestir para este festival, inspírate en los looks de Coachella 2017 que elegimos de nuestras celebrities favoritas como Chiara Ferragni, Alessandra Ambrosio, Dulceida, Marta Carriedo, Rihanna, Kendal Jenner o Gigi Hadid, entre otras.
look festival 2017

Lo más acorde para estos festivales es el estilo Hippie Chic donde no faltan los tatuajes temporales, los sombreros, las gorras, las mochilas, los turbantes y las gafas de sol retro tan de moda esta temporada."


https://www.modalia.es/estilo-de-vida/1 ... ertos.html

Hasta en Vogue sale el festi
Avatar de Usuario

pikachutito

Estrella del Rock

279

2 Jun, 2015

Re: Mad Cool 2017

por pikachutito » Vie Jul 07, 2017 4:34 pm

Se ha quedado buen día.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Mad Cool 2017

por Breyten » Sab Jul 08, 2017 12:31 pm

Tiene mucha tela este festival... Son penosos gestionando la informacion y los momentos criticos, parece que aqui cuando vienen mal dadas nadie asume ninguna responsabilidad. Ayer muchos no nos enteramos de la muerte del acrobata hasta bien entrado green day, y estar ahi de risas con el grupo haciendo el chorras, y un trabajador que ha muerto en directo a escasos metros... joder es muy tetrico.

No se si tenian que haber cancelado, tambien el publico nos podiamos haber ido y no lo hicimos, pero esta claro que no hacer ni decir nada, y dejar que siga la fiesta como si nada es la peor forma de gestionarlo que tenian.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mad Cool 2017

por rearviewmirror » Sab Jul 08, 2017 12:57 pm

Noche surrealista la de ayer. Yo vi todo justo cuando sucedió el accidente. Cuando vi caer al chico, sin quedarse suspendido en el aire y sin ningún tipo de cuerda, me sorprendió un poco. Luego miré a las pantallas grandes y ya ví que no terminaban de enfocar a ningún lado, hasta que se vé que dejan la cámara en el suelo y se puede ver a los enfermeros atendiéndole y que están acordonando la zona.

Dejo el video aquí donde se puede ver todo, aunque advierto que cada un@ lo visione sabiendo que esto es bastante duro de ver: http://www.telecinco.es/informativos/so ... 05004.html

En ese momento todos nos hemos quedado de piedra. Pensaba que saldría alguién de la organización a explicar lo que ha pasado, pero todo ha seguido como si nada, solo que con 20 minutos de retraso.

Hay gente que dice que haber cancelado los conciertos hubiera podido provocar una alarma entre la gente y que a la hora de desalojar el recinto hubiese problemas... No sé, entiendo que habría mucha gente que ni se hubiese enterado porque estaba en otras partes del festival, pero todos los que estabamos esperando a Green Day lo hemos visto. Y no han dado ningún tipo de información ni comunicado hasta que ha pasado una hora después del concierto: https://madcoolfestival.es/es/noticias- ... tival.html

Yo me he quedado a ver el concierto entero de Green Day, pero entre el mal cuerpo que tenía porque aún no sabía si había fallecido o no, y que me estaba pareciendo una verbena insoportable, no he terminado de disfrutarlo en ningún momento.
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Mad Cool 2017

por Varo » Sab Jul 08, 2017 1:19 pm

Cancelarlo, sabiendo cómo se pone el público de alcohol (y lo que no es alcohol), con la cantidad de guiris que no saben de qué va el tema, y habiendo vivido el día anterior una espera larguísima para acceder a la pasarela de salida... no sé, yo lo hubiera visto terrible. Que la tragedia pasó, pero el suceso intentando evacuar un recinto que para salir y entrar se queda pequeño hubiera sido peligroso.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mad Cool 2017

por rearviewmirror » Sab Jul 08, 2017 1:35 pm

Entiendo que la decisión de cancelar es complicada por el tema de seguridad y desalojo.

Ahora, que la organización no diga ni mu ni informe al público de los sucedido hasta las 3 de la madrugada cuando todo el que estaba allí lo había visto... Me parece preocupante.
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Mad Cool 2017

por Breyten » Sab Jul 08, 2017 1:38 pm

rearviewmirror escribió:
Yo me he quedado a ver el concierto entero de Green Day, pero entre el mal cuerpo que tenía porque aún no sabía si había fallecido o no, y que me estaba pareciendo una verbena insoportable, no he terminado de disfrutarlo en ningún momento.

