Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por Varo » Sab Abr 22, 2017 3:23 pm

bunglemandani escribió:Yo creo que innovaran poco y copiaran mucho de lo ya hecho, salvo por que en españa somos muy de acabar los festivales a las 4 de la mañana, lo que jode la vida a los grupos extranjeros, que no estan acostumbrados.

Imagen
Vale, era un solo escenario, pero es que lo habitual aquí es algo en este plan.
A ver si sale ya el resto de información. Porque por mucho que en cada escenario haya entre 4 y 6 actuaciones por día, la clave es a la hora que empiece.
Avatar de Usuario

bunglemandani

Clásico del Rock

896

11 Ene, 2009

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por bunglemandani » Sab Abr 22, 2017 3:43 pm

Varo escribió:
bunglemandani escribió:Yo creo que innovaran poco y copiaran mucho de lo ya hecho, salvo por que en españa somos muy de acabar los festivales a las 4 de la mañana, lo que jode la vida a los grupos extranjeros, que no estan acostumbrados.

Imagen
Vale, era un solo escenario, pero es que lo habitual aquí es algo en este plan.
A ver si sale ya el resto de información. Porque por mucho que en cada escenario haya entre 4 y 6 actuaciones por día, la clave es a la hora que empiece.

No me sirve eso, por que maiden NUNCA tocan tarde, NUNCA, vamos que por contrato, no confirman nada para tarde. Si te vas al sonisphere de Barcelona de metallica, veras como metallica si toca como ultimo grupo, despues de slipknot, machine head y algunos mas.

Yo creo que lo normal es que haya segun grupos una cosa u otra. Ya que muchos por contrato piden tocar a horas normales y no a las 3 de la mañana.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por Varo » Sab Abr 22, 2017 5:21 pm

bunglemandani escribió:No me sirve eso, por que maiden NUNCA tocan tarde, NUNCA, vamos que por contrato, no confirman nada para tarde. Si te vas al sonisphere de Barcelona de metallica, veras como metallica si toca como ultimo grupo, despues de slipknot, machine head y algunos mas.

Yo creo que lo normal es que haya segun grupos una cosa u otra. Ya que muchos por contrato piden tocar a horas normales y no a las 3 de la mañana.

Por eso digo que todo dependerá de la hora que empiece. Si lo hace a las 3 de la tarde, terminará pronto. Y si se esperan a que entre un poco la tarde, lo hará de madrugada.
En Madrid, en toooooodos los festivales recientes de este palo que he estado (Sonisphere de uno o dos días, con uno o dos escenarios), Electric Weekend y Festimads (de La Cantueña para atrás), después de los cabezas seguía la fiesta. Puede que dejen una actuación del main stage 2 y otro del 3 para la noche.
Por cierto, que Metallica, tocar tocaría el último. Pero lo hizo a las 12 de la noche.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por jorge1122 » Sab Abr 22, 2017 8:42 pm

Siendo Madrid los conciertos terminarán sobre las 3/4 de la mañana. Y tocarán uno o dos después del cabeza. Eso suele ser asi siempre. Yo creo que los nombres grandes 1h y el cabeza hora y media larga. No vale comparar con Europa que siempre acaban mucho antes los conciertos. Y aún asi en el hellfest el cabeza no cierra el festival.

Yo creo que Gojira, 5FDP, Brujeria, Suicidal Tendencies o Ministry tienen toda la pinta de tener posibilidades de cerrar sus respectivos dias.

Metallica en Barcelona tocaron los últimos porque eran pocos grupos y porque empezaban pronto. En el de Madrid tocaban antes que 4 grupos más, dos en cada escenario.
Imagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por jorge1122 » Sab Abr 22, 2017 8:56 pm

bunglemandani escribió:
roots escribió:Pues ahora que lo dices puede ser. Yo es que creo que no lo he vivido nunca.

Yo he estado en festis con ambas combinaciones, pero el download mini, al menos se ha caracterizado en una distribucion de ese tipo, que tiene sentido, pues hay poco cartel realmente, y 4 escenarios.

Ten en cuenta que solo hay 4-5 conciertos por dia por escenarios principales, lo normal es que si les das 1 hora a los que no estan en grande y 1,30-2horas, o hay huecos o empiezan a tocar muy tarde.

Yo creo que innovaran poco y copiaran mucho de lo ya hecho, salvo por que en españa somos muy de acabar los festivales a las 4 de la mañana, lo que jode la vida a los grupos extranjeros, que no estan acostumbrados.

