Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

saiko

Gran Maestro

5037

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Vie Sep 24, 2010 10:15 am

rockomic escribió:O sea que dejad ya de hacer demagogia con las presuntas razones antiespañolas para su no prohibición.


No tengo más que decir.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Sep 24, 2010 10:27 am

leon escribió:
pijusmagnifikus escribió:No tienes ninguna granja de pollos cerca verdad? xD Que un animal no llegue a pisar el suelo en toda su corta y triste existencia me parece una atrocidad... que se le va a hacer seré muy sensible. Por no hablar de los 250 cm cuadrados de los que dispone y eso con suerte...

Hombre, supongo que te refieres a una granja de esas industriales, pero depende de la granja macho, que no en todas tienen así a los pollos. :lol:


Hombre yo solo te digo que como ya sabrás soy gallego xDDD y aqui industrial pocas cositas por desgracia y los pollos se crian así a no ser que hablemos de la granja de mi difunto abuelo. Y es por una sencilla razón el pollo de carne blanda que a todos nos gusta (a mi también) es decir lo que yo llamo carne de pollo estático necesita que el animal no se nos haga atleta o sino despues la carne está dura a su puta madre... se que hay gente que le gusta este tipo de carne pero no es la que se vende...

pijusmagnifikus escribió:Para que saco los gatos a la calle...? pues los saco un rato en brazos xD para que vean algo más que el piso y el mundo exterior por las ventanas :lol: pero parece que no les triunfa mucho xDDDDDD

Es que que yo sepa a los gatos nunca se les saca a la calle, yo al menos a mi gata en la vida se me ha ocurrido sacarla a no ser que fuese por fuerza mayor como una mudanza o ir al veterinario o algo así, pero la saco en la caja encerrá, si no no hay manera (y ya es chungo de cojones meterla, normalmente hay que meterle algo que te dé el veterinario en la comida para que se quede sopa). :lol:

Pero eso de sacar al gato de paseo... :lol: Al perro sí, pero ya te digo que mi gata no sale en años de la casa (tendrá unos 13 ó 14, y la última vez que recuerdo haber tenido que sacarla por una mudanza fue hace como 5 años), de hecho desde que pillé el perro apenas sale de un cuarto que tiene casi para ella sóla o al balcón o a un salón bastante grande que tengo sin usar al que ahora pretendo moverlo todo (tele, consola, etc... convertirlo en la sala de estar, vaya), que son las zonas por las que no pasa el perro, a no ser que le entre el celo, que entonces se pasea por toda la casa y se la suda que esté el perro delante o no, que lo que busca es que le den caña como sea y restregarse por todas partes como una guarra. :lol:
[/quote]

A ver como te lo explico sin que parezca un puto loco o la vieja de los gatos... :lol: Yo viví toda mi vida en un barrio de Santiago donde hasta hace poco tenia en casa de mis padres como 12 gatos y 2 perros que andan a su puta bola... Yo ahora vivo en un piso a las afueras de Santiago en una zona con mucho más movimiento de coches por lo que no puedo dejar a los gatos salir del piso, bueno por eso y porque me volverian hechos una mierda y paso de lavarlos cada dia xD Pero por eso a mí me da pena que no salgan nada... no vivo en Madrid ni en Sevilla. Y por supuesto no soy tan friki como para sacarlos con correa a dar la vuelta a España, las veces que los he sacado ha sido cinco minitos en el colo aprovechandio que tenia que ir a pillar algo al coche o tal... el gato (pijusmagnifikus, pijus para los amigos) :lol: pues lo lleva mejor... va flipando por colores con cara de wtf?, pero la gata (incontinencia suma, suma para los amigos) :lol: ya te digo que parece que la vas a matar con el paseo... y eso para lo que yo conocia por mis otros gatos callejeros hasta ahora no era normal. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Sep 24, 2010 12:36 pm

leon escribió:¿Me dirás:"Qué bárbaridades dices, no se pueden comparar" o me dirás que las dos cosas son una mierda? Yo supongo que lo segundo. Pues eso es lo que he querido decir antes enrrollándome un poco bastante. :lol:


Yo digo que las dos son una barbaridad pero las corridas son bastante más salvajes y crueles, mientras que tu dices que los correbous son peores. Así de simple.