La verdad que el concierto que dieron, teniendo en cuenta ademas lo que acababa de pasar, era un espectaculo dantesco. Me parecen ridiculos. A su favor decir que no les avisaron supuestamente de nada por miedo a que no salieran. Slowdive por ejemplo un rato despues cancelaron la actuacion por respeto a lo sucedido, creo que han sido los unicos. Me apetecia verles pero vamos, mas que comprensible que no salieran.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Mad Cool 2017

por Varo » Sab Jul 08, 2017 1:58 pm

rearviewmirror escribió:Ahora, que la organización no diga ni mu ni informe al público de los sucedido hasta las 3 de la madrugada cuando todo el que estaba allí lo había visto... Me parece preocupante.

Eso sí que no hay por dónde cogerlo.
De todas maneras, en el comunicado (demasiado escueto), una de las frases dice "... Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación".
Con lo que se tiran piedras sobre su propio tejado: el recinto, la organización y la seguridad no estaban preparados para un suceso o tragedia y sus consecuencias. Y esa es la triste realidad.
Supongo que la media hora de retraso sería un corre-corre de prisas y reuniones sobre qué hacer. Y no creo que sólo la organización del propio festival esté detrás de la decisión de seguir.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mad Cool 2017

por meneillos » Sab Jul 08, 2017 7:41 pm

no me iba a meter en el "sigan, sigan" pese a la muerte de una persona, pero por donde ya no paso es por esto:
9. La cultura es precisamente una apelación a la vida y por eso el festival ha decidido continuar como homenaje


cómo se puede ser tan rastrero?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mad Cool 2017

por rearviewmirror » Dom Jul 09, 2017 12:04 pm

Dejo aquí el comunicado entero del festival: http://madcoolfestival.es/es/noticias-2 ... C2%A0.html

Y aquí lo que ha escrito Billie Joe Armstrong, explicando que no sabían nada de lo que estaba ocurriendo hasta que terminó el concierto: http://www.greendayauthority.com/news/5729/
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mad Cool 2017

por rearviewmirror » Dom Jul 09, 2017 1:03 pm

Por otro lado, estoy leyendo que el propio Pedro Aunión era el propio director de la empresa encargada de la performance, que las medidas de seguridad relacionadas con el espectáculo eran responabilidad suya y que lo que falló probablemente pudo ser un erro a la hora de cambiar de cuerda. Vamos, que es probable que todo haya sido ocasionado por un error humano fatal del propio artista.
Imagen
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Mad Cool 2017

por dobbie » Lun Jul 10, 2017 10:16 am

Dejando de lado el accidente el festival estuvo bien. El primer día Foals y Foo Fighters (a estos si se les oía bien no como a SOAD) lo único que muy petado de gente. Creo que el concierto de FF quedó más soso que otros por no tener las pantallas, pero con la que había caído era normal que las quitasen.
El segundo día lo gocé con Rancid y con Green Day recordé momentos de adolescente :-) (se les podrá decir todo lo que quieran pero los tios se lo curran en el escenario) A Ryan Adams lo estuve viendo pero no le presté mucha atención por estar hablando con una amiga que me encontré :-(
Del último día Manic Street Peachers (me pareció que estaban en buena forma) Dinosaur JR (se les escuchaba muy mal no??) Kings Of Leon (en algunos momentos un poco coñazo, pero sonaban muy bien) y Moderat (no me va mucho la electrónica, pero hice caso a mi colega y la verdad es que estuvieron bien, otra cosa es que siga escuchando sus discos jajajaja)
Y sobre lo del accidente, pues yo lo flipé, lo estaba viendo por las pantallas porque pensaba que lo hacían en el escenario (estaba detrás de una torre de sonido esperando a los colegas) y cuando se cayó no era consciente de la altura a la que estaba, pero la cara que se le vio al chaval según caía y la manera de caer de la cuerda me hizo dudar de que fuera parte del número y cuando vi las piernas de los de las asistencias ya me di cuenta de que no, pero bueno al pensar que era en el escenario pensaba que se habría jodido las piernas y poco más. Enseguida me fui de allí porque tenía que ir a buscar a mi mujer a la entrada. Fue a las 3 de la mañana cuando nos enteramos de todo. Suspender yo creo que no hubiera sido lo correcto, pero si que la organización debería de haber actuado mejor y al menos se le podía haber rendido un homenaje al chaval en los siguientes conciertos