Yo agradeceria, la verdad, que acabaran como en francia, a las 23.30, como tarde a las 1.30, por aquello de que aqui hace mucha mas calor.


Pero vamos a ver. Son 20 grupos por dia, una media de 9 entre los dos principales que no se solapan. Si a los pequeños les metes una hora y a los grandes 1,5-2 horas, ¿como piensas acabar a medianoche sin empezar por la mañana? Si empiezas a las 4 terminarias a las 4/5 de la mañana con suerte y sin huecos.

Lo que no se puede pretender es que empiecen tarde por el calor, que no se me solapen los grupos que me gustan, que no acabe tarde y que no haya huecos entre los grupos que me gustan.
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por Varo » Sab Abr 22, 2017 9:06 pm

De todas maneras, ahora que vuelve a salir el tema duración de los conciertos... ¿DE VERDAD pensáis que que a los pequeños se les va a dar una hora? ¿Y que habrá otros (que no sean cabezas) que toquen una hora y media? Es que a ese nivel, al de poquito más de una hora, sólo veo a 5FDP, The Cult, In Flames, Gojira, Mastodon y si acaso NOFX.
jorge1122 escribió:Lo que no se puede pretender es que empiecen tarde por el calor, que no se me solapen los grupos que me gustan, que no acabe tarde y que no haya huecos entre los grupos que me gustan.

:arrow: :arrow: :arrow: =D> =D> =D> =D> :lol:
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por jorge1122 » Sab Abr 22, 2017 9:11 pm

Varo escribió:De todas maneras, ahora que vuelve a salir el tema duración de los conciertos... ¿DE VERDAD pensáis que que a los pequeños se les va a dar una hora? ¿Y que habrá otros (que no sean cabezas) que toquen una hora y media? Es que a ese nivel, al de poquito más de una hora, sólo veo a 5FDP, The Cult, In Flames, Gojira, Mastodon y si acaso NOFX.


Una hora para los grupos con logo, hora y media más o menos para el cabeza y unos 40/50 minutos para los demás, dependiendo de su tamaño o con que lo solapen.
Imagen
Avatar de Usuario

bunglemandani

Clásico del Rock

896

11 Ene, 2009

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por bunglemandani » Sab Abr 22, 2017 10:36 pm

Joder Jorge1122 parece que eres el oraculo. Pues nada, me fio de ti.

Aun asi sigo esperando que no acaben muy tarde y que no den por el culo con los grupos que me gusta cerrando, aunque el unico dia que me pueden joder es el jueves, el resto de dias, lo tengo feten fijo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por rearviewmirror » Dom Abr 23, 2017 5:33 pm

Una hora para los grupos con logo, hora y media más o menos para el cabeza y unos 40/50 minutos para los demás, dependiendo de su tamaño o con que lo solapen.


Basicamente va a ser eso. Es que es así en prácticamente todos los festis.
Imagen
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4846

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por 40_Below_KoRn » Dom Abr 23, 2017 8:30 pm

Yo incluso diría que para los grupos más pequeños 40 minutos me parece hasta demasiado.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por roots » Dom Abr 23, 2017 8:31 pm

40_Below_KoRn escribió:Yo incluso diría que para los grupos más pequeños 40 minutos me parece hasta demasiado.


Habiendo solapes no tiene porqué.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por jorge1122 » Lun Abr 24, 2017 10:01 am

30 minutos me parece muy poco para un grupo en un festival, sobretodo en uno donde hay pocos grupos por escenario. Si os fijais hay muchos nacionales o pequeños en el tercer y cuarto escenario, tiempo van a tener para tocar si quieren.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por rearviewmirror » Lun Abr 24, 2017 4:48 pm

Alguno puede que toquen media hora, rollo Trono De Sangre, que tienen canciones cortitas y van a machete... pero yo creo que la mayoría tendrán 45 minutos mínimo.
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por Varo » Lun Abr 24, 2017 6:47 pm

rearviewmirror escribió:Alguno puede que toquen media hora, rollo Trono De Sangre, que tienen canciones cortitas y van a machete... pero yo creo que la mayoría tendrán 45 minutos mínimo.

Late to Scream, por ejemplo, sólo tienen un disco publicado este año de poco más de media hora.
Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por Llop12 » Dom Abr 30, 2017 11:18 am

Los grupos pequeños van a tocar media hora.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.322s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'