Y estamos volviendo a repetir lo mismo de hace meses. Lo de que Cataluña va dos o tres pasos por delante de España lo dijo alguien pero no en un sentido de superioridad, y esa persona ya te respondió en su momento. Y lo de los Correbous se dijo que iba a ir a cargo de la plataforma animalista que lanzó la ILP, que efectivamente es totalmente contraria a esta celebración. Que yo recuerde nadie afirmó que el parlament prohibiría los correbous también, de hecho se dijo que iba a ser muy complicado. De hecho está quedando claro que prohibir los correbous en los pueblos en que se celebran es como prohibir los toros en Sevilla. La gente de les Terres de l'Ebre están zumbaos (los que defienden esta tradición), incluso sus políticos, y son capaces de morir antes de que se les quite su fiesta.

Pero sois vosotros los que insistís en desviar el debate hacia el antiespañolismo/procatalanismo sin tener ni idea.

Por enésima vez, la iniciativa de prohibir los toros NO fue política. La plataforma que llevó la ILP al parlament era animalista y en un principio en el paquete iban a ir los correbous también. Pero finalmente decidieron llevar sólo las corridas por miedo a quedarse sin nada. Ha quedado demostrado que hicieron bien y ahora afortunadamente ya tenemos una barbarie menos.

Que algunos de los diputados que votaron a favor de la prohibición lo hicieron por razones antiespañolas? no te quepa la menor duda y lo hemos repetido una y otra vez. Pero tampoco te quepa la menor duda que algunos diputados votaron en contra únicamente por proespañolismo, para los que es una barbarie intolerable y nunca harían daño a una mosca, pero como es la fiesta nacional, pues ya está todo dicho. Esto también lo hemos comentado muchas veces, aunque parece que a algunos no os interesa.

La idea de la plataforma era seguir con los correbous, pero el Parlament a iniciativa de CiU se les adelantó y decidió blindar esta fiesta. Por que motivo? por lo que he dicho antes sobre los diputados de les Terres de l'Ebre. Tanto CiU como ERC se hubieran buscado un problema gordo en sus partidos. Y de hecho estoy seguro que el blindaje fue propuesto por los diputados y alcaldes del sur de Tarragona con el miedo en el cuerpo por una nueva ILP.
Sí, iniciativa puramente política, hipócrita y vergonzosa, pero que nada tiene que ver con que se trate de una tradición catalana. Entre otras cosas porque a los políticos del resto de Cataluña se la sudan y a sus ciudadanos otro tanto.
Estoy convencido que si los correbous, en vez de ser una tradición masiva concentrada en unos cuantos pueblos de una zona determinada, hubiera sido algo repartido por toda Cataluña de forma más aislada y con menor fuerza, ahora estarian prohibidos también.
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Sep 24, 2010 3:22 pm

pijusmagnifikus escribió:Lo de los zoos ya no lo veo tanto... depende del zoo. Cabarceno por poner un caso me parece que se le da un trato bastante digno a los animales, mejor que el que pueden tener en una explotación ganadera y luego hay otros que incluso hacen algunas buenas labores por la protección de especies.

Hombre, depende que animal me digas...
Creo que es una burrada meter jirafas, avestruces o tigres en un zoo. Porque no, no hay sitio suficiente. Por que ya me dirás tú la mierda de espacio que tienen las jirafas, por ejemplo, en Cabárceno... Ahora que me digas que tienes especies autóctonas, especies del clima en el que se encuentra el zoo... pues vale, puede pasar. Pero lo que no es de recibo es meter casi una docena de rinocerontes en el espacio que puede ofrecer un zoo... Pero es que, claro, si les pones el espacio necesario para que se muevan, pues no los ves ni con prismáticos. Lo mismo que pasaría con avestruces, osos pardos, lobos...
Y luego, ciertas labores de reinsercción en el medio que llevan a cabo algunas asociaciones... manda huevos. Como la del lobo...
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Sep 24, 2010 4:32 pm

Pijus, eres un friki gatuno, un pirao, punto. :lol: Y mi nick aquí, León, es el nombre de mi perro (ya lo he dicho alguna vez) y el tuyo el de tu gato, ya tenemos algo en común. :lol:

El cómo son las granjas de pollos, pues ni idea, yo conozco las de las pelis americanas o alguna de la tele (éstas de cría de pollos actuales, no en plan granja antigua) y los pollos estaban en recintos grnades y en el suelo y sueltos. Luego ya sé de las industriales ésas que tienen a los pollos en una minijaula de por vida, pero ni dea de cuál es la que más impera y tampoco es algo que me preocupe mucho, la verdad. :lol:


-----------------------------------------------------------------------------


Ahora a Rocko: Vamos a ver, o me has malentendido o yo no me he sabido explicar bien. Yo no digo que las "fiestas" taurinas catalanas sean mucho peores que las corridas, yo lo que venía a decir era que si se prohibía una cosa era de cajón prohibir la otra si los políticos tuviesen un mínimo de verguenza, que creo que ha sido lo que han dicho también varios foreros aparte de un servidor.

Cuando me he puesto a dar razones que se podrían usar para decir que quizás en una plaza de un pueblo pueden llegar a sufrir tanto como en una plaza de toros era para dejar ver que la excusa de que "el que no se prohiba lo de los pueblos tampoco es tan grave" no es más que una mierda como una casa, y que las razones son pura y méramente políticas, porque si nos ponemos a justificar la tortura, entonces también se podría justificar la pena de muerte, y poniéndonos a analizar ciertos casos lo mismo hay quien prefiere que le metan en una cámara de gas a sufrir un rato y palmarla que tirarse años metido en Guantánamo o en una cárcel china (por decir algo) sin derechos y siendo torturado y vejado durante años. ¿Eso significa que creo que la pena de muerte es mejor que la tortura? No, lo que hago es decir que si una cosa te parece injustificable y horrible, lo otro te debería de parecer tres cuartos de lo mismo, ni más ni menos, si no eres un hipócrita (esto lo digo en general como ejemplo, no uso la segunda persona para personalizarlo en concreto hacia ti Rocko, creo que se entiende pero por si acaso lo dejo claro ;) :lol:).

Vamos, que todos mis rollos eran para decir que esto de blindar ciertos "festejos" mientras se dan golpes en el pecho superorgullosos de haber prohibido otros me parece una verguenza y de cachondeo, en ningún momento pretendía decir qué es peor o qué es mejor, lo que digo es que si nos ponemos a justificar una cosa entonces las podemos justificar todas y viva la fiesta. :lol:

Y también me has malentendido en lo que he dicho sobre la ley aprobada, ya que creo haber dejado claro que no dudo de que una buena parte de los que presentaron la ley lo hicieron por razones lícitas, no acuso a los de las defensoras de animales de utilizar esto como arma política porque no son políticos, lo que digo es que no me cabe la menor duda de que muchos de los que han apoyado esta nueva ley pasan de los toros como de la mierda. Habrá ciudadanos concienciados sin duda y otros que lo hagan por catalanismo extremo y "por dar por culo a España" (y con esto me refiero a aquéllos a los que esto le importe, que no es mi caso, digo "España" por la relación que se da de "corridas de toros=España", que es algo que se asocia en todo el mundo).

A ver si me explico: las plataformas defensoras de animales están en contra de los toros, buscan apoyo popular y son respaldados por muchos que apoyan la ley por convicciones éticas/morales lícitas y alguno habrá que lo apoye simplemente por antiespañolismo, sea como sea esto llega a los organismos catalanes que han de aprobar o rechazar una ley propuesta para prohibir todo esto, y aquí ya es donde digo que entra el politiqueo, la demagogia, la hipocresía y la irracionalidad pura, puesto que la ley va para delante en gran parte por "meterle un gol a España". Y no digo que sea el caso de todos los políticos catalanes claro, pero cuando una "fiesta" tan claramente ligada a la "tradición y cultura" española es abolida y las "fiestas" con más "tradición" en ciertas zonas de Cataluña se dice que van a ser blindadas, pues blanco y en botella... Y esto es algo que se negó en este hilo, se decía que si lo políticos aprobaban la ley era porque Cataluña es superguay del paraguay con políticos superhonestos y concienciados y que pensar que aprobarían la ley por antiespañolismo era ridículo, y con este supuesto "blindaje" a las tradiciones más arraigadas a esa zona esto me da a mí la impresión de que se cae por su propio peso...