PD: Se me olvidaba!!! Muy grande el momento en el que subieron Rancid con Green Day a tocar la canción de Operation Ivy, gocé cantándola :-)
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Mad Cool 2017

por Breyten » Lun Jul 10, 2017 4:31 pm

No se, está claro que el Rock de estadio no es lo mío, pero Green Day me pareció un coñazo. No tocan ni una canción del tirón, es una verbena llena de gilipolleces. También quizás no ayude que en un festival programen conciertos de 2h y media, no tiene sentido. Monopolizas medio festival con un solo grupo, es un tostón.

Para mí lo mejor Alt J, Rancid y Savages con mucha diferencia. Moderat muy bien también, y si a J Masics se le hubiera oído algo Dinosaur Jr también entraría en mi top.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mad Cool 2017

por rearviewmirror » Lun Jul 10, 2017 5:47 pm

A mi los que más me gustaron fueron Ryan Adams (perfecto tanto repertorio como sonido), Rancid (me lo pasé en grande, no fallan nunca) y Wilco (magistrales como siempre). Foo Fighters y Manic Street Preachers también muy bien.

Green Day un peñazo de concierto pensado para los que les han descubierto con el American Idiot en adelante. Joer, la peña no se sabía ni Minority, que fue un momento vergonzoso. Y lo demás, pues eso... verbeneo a tope con "eeeeeeooos" a punta pala y las tonterías que vienen haciendo de siempre, solo que ahora cada vez más exagerado... No sé, entre que no me estaba gustando y lo del accidente, no los disfruté nada. Creo que definitivamente me he hecho mayor para ellos.

Kings Of Leon unos sosias de cuidado. Suenan bien y serán muy guapos, pero no tienen ni canciones ni carisma suficiente como para ser cabezas de cartel de un festival tan grande.

También quizás no ayude que en un festival programen conciertos de 2h y media, no tiene sentido. Monopolizas medio festival con un solo grupo, es un tostón.


Bueno, son el cabeza de cartel y hacen su set entero, como en todos lados. A mi no me parece mal. El problema es que en su caso esas dos horas y media me parecieron cinco. Luego al día siguiente lo de Kings Of Leon me pareció super rácano para ser un cabeza.

Suspender yo creo que no hubiera sido lo correcto, pero si que la organización debería de haber actuado mejor y al menos se le podía haber rendido un homenaje al chaval en los siguientes conciertos


Se le rindió un homenaje al día siguiente. El sábado a la misma hora del accidente, pararon todo los conciertos y dejaron de servir en las barras y puestos de comida, y se guardaron unos minutos de silencio (aunque por donde yo estaba en ese momento viendo a Dinosaur Jr había peña que seguía de chachara :evil: ) mientra sonaba de nuevo el Purple Rain de Prince.

Yo después de darle muchas vueltas, al final pienso que hiciesen lo que hiciesen, les habrían caído palos igualmente. Pienso que lo suyo habría sido salir al escenario, explicar lo ocurrido, cancelar el resto de conciertos de ese día y evacuar a la gente. El problema viene con esto último, porque sí hubo mucha gente que lo vió, pero otra que ni se enteró. Y puede bastar con que la organización diga dos palabras como "muerte" y "desalojar", para que el mensaje se vaya moviendo rápido hasta desvirtuarse y acabar en alarma terrorista y que aquello se convirtiera en un pánico descontrolado.

El asunto es que hubo una persona fallecida y si actuaban de otra manera, quién sabe si podrían haber muerto más. Visto así, puede que hayan evitado algo incluso todavía más grave, por muy rastrero que resulte incluso el no informar a los grupos de lo que ha ocurrido.

Al final, si lo miras friamente, todo se reduce a: ha pasado esto. Hay que hacer algo. Tienes dos opciones, a y b. Cualquiera que eligas tiene sus pros y sus contras... Yo viéndolo en perpectiva pienso que no eligieron la mejor, pero quizás sí la menos mala porque evitaron una situación de caos innecesaria.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.419s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'