Más sencillo aún:

1-Protectoras que han querido llevar esta ley adelante: Acepto perfectamente que lo hacen por razones legítimas y honestas, y NO por antiespañolismo.

2-Apoyo popular: Habrá de todo, gente que lo apoya porque las corridas les parecen una barbarie y gente a la que se la suda pero que le parece una buena manera de hacerle un corte de mangas al resto de España, y habrá quien se encuentra en ambas posiciones, desprecian los toros por el maltrato animal y porque es una "cosa española". ¿Cual es la proporción de unos y de otros? Ni zorra macho, qué quieres que te diga. :lol:

3-Políticos que aprueban la ley: Habrá sin duda algunos que lo hagan por razones honestas, habrá algunos que lo harán porque desprecian los toros y de paso le lanzan un "fuck you" enorme a España, dos pájaros de un tiro, y habrán los que pasan de los toros como de la mierda y a los que sólo les importa, única y exclusivamente, el que todos nos enteremos de que "Cataluña is different" y que no quieren nada del resto de España. Entre todos aprueban la ley, pero luego tienen los santos cojones de querer blindar las "tradiciones" más arraigadas para "los suyos" y que se jodan los toros.

¿Qué conclusiones puede sacar uno de esto? Pues que los del punto uno lucharon por la ley por razones honestas, que es lo que dijiste tú y es lo que creo haber dicho yo en varias ocasiones en este mismo hilo/post. Que en los del punto dos habrá de todo, algo que es lo que he dicho varias veces pero que aquí se negó porque cómo se atreve nadie a dudar de la honestidad de absolutamente todos los catalanes, como si allí no hubiera personas de todo tipo lo mismo que en Sevilla, en Cáceres o en Pekín. Y por último que en el punto tres una razón de mucho peso por la que finalmente se aprobó la ley fue el antiespañolismo de ciertos políticos catalanes, que puede que de paso no le gusten las corridas de toros, que no digo que les encanten, pero que cuando ahora se pretende blindar otras "fiestas tradicionales" da la sensación de que les pesaba más su antiespañolismo que el hecho de que las corridas de toros les importen una mierda o no. Y esto último se negó aquí e incluso se dijo que para probarlo más adelante sin duda se prohibirían las fiestas catalanas (que digo catalanas porque son las que pretenden blindar allí, porque ese tipo de mierdas creo que se hacen en todas partes de España, pero se me entiende, creo :lol:). Pues ya lo veo. :lol:

Y eso, y sólo eso, es lo que he dicho, no que las corridas de toros son una maravilla y que "cómo se atreven los cabrones de los catalanes a prohibir tan noble arte español sólo porque absolutamente todos los catalanes odian España", eso creo que no lo he dicho, que parece que sea lo que me habéis querido entender algunos macho. :lol:



EDITO: Y todo estos rollos que suelto no son porque esto pase en Cataluña, que si pasase en Extremadura diría exáctamente lo mismo, que me he hartado de decir que a mí el dónde nazca la peña me la suda, me merece exáctamente el mismo respeto cualquier catalán que un gallego, un japonés o mi vecino del quinto, lo que pasa es que estas cosas de poltiqueos rarunos se dan más por las chorradas que pasan entre Cataluña y el resto de España, lo mismo que (y en este caso es peor) en Euskadi se da todo lo de la ETA y las prohibiciones de partidos y tal, y por eso me meto en los hilos ésos también a dar mi opinión sobre esos temas, que alguno se pensará que tengo la bandera de España colgada en el balcón porque me meto en estos hilos a decir lo que pienso y que desprecio a los catalanes o a los vascos cuando no es así para nada (bueno, con PUXI depende del día... :lol: Es coña ;) :lol:), si estas cosas pasasen en Murcia pues daría mis opiniones igualmente y no por ello soy antimurciano ni más españolista que Franco. :lol:

De hecho un colega mío que considero una de las mejores personas y de las más inteligentes que he conocido nunca es de Barcelona vaya, que yo ya he dicho mil millones de veces que me la sopla que uno sea catalán, sevillano, negro, chino, blanco, gay, hetero, perro, gato... Para mí el dónde naces y cómo eres no es más que pura casualidad, no le tengo más aprecio a un sevillano o a un madrileño que a un berlinés, me la sudan todos lo mismo, me importa la gente que conozco, me da igual de dónde sean, la peña que no conozco de nada me la suda, ya viva en mi misma calle o a 3000 km. :lol:

Lo digo porque a veces me da la impresión de que alguno se cree que soy el superespañol del foro o algo así, pero es sólo que ciertas cosas que pasan en Cataluña o Euskadi se me hacen raras de cojones porque no encajan con mi forma de ver las cosas, nada más. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Vie Sep 24, 2010 5:46 pm

rockomic escribió:Sí, iniciativa puramente política, hipócrita y vergonzosa


Con eso creo que queda todo dicho
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Vie Sep 24, 2010 6:07 pm

reznor escribió:
rockomic escribió:Sí, iniciativa puramente política, hipócrita y vergonzosa


Con eso creo que queda todo dicho

¿La de abolir las corridas de toros o la de proteger los correbous?
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Sep 24, 2010 11:58 pm

Bueno, tengo el honor de ser el receptor de uno de los tochos más largos de Leon, al menos el más largo que he visto. A ver quien me supera. :lol:


Lo de las razones catalanistas/españolistas no iba por ti, sino en general, por otros comentarios vertidos.

Pienso que habitualmente se le da la vuelta a todo esto de forma lamentable.
Las razones políticas no están en la prohibición de los toros sino que estaban en su permisibilidad.
Que sentido tiene, sino el político, permitir lo que la gran mayoría de ciudadanos, por lo menos en Cataluña, consideramos una aberración?

De ahí mis protestas en el sentido de que a menudo se acaba recurriendo al españolismo/catalanismo de forma equivocada.

Si se prohibieran, por ejemplo los tablaos flamencos, sí que respondería a una decisión politica, pero los toros no.

Los toros embolados sí que se han blindado por cuestiones políticas, pero no por tratarse de una tradición catalana, porque simplemente no lo es. En todo caso es una tradición del sur de Tarragona y sobretodo del País Valenciano.
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Sep 25, 2010 11:49 pm

pijusmagnifikus escribió:
crust_in_me escribió:Desgraciadamente no me sorprende, tenía asumido que en un 99% de probabilidades la cosa iba a quedar así. No a los Toros españoles, Si a los Toros catalanes. Tienen más cara que espalda los hijos de puta.


Los toros embolaos también son españoles, así que yo tampoco enfocaria el asunto de forma tan extrema... Por cierto se siguen celebrando corridas en coruña? o ya solo queda Pontevedra?


Si, pero los toros embolados son mayoritariamente de Valencia, que a nota mental de muchos diputados del Parlament es un territorio que pertenece a los Paisos Catalans, me imagino que de ahí el voto negativo.

A mi lo que me choca es eso, la excusa de los toros era el maltrato animal. La motivación de los correbous no es humanitaria sino política cuando debería ser el mismo debate, todo por la identidad cultural y salvarle las fiestas a los paletos de los pueblos de Tarragona, que no tienen nada más divertido que hacer que torturar animales.

En Pontevedra creo que queda la última plaza de toros de Galicia, pero en Coruña desde hace unos 5 años un finde de cada verano hay corridas en el Coliseum (previa donación de Maria Pita de 60.000€), hace 2 años estuve ahí para tocar un poco las pelotas y desgraciadamente aun va mucha gente, una mezcla de cremita social, gañanes y algunos paletos con tatuajes de la falange.
Imagen
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Sep 27, 2010 11:25 am

http://corredordeencierros.blogspot.com ... l?spref=fb

Como curiosidad.
Me ha sorprendido lo de las manifestaciones de este fin de semana. Curioso cuanto menos
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Lun Sep 27, 2010 6:27 pm

Jason escribió:http://corredordeencierros.blogspot.com/2010/09/fraudulento-montaje-para-un-debate.html?spref=fb

Como curiosidad.
Me ha sorprendido lo de las manifestaciones de este fin de semana. Curioso cuanto menos


Buff.. q perros, manipuladores, sinvergüenzas, caraduras y poca moral los de espejo publico.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.758s